70. La verdad detrás del Sujeto

66 11 0
                                    

—Eso no puede ser posible—lo miro alarmada.

—¿Porque no?

—Él, ayudaba a mis padres...—doy vueltas en la habitación, tratando de procesar la información.

—Eso no es posible. Mi papá era guardia de seguridad en un banco —niega con la cabeza aunque se queda pensativo.

Estoy por hablar cuando un silbido llama mi atención. Sin poder evitarlo, giro hacia la puerta, Will está por preguntar algo cuando pongo mi dedo entre sus labios, silenciándolo.

Agarro mi teléfono y le escribo que salga por la parte de atrás y que nos comunicaremos como habíamos dicho con los teléfonos que habíamos acordado. Le doy el teléfono y salgo afuera dejando a Rothko arriba e indicándole que guarde silencio.

Silbido de vuelva, haciendo el mismo sonido.

Bajo por la soga con agilidad y espero ver a mi padre entre la oscuridad que ha caído en el bosque.

—Me alegro que estés bien—me saluda mi padre.

—Podrías habérmelo puesto más sencillo pero claro ese no es tu estilo—me encojo de hombros sonriendo a medias.

—Todo esta parte es segura. Podremos irnos en la madrugada.

—¿ya averiguaste quien ha desaparecido?

—De eso no te preocupes, fue falsa alarma—detengo mi andar,  frunzo mis labios y los aprieto en una fina línea. Resoplo y niego, viendo hacia el cielo.

—Vamos, que no tenemos toda la noche —dice sin voltearse. —Por lo mientras, tendremos que quedarnos aquí, no creo que sea seguro salir por ahora.

—¿Cómo llegaste?

—La verdad fue muy fácil pero no hay que confiarnos. —se encoje de hombros sonriendo de lado.

Cuando subimos no hay nadie en la casita, solo mi teléfono en uno de los puff y Rothko llorando debajo de la ventana.

Extiende un mapa que aparece por su teléfono. Me explica que los puntos verdes son frecuencias de comunicadores. Dando entender que hay tres personas vigilando la casa. Una casi enfrente de ella y otra, del otro lado de la calle en sentido opuesto que la anterior.

También me explica donde ha visto personas sospechosas  y por donde podemos irnos mañana en la madrugada sin preocuparnos demasiado por ellos.

Mi padre me explica que ha entrado a la casa de los vecinos y que se ha hecho pasar por ellos, como si él fuera el dueño de la casa y todo. Por lo tanto, mañana en la madrugada, saldremos en dirección al trabajo de Señor Carter quien es la personas que vive en la casa a lado de nosotros; por precaución en caso que nos sigan para sesionarse que realmente sea el señor y no nosotros,  aunque hay más probabilidad que eso no sucede, no podemos arriesgarnos.

Termina de explicarme todo el plan para estar lista para mañana, aunque al final no me convence porque termino de nuevo encerrada no objetó, por el momento.

Mi padre ya tenía previsto lo que iba a pasar unas semanas antes de que nos marcháramos a la casa rodeada de agua; y había empacado cosas provisionales aquí.

Nos acomodamos para dormir en los sacos de dormir.

Rothko se mantiene un poco distante y no insisto. Desde que se fue Will con Columbo—su hermano—se mantiene resentido conmigo, por quedarse aquí y no ir con ellos. Lamentablemente así están las cosas. Tal vez en otras circunstancias habría podido mantener a los dos hermanos juntos pero ahora se me es imposible, siento que apenas puedo con él, para la misión, con dos seria mi perdición.

No Confies En NadieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora