El Plan

108 26 7
                                    

—Al perder la ciudad, no sólo perdimos un gran recurso, nuestras medidas de defensa y aún más, los potenciadores demostraron ser totalmente inútiles.

Tras la batalla de Tsuyu, todos los potenciadores que participamos en la defensa de la ciudad, así como los altos mandos, fuimos reunidos para tratar el creciente problema.

—Incluso tuvieron que recurrir a un prototipo robado para estar a la altura. El sistema de los potenciadores está quedando obsoleto.

Ante las críticas de esos viejos buitres, ya no me atreví a guardar silencio.

—¡Eso es mentira! —todos voltearon sorprendidos con mi interrupción—. La razón por la que perdimos la ciudad fue porque los estúpidos líderes decidieron escapar sin sonar la alarma para que las GEAS entraran y perdieran tiempo con los demás habitantes.

—¡Silencio! —uno de esos estúpidos líderes trató de silenciarme.

—Las defensas no resistieron porque no estaban completas; los fondos de mantenimiento y abastecimiento fueron desviados. ¡Se suponía que podrían detener hasta a un GEA de clase cinco y éste pasó como si nada debido a sus tonterías!

—Espero que estés preparado para presentar pruebas o serás encerrado por desacato —mencionó otro buitre.

—Sólo nuestra palabra —Hammerhead y Blist se adelantaron, poniéndome detrás de ellos para cubrirme.

—Su palabra contra la de... ¿Cómo nos llamó ese niño? ¿Sus estúpidos líderes? —aquel viejo delgado y de piel saludable era tan cínico que daba asco.

—Supongo que es un punto muerto —agregó otro—. Y aún así, no hay excusa para su fracaso.

Tratar de culpar al sistema de apoyo por fracasar en una tarea que desde el principio les fue encomendada es de cobardes —

—Llámanos cobardes cuando te quedes a resguardo con el resto de las personas en lugar de usarlas para huir —respondió Jacknife.

—Usted, coronel, incluso tuvo que hacer uso de un prototipo que robó para poder hacer frente a la amenaza.

Tiene suerte de no ser amonestado, así que debería guardar silencio —buitres contra potenciadores, eso era esta reunión.

Jacknife sólo lo miraba con odio mientras este seguía.

—Si algo bueno hemos tenido con esto, es que se probó que el sistema "prometeo" funciona.

Ya no necesitamos a estos viejos fósiles de primera generación —

—Suficiente —Jacknife sacó su bastón eléctrico y aumentó el voltaje.

El líder que hablaba se volvió pálido y comenzó a retroceder.

—¡¿Qué planeas hacer con eso?!

—Aún si me arrestan, meteré esto en tu culo y daré descargas hasta que vomites la verdad.

Jacknife comenzó a avanzar dispuesto a todo; ningún potenciador tenía la más mínima intención de detenerlo, no después de cómo se habían expresado los líderes de la ciudad sobre nosotros.

—¡Basta! —y el general, que hasta ahora se había mantenido en silencio, se levantó de la silla—. Pasaran las cosas como hayan pasado, el hecho es que las GEAS comenzaron a mostrar una rápida evolución desde hace unos años.

Sus números también están aumentando y con nuestra actual producción de potenciadores, no nos podemos dar abasto.

Requerimos una alternativa —

The Big Breaking Off Donde viven las historias. Descúbrelo ahora