Les voy a contar una historia. Vale avisarles que es una historia de amor.
No recuerdo cuando la conocí. Creo que de alguna manera siempre ha estado ahí, desde que tengo uso de razón.
Cuando era pequeña era ruda. No dejaba que nadie le pasara encima. No pensaba yo en su existencia solo existia y yo la quería. Cuando era pequeña comía solo porque le encantaba comer. Bailaba y cantaba en cualquier lugar. Sonreía, siempre sonreía. Era una ternura por su inteligencia y por lo pequeña que era. Y yo la quería. No la cuestionaba, no dudaba de ella, simplemente la aceptaba.
Los años fueron pasando más rápido que despacio y empecé a darme cuenta entonces de que no era la más bonita. También que decía cosas cuando no era necesario que las dijera, que solía llamar demasiado la atención, que nunca paraba de hablar. Que estaba "gorda" o asi la llamaban las demás niñas. Que su color de piel no era el más bonito. Que era demasiado pequeña.
Asi que empecé a odiarla, eso de que del amor al odio hay un pasó no es pura charlatanería, creo que lo he comprobado yo misma.
Empecé a odiarla. Empecé a insultarla cada día. Cuando la veía mirarse al espejo y sentir que no era suficiente yo la hacía sentir aún peor. Yo le gritaba lo fea que era, que dejara de comer "cerda", que se callara porque todo lo que decía era molesto.
Empecé a encogerla, a maltratarla y dejé de alimentarla. La odiaba tanto que la hacía llorar todas las noches. Le decía al oído que no podía ser amada.
Y cuando un día se enamoró lo empeore. La volví insegura y celosa. Y como yo la odiaba tanto dejaba que cualquier chico le pasara encima del corazón y la lastimara hasta decir ya no. La hacía disculparse con él porque ella siempre tenía la culpa. Y no fue solo uno, fueron varios que al darse cuenta de el desastre que tenían enfrente luego la dejaban.
Fue querida pero también fue olvidada.
Después de hacerle tanto daño un día la mire al espejo. Demacrada, triste, ojerosa. La vi callada, destrozada, cansada. La vi limpiarse la cara de las lágrimas. La miré, así, totalmente desarmada. Vi su carita de niña y su cuerpo pequeño que un día bailaba sin parar. Y me di cuenta que si nos ibamos a levantar tendría que poner de mi parte.
Y le pedí perdón entonces. Lloré esa noche. Porque por fin no sentía como si tuviera piedras en la espalda.
Y me levanté. Porque si.. esa misma era yo.
Y saque a las personas que me hacían daño de mi corazón. Y poco a poco empecé a quererme más a mi por fin.
Por fin me quedaba un poquito de todo el amor que le daba a todos los demás para darmelo a mi.
Empecé a hacer lo que me gustaba. Volví a bailar y a cantar. Mis ojos volvieron de a poco a brillar. Mis ojeras se volvieron solo una pequeña parte de mi cara. Mi boca se volvió una sonrisa constante.
Cuando me empecé a querer me empecé a rodear de gente que si me quiere. Ahora soy más fuerte.
Esta es una historia de amor. Porque es la historia de como he empezado a enamorarme de mi.
Este año han habido días malos, casi la misma cantidad que buenos para mi. Pero últimamente los buenos estan ganandole a los malos... y eso es realmente bueno.
Este año me he enamorado si.. pero el amor más importante que he sentido este año es finalmente empezarme a quererme a mi.
Es un viaje de nunca acabar.. pero al fin he podido empezar. Gracias 2018.
Les deseo un feliz año a todos los que han leído lo que he escrito. Este nuevo año sean fuertes si? Sean buenos con todos los que puedan ser. Sean amables, dulces, sonrían, amen, disfruten, rían, viajen, sientan.. sean ustedes mismos. Los amo aunque no los conozca a algunos.
Bueno 2019.. aquí vamos?
-iinfinita// con todo mi corazón
ESTÁS LEYENDO
Poemas (1) ✔
PuisiBienvenido a mi apocalipsis privado. #28 en poesía (28.12.17) #20 en poesía (01.01.18) #18 en poesía (04.04.18) #2 en poesía (11.07.18)