—La primera vez que me perdí en el bosque, me encontré con una criatura tan poderosa que no podía creerlo.
Se trataba de una víbora de clase ocho —
Jacknife y Blist escuchaban mi historia con incredulidad, pero ninguno interrumpió.
—Las criaturas parecían hacerse a los lados cuando pasaba; no se movían a no ser que esta diera la señal. Esa serpiente era en definitiva el rey del bosque.
Era tan poderosa que ni siquiera me tomaba en cuenta; incluso cuando tomé uno de sus colmillo para hacer mi espada, sólo me ignoró.
—Entonces por eso es tan dura —reconoció finalmente el profesor.
—¿Por qué no reportaste una cosa así? —preguntó Blist.
—¿Con qué objetivo? Apenas pudimos contra una criatura de clase cinco en el inicio de su desarrollo.
Si le decía a los líderes y estos mandaban un ataque preventivo ¿cree que la humanidad habría ganado?
—... —silencio fue su respuesta.
—Guardar silencio fue la decisión más prudente, o al menos eso pensé después de meditarlo mucho.
—Continúa con la historia —ordenó el profesor.
—Lo más impactante de esto fue no la serpiente, si no que estaba herida.
—¿Quién podría herir a una cosa así?
—Eso es lo que quisiera saber —respondí a la mujer—. Pero a medida que se recuperaba, las GEAS comenzaron a actuar más y más raras y el día del ataque a la ciudad, aquella serpiente salió de su territorio, inició una migración y las criaturas que se encontraban al sur nos invadieron.
—¿Dices que vivíamos en paz porque la ciudad estaba dentro de su territorio.
Asentí.
—Tendría sentido —agregó el profesor—. Desde hace más de una década, los investigadores y exploradores reportaban un comportamiento extraño que tenían en común todas las GEAS al sur de la ciudad.
Era como si existiera una línea imaginaria que no se atrevían a cruzar; incluso cuando perseguían a alguien, instintivamente se detenían al llegar a cierta distancia.
Si lo que dices es cierto, entonces estaban afectados por la influencia de ese Rey —
—Eso es lo que creo —indiqué.
—Suena muy loco, pero todo lo que dices coincide; además, algo estás ocultando y si retienes información aún en este punto, significa que no estás mintiendo.
Lo que me preocupa más es el asunto de la migración. Si en realidad aquella criatura fue a buscar al culpable de sus heridas, es probable que la humanidad quede atrapada en una guerra entre dos entes poderosos —
—Al rededor de la serpiente había algunas criaturas de clase Seis.
—...
Jacknife y Blist quedaron en silencio ante mi comentario; si quedábamos en medio de aquella guerra, definitivamente no sobreviviríamos.
—Seria buena idea reportarlo.
—No lo haremos.
Ambos potenciadores tenían opiniones distintas.
—Pero tenemos que...
—Blist... No, Erika. ¿Qué pasaría si le damos tal información a nuestros "responsables" líderes? ¿A quienes mandarían a investigar?
ESTÁS LEYENDO
The Big Breaking Off
Science Fictiontras una agonizante sobrepoblacion, gaia envía una serie de desastres de nivel cataclismo para exterminar a la humanidad, sin embargo, tras perder el 99% de su población, esta logro prosperar y nuevamente expandirse, lo cual la lleno de ira por lo q...