Entro a la casa y dejo mi mochila en la mesita que encuentro en mi camino y me encamino hacia la biblioteca. Retrocedo unos pasos cuando veo alguien en la sala y entro.
-Hola, enano- saludo a Eddy que lee un libro muy desinteresado.
-¿a quién llamas enano? Esto así- acerca su dedo índice al pulgar- de alcasarte- alardea y vuelve su vista a su libro con aburrimiento.
-pero aun estas más pequeño que yo así que para mí sigues estado enano- me encojo de hombros y giro sobre mis talones.
Eddy es un chico de 15 años sino me equivoco, es sobrino de Claudia que lo cuida a pesar de su edad pero comprendo a sus padres es un pillo de primera que necesita vigilancia las 24 horas pero no se puede y se conforman en que se quede con Claudia a que se quede en casa solo, de seguro hoy tiene doble turno su madre que trabaja de enfermera o...este de visita que significa que se ha metido en líos y se esconde de sus padres.
—¡oye libby! — me grita desde el pie de las escaleras.
—¿Qué pasa? —asomo mi cabeza sobre el barandal para verlo.
Sube los escalones en dos en dos hasta llegar a mí.
-¿quieres ir a tomar un helado? - pregunta.
- eso significa salir de casa...así que no- trato de subir pero se interpone
-por favor-junta sus manos.
Hurgo en mi mochila y saco mi teléfono.
-Pásame tu cuenta y te transferiré dinero y te compras tu helado- trato de nuevo de subir pero es en vano.
Hoy en dia ya no exiten las monedas o los billetes todo se transfiere por cuentas quieres 5 quineles debes de dar tu cuenta pero tu lo comandas diciendo que transferirás o daras dinero en un lapso de tiempo y después se cierra. A los niños pequeños tienen un código que es seguro para que ellos gasten.
-No puedo salir- rueda los ojos al recordarlo.
- ¿ahora qué hiciste? - niego con la cabeza.
-Nada...malo- alzo una ceja de "no te creo"-Bueno no tan malo- lo sigo mirando fijamente- Okay muy malo pero eso no te interesa- dice a la defensiva. Alzo mis manos en forma de rendición.
-No tengo ganas de salir hoy.
-No creo que a Claudia le agrade que sepa que le metiste.
-No sé de qué estas hablando- miento y sigo mi andar.
-Entonces creo que me confundí porque ayer por la noche crei verte correr por el jardín y entrar por la puerta de servicio pero claro no pudo haber sido tú porque tú estabas en casa- lo volteo a ver con los ojos entrecerrados.
-Pequeño manipulador-bajo las escaleras con pesar.
-Oye, lo quise hacer por las buenas y no quisiste, no me dejaste otra opción- dice con simpleza.
-Pero aun así me la hubieras cobrado después o ¿me equivoco?
-Chica lista- me sonríe.
Llego hasta donde esta Claudia.
-Tía, ¿ahora si me dejaría ir? Libby me acompañara y me estará vigilando- termina con una gran sonrisa mostrando sus dientes blancos.
-¿En serio? -me mira
-Sip, en serio, no quitare mi vista de él- le aseguro.
-Está bien, pero los quiero antes de las 6- avisa antes que crucemos la puerta.
ESTÁS LEYENDO
No Confies En Nadie
Tajemnica / ThrillerElizabeth Mayer es una chica con una vida ¿normal? ese no es su caso ni siquiera ella es normal, hay algo que la hace diferente, algo que ni siquiera ella sabe. Ella fue adoptada a los 6 años pero sus recuerdos mas atrás de eso son borrosos y confus...