-Entonces, déjame ver si entendí.
¿Mataste a sus padres y luego la criaste como a un miembro de tu familia? -pregunté a la Serpiente luego de escuchar su historia, la cual me recordaba a la de cierto niño que se cría en la selva con su compañero gorila y su chita enamorada.
-Es una forma de verlo, sin embargo, estoy seguro de que hice un mejor trabajo del que podrían haber hecho esos humanos -respondió la Serpiente con orgullo.
-Oye, yo también fui criado por humanos y mírame ahora.
-Sí, definitivamente un buen trabajo -repitió con alguna extraña clase de indirecta.
-¿Qué significa eso? -pregunté ofendido.
-Nada que pueda comprender un humano egoísta e hipócrita.
-Te recuerdo que gracias a mí estás curado.
-¿Con que objeto? No fue por buena voluntad, si no por lo que Sasha te ofreció; además, aún con eso sigues siendo un débil humano sin ambición. Tu sola existencia es una hipocresía total.
-¡¿Qué?!
-¿Necesitas que lo repita?
-No tengo porque aguantar esto -aún con el miedo que la Serpiente me producía, estaba seguro de que no iba a atacarme, así que le di la espalda en pro de retirarme.
-Te ayudaré a darte cuenta si demuestras que puedes cumplir tu promesa -las palabras de la Serpiente me hicieron sentir confundido ¿Darme cuenta de qué? Pero sobre todo...
-¿Cuál promesa?
La Serpiente, con un tono de molestia aclaró firmemente.
-Estos humanos egoístas, olvidando sus promesas al poco tiempo de hacerlas. Si olvidaste tu promesa de proteger a Sasha hay nada que hacer, lo mejor será largarte de este bosque y no volverla a ver.
-Espera... ¿Entonces no fue un sueño?
-Ya deberías haberlo notado, yo no estoy hablando tu idioma, simplemente estoy proyectando mi conciencia en la tuya para que puedas entenderme; es lo mismo pasó en tu "sueño".
-Ahora que lo dices, tu boca no se está moviendo -en verdad no me había dado cuenta, por lo que estaba asombrado; aunque en retrospectiva era algo obvio, es decir, mencionó que podía hacer eso mientras contaba su historia.
-Ahhhh -suspiró exhausto... ¿Las serpientes suspiran?-. Tu harías suspirar hasta a una Serpiente.
-...
-Quisiera no haber sido salvado por alguien tan idiota.
- ¡Oye! -a estas alturas, ya le había perdido el miedo y no toleraria tantos insultos.- Si yo soy un idiota, entonces tu lo eres aun más al haber necesitado mi ayuda.
En ese momento la Serpiente elevó su intención asesina, haciéndome retroceder.
-No fuerces tu suerte humano.
Al ver esto, Sasha se colocó entre la Serpiente y yo, como si fuera totalmente ajena a ese presagio de muerte.
-¡No pelear!
Por mi parte, reprimí el terror que su intención asesina me provocó y hablé.
-Bien ¿como quieres que lo pruebe? si es algo demasiado peligroso me negaré -pondría mi orgullo en juego, pero no mi vida.
-Tonto humano, no puedes ser fuerte sin arriesgarte ¿crees que alguien adquiere poder desde la seguridad de su guarida? Son los que se atreven a salir los que sobresalen, los poderosos se forman a través de situaciones arriesgadas y peligros mortales.
ESTÁS LEYENDO
The Big Breaking Off
Science Fictiontras una agonizante sobrepoblacion, gaia envía una serie de desastres de nivel cataclismo para exterminar a la humanidad, sin embargo, tras perder el 99% de su población, esta logro prosperar y nuevamente expandirse, lo cual la lleno de ira por lo q...