46. Reglas.

842 64 71
                                    

Los chicos estaban sentados en unas rocas cercanas a la valla, platicando mientras comían golosinas de Honeydukes. Albus a su vez, jugueteaba con su varita, mientras que Scorpius trataba de elegir una de las grageas de todos los sabores, adivinando de alguna forma cuál gragea tendría buen sabor.

-Albus: Lupin... (dice metiéndose una babosa de gelatina a la boca)

-Scorpius: Oh, sé quien... (ve venir a su amiga) ¡Hey, Jen!

-Albus: (Se voltea, con la boca llena) Hasta que al fin llegas ¿Qué tal te fue...?

Jenna saca su varita y apunta con ella a Albus.

-Jenna: ¡Expelliarmus!

Y la varita de éste, sale disparada de su mano a la mano de Jenna. Albus suelta una exclamación; Scorpius está atónito.

-Jenna: Regla #1: (acercándose con seriedad, pero con un brillo de diversión en los ojos) JAMÁS bajen la guardia por un par de ojos coquetos (pestañea varias veces, coquetamente).

-Albus: Confiamos en que no nos atacarás (ceñudo).

-Jenna: Yo no, pero no en cualquiera se puede confiar, Albus Severus. (Sonríe y se sienta junto a él) Toma, regla #15: un mago no es nada sin su varita (se la devuelve).

Albus la toma asintiendo.

-Scorpius: ¿De dónde sacaste esas reglas?

-Jenna: De unas películas. (Mira las bolsas de dulces) ¿Qué me guardaron? ¿Chocolate?

-Scorpius: Solo quedan ranas de chocolate (metiéndose al fin una gragea en la boca).

Jenna hace un gesto de asco, decepcionada.

-Scorpius: (Con una pequeña mueca) Ésta sabe a tierra.

-Albus: ¡Tardaste siglos! (le dice a Jenna irritado, ofreciéndole algo de pastel de chocolate) Al parecer la cita con James estuvo magnífica.

-Jenna: No fue una cita (come pastel).

-Scorpius: ¿Cómo estuvo? (curioso)

-Albus: ¿Se propasó contigo? (la mira alzando una ceja)

Jenna se ruboriza con intensidad, y se traga el pastel forzadamente. Mira a los chicos que a su vez la miran expectantes. Albus frunce cada vez más el ceño y Scorpius abre mucho los ojos mientras come una rana de chocolate.

-Jenna: Él... (traga saliva, muy ruborizada) casi me besó.

-Scorpius: (Se atraganta) ¿¡Q-Qué!?

-Albus: Iré a matarlo.

Albus se dispone a levantarse, Jenna lo toma del brazo y él se vuelve a sentar.

-Jenna: Me trató bien (lo mira fijamente). No hizo nada que pudiera ofenderme. Lo abofeteé antes de venirme (sonríe de lado y se encoge de hombros).

-Scorpius: ¿Lo golpeaste, Jen? (sorprendido)

-Albus: ¿Segura? (alza una ceja)

Jenna asiente con una sonrisa. Albus y Scorpius se miran y sueltan una carcajada.

-Albus: ¡Esa es nuestra chica!

-Jenna: (Suelta una risita) Bien... Bueno, en fin. Varitas en mano.

Jenna se levanta alzando su varita. Scorpius saca la suya; y Albus, que ya tenía su varita en mano, la hace rodar entre sus dedos con cierto nerviosismo.

EL LEGADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora