1 de Septiembre de 2019.
Hora: 10:50am.Encontramos a Albus, esperando impacientemente a su mejor amiga, unos centímetros más alto; y a su padre, Harry Potter. Estaban en la estación King's Cross junto al Expreso de Hogwarts, el cual en pocos minutos partiría hacia el Colegio de Magia y Hechicería.
-Harry: Tercero... (tentativo) un curso importante. Aquí tienes tu permiso para ir a Hogsmeade, hijo.
-Albus: Odio Hogsmeade (con fastidio tomando bruscamente el permiso).
-Harry: ¿Cómo puedes odiar un lugar donde no has estado? (tratando de sonar divertido)
-Albus: Está lleno de alumnos de Hogwarts (con desprecio).
-Harry: Vamos (lo anima), dale una oportunidad...
Albus arruga el permiso para ir a Hogsmeade formando una bola y lo apunta con su varita.
-Harry: ... Está la tienda de Honeydukes y... ¡Albus! ¡Ni se te ocurra!
-Albus: Incendio.
Funciona. La bola de papel se quema; Albus abre mucho los ojos, sorprendido.
-Harry: ¡Pero que bien! (con sarcasmo. Molesto)
-Albus: Y lo curioso es que no pensé que funcionaría (aún sin creérselo), se me dan muy mal los hechizos.
-Harry: Al... Albus... (se corrige) He estado intercambiando lechuzas con la Directora McGonagall. Dice que te encierras en ti mismo (su expresión cambia a preocupación), que no participas en clases, que estás de un mal humor constante, que...
-Albus: ¿Y qué? ¿Qué es lo que quieres que haga? (molesto. Se altera) ¿Que gane popularidad a base de magia? ¿Que me cambie de Casa mediante un conjuro? ¿Que me transforme en mejor estudiante...?
-¡Albus!
Albus voltea enseguida.
Jenna gritaba a lo lejos muy sonriente y se acercaba corriendo al encuentro de su amigo.-Albus: Jenna... (la mira con ilusión)
-Jenna: (Se lanza sobre Albus y lo abraza fuertemente) ¡Albus! ¡Que alegría me da verte!
Albus la abraza muy contento. Ambos tenían ahora la misma altura. Jenna lo suelta y mira al padre del chico.
-Jenna: Señor Harry, ¿cómo está? Que gusto verle (sonriente).
-Harry: (Sonríe amablemente) Muy bien, Jenna. Lo mismo digo. ¿Cómo estuvieron las vacaciones?
Albus pone los ojos en blanco.
-Jenna: Excelente, con mi familia, disfrutando el poco tiempo que puedo compartir con ellos (dice pasando su mirada del señor Potter a Albus). Los extraño mucho estando en Hogwarts.
-Harry: Sería estupendo que pudieras compartir con Albus un poco de ese amor familiar (bromeando).
Albus lo fulmina con la mirada y Jenna ríe.
-Albus: Vámonos (le dice a Jenna), debemos buscar a Scorpius.
-Jenna: ¡Ah sí!
-Albus: Adiós... papá (con desprecio).
Albus toma a Jenna de la mano y se dispone a llevarla a rastras, pero ésta lo detiene.
-Jenna: No, espera, espera, espera (lo mira ceñuda).
La niña se da la vuelta en dirección a Harry Potter, acercándose a éste y estrechando su mano.
-Jenna: Hasta luego, señor Harry (le sonríe amablemente).
ESTÁS LEYENDO
EL LEGADO
FanfictionLa historia de Albus Potter, Scorpius Malfoy y una posible nueva amiga. Unidos por una amistad que no se puede romper. Hechizados por el verdadero amor, torturados por el dolor de las pérdidas y la tristeza del amor no correspondido. Enfrentándose...