En la habitación de las niñas de Hufflepuff, Jenna comenzaba con sus deberes de Encantamientos muy emocionada mientras las otras niñas platicaban.
Jenna no les prestaba mucha atención, hasta que empezaron con un tema que no pudo pasar por alto a sus oídos.-Elletra: Ese niño Malfoy quiso sentarse cerca de mí (con desagrado).
-Lucy Rickett: Ya oímos los rumores, será mejor mantener distancia.
-Mary Preece: Es una lastima que el hermano de James Potter sea un Slytherin.
-Elletra: ¡James Potter! (suspiró con ilusión) Me encanta ese chico.
-Mary Preece: ¡Es muy guapo!
-Lucy Rickett: (Pone los ojos en blanco y vuelve al tema original) Esa Casa de Slytherin es solo de magos oscuros, hay que tener cuidado.
-Elletra: No me extrañaría que comenzaran a practicar magia oscura a escondidas.
-Jenna: Ellos no son así (dijo sin pensar).
Las tres niñas voltean a ver a Jenna, quien se sintió de repente cohibida.
-Elletra: (Alza una ceja) ¿Qué dijiste, Jenna?
-Jenna: (Carraspeó) Dije que... ellos no son así.
-Lucy Rickett: ¿Los conoces acaso? (sorprendida)
-Jenna: No muy bien, pero... hablamos y...
-Elletra: Si no los conoces, entonces, ¿por qué los defiendes?
-Jenna: Bueno, es que...
-Mary Preece: Cuidado, Jenna. Una Hufflepuff no puede juntarse con esas serpientes.
-Lucy Rickett: Nosotros representamos el bien y ellos el mal.
-Elletra: No debes volver a hablar con ellos, ¿quedó claro? (con firmeza)
Jenna abrió la boca para decir algo, pero la volvió a cerrar. Bajó la mirada y volvió a fijarla en su pergamino. Las tres niñas continuaron muy animadamente con su plática ignorando a Jenna.
_..._..._..._..._..._..._..._..._..._..._..._
Al día siguiente, las primeras clases fueron compartidas con los de Slytherin. Para Jenna fue difícil tener que ver a esos niños que tanto le habían agradado, y tener que cohibirse de saludarlos por temor a hacer enojar a sus compañeras.
Realmente no sabía quiénes eran verdaderamente los malos: Si Albus y Scorpius, aún después de haber sido tan amables con ella; o todo el colegio, juzgando a un par de chicos solo por la Casa a la que pertenecían y por rumores que no estaban verdaderamente confirmados. No, definitivamente Albus y Scorpius no eran los malos. Aún así, Jenna prefirió mantener distancia.
Después de volver a perderse, llegaron a la clase de Defensa contra las Artes Oscuras. El profesor Finnigan saludó amablemente a Albus, ya que al parecer, el profesor era otro amigo de la familia. Durante la clase, el profesor explicó en qué se basaban las artes oscuras y la forma de defenderse ante ellas, lo cual sería lo que él les enseñaría. Luego de pedirle un ensayo para el Jueves sobre los Kappas, los niños salieron para la clase de Pociones.
Bajaron hasta las Mazmorras. Jenna sintió tanto frío ahí abajo que tuvo que abrazarse a sí misma con la túnica de su uniforme. Llegaron al calabozo que servía como aula para la clase, y dentro los esperaba el profesor Slughorn.
-P.Slughorn: ¡Por las barbas de Merlín, Albus Potter! (lleno de emoción) Que gusto, que gusto tenerte aquí muchacho.
Albus se sintió intimidado, el profesor se acerca, ignorando deliberadamente al resto y le estrecha la mano animadamente, con una gran sonrisa bajo su enorme bigote blanco de foca. Jenna observa todo con curiosidad, desde una mesa que ocupó junto a sus tres compañeras de Hufflepuff.
ESTÁS LEYENDO
EL LEGADO
Fiksi PenggemarLa historia de Albus Potter, Scorpius Malfoy y una posible nueva amiga. Unidos por una amistad que no se puede romper. Hechizados por el verdadero amor, torturados por el dolor de las pérdidas y la tristeza del amor no correspondido. Enfrentándose...