85. Sinmiedo

604 49 69
                                    

Era de noche, y todos en el Colegio Hogwarts dormían.

En la habitación de los chicos de Slytherin, Yann Fredericks y Karl Jenkins roncaban sonoramente; Craig Bowker Jr. por el contrario, dormía en la primera cama a la izquierda plácidamente sin siquiera moverse. Scorpius se inclina de forma alarmante sobre la cama de Albus, el cual dormía en una posición muy extraña.

-Scorpius: Albus... Psss, Albus (le llama en susurros)

El chico emite un pequeño ronquido, sin despertarse.

-Scorpius: ¡Albus!

Albus da un respingón, abriendo los ojos de golpe; Scorpius ríe por su expresión. Jenkins se queja entre ronquidos.

-Albus: Muy agradable. Que forma tan agradable y pacífica de despertarme (bosteza ceñudo).

-Scorpius: (Ríe quedamente) No puedo dormir.

El rubio toma asiento en la cama de su amigo.

-Albus: ¿Qué tienes? (se frotaba un ojo perezosamente)

-Scorpius: ¿Sabes? Es muy raro, pero después de haber estado en el sitio más espeluznante que uno pueda imaginar... Controlo mejor el miedo ahora. Soy... Scorpius el Sinmiedo. Soy... Malfoy el Tranquilo.

-Albus: Que bien (adormecido).

-Scorpius: Antes, estar confinado, estar castigado hasta final de curso... Eso habría podido conmigo, pero ahora, ¿qué es lo peor que me podría pasar? ¿Traer a Voldy y que me torture? ¡Imposible!

-Albus: ¿Sabes que cuando estás de buen humor das miedo?

Ahora es Fredericks quien esta vez maldice pidiendo silencio.

-Scorpius: Ven, vamos a la sala.

-Albus: ¿Que tal si lo hablamos cuando amanezca...?

Pero Scorpius ya estaba saliendo de la habitación, con mucha energía. Albus pone los ojos en blanco y se queja entre botezos.
                         _…_

Una vez en la sala, toman asiento frente a la chimenea que ya estaba apagada. La Sala Común de Slytherin a más de las 2 de la madrugada estaba completamente helada.

-Albus: Incendio (apuntando con la varita a la chimenea).

La chimenea se enciende entibiando agradablemente el lugar. Albus se recuesta en un sofá frente a ella con los ojos cerrados; Scorpius sonreía animado, completamente despierto y con la mirada fija en el fuego.

-Scorpius: Hoy en la clase de Pociones... (rompe el silencio)

Albus abre los ojos, pestañea varias veces y mira a su amigo.

-Scorpius: ... Cuando ha venido Rose y me ha llamado panadero... Casi le doy un abrazo (se emociona). No, sin el "casi": ¡He intentado abrazarla! Pero ella me dió una patada en la espinilla (sonriente).

-Albus: No sé si lo de no tener miedo va a resultar bueno para tu salud.

Scorpius ríe. Mira entonces a Albus, y se queda pensativo.

-Scorpius: No sabes cuánto me alegro de volver aquí, Albus. No me gustaba nada estar allá.

-Albus: Y menos cuando descubriste que le gustabas a Polly Chapman (vuelve a recostarse con los ojos cerrados).

-Scorpius: (Sonríe con una mueca) Cedric... era completamente diferente: Siniestro, peligroso. Mi padre... hacia todo lo que ellos querían. Jen era torturada, bueno... ya viste su mano. Y eso no fue lo peor que le hicieron. Era alguien despreciable para ellos... (su mirada es ausente)

Albus abre los ojos y hace una mueca; lo escucha con atención.

-Scorpius: ¿Y yo? Descubrí a otro Scorpius, ¿sabes? Creído, colérico, malvado... La gente me tenía miedo, y no por las razones que me temen aquí. Es como si a todos nos hubieran puesto a prueba... y todos hubiéramos fracasado.

-Albus: Pero tú cambiaste las cosas. Tuviste una oportunidad, salvaste a Jenna y revertiste el tiempo. Recuperaste tu identidad.

-Scorpius: Solo porque sabía quién debía ser. Al igual que Jen... Ella... no te lo dijo, pero en la realidad donde ella pertenecía a Slytherin, era otra Jenna. Estaba llena de ira y malhumorada todo el tiempo, incluso golpeó a Zabini.

-Albus: ¿Que hizo qué? (se vuelve a verlo, desconcertado)

-Scorpius: Tuvo que luchar contra sí misma y recordar también quién era ella.

Albus lo piensa, y desvía la mirada asimilando esas palabras.

-Albus: ¿Crees que a mí también me han puesto a prueba? Lo han hecho, ¿verdad?

-Scorpius: (Lo piensa un momento) No, aún no.

-Albus: Tal vez te equivocas. Lo estúpido no fue retroceder el tiempo una vez, ese error puede cometerlo cualquiera. Lo estúpido fue tener la arrogancia de retroceder en el tiempo una segunda vez.

-Scorpius: Lo hicimos los tres, Albus.

-Albus: Y yo, ¿por qué estaba tan decidido a hacerlo? ¿Por Cedric? ¿De verdad? (baja la mirada) No. Tenía algo que demostrar. Mi padre tenía razón... Él no vivió todas esas cosas por voluntad propia...

Scorpius mira a Albus, sorprendido por escucharlo reconocer ese hecho.

-Albus: (Sonríe con ironía) No le digas a Jenna lo que acabo de decir... (hace una pausa). Scorpius, yo... Ésto... Todo ésto es culpa mía. Y de no ser por ustedes, todo podría haberse precipitado hacia la oscuridad.

-Scorpius: Pero no fue así. Y eso hay que agradecertelo a ti, tanto como a Jen y a mí. Cuando los Dementores se metieron en nuestras cabezas... Severus Snape nos dijo que pensaramos en ti.

-Albus: (Sorprendido) ¿Jenna...? Es decir, ¿ustedes... pensaron en mí?

-Scorpius: (Asiente con una sonrisa) Puede que no estuvieras allí, Albus, pero estabas luchando... luchando por nosotros. Con nosotros.

Albus mira a Scorpius profundamente conmovido por esas palabras, y asiente.

-Scorpius: Y lo de salvar a Cedric... no fue una idea tan mala. Por lo menos no pensé que lo fuera, y Jen siempre te apoyó. Pero sabes que ya por ningún motivo podemos volver a intentarlo, ¿no?

-Albus: Sí, ya lo sé. Como dijo Jenna una vez... Las cosas que pasan, son la única cosa que pudieron haber pasado. Si queremos cambiar algo del pasado, no podemos esperar un futuro mejor. Todo está como debe estar.

-Scorpius: Que bueno que pienses eso. Puedes ayudarme entonces a destruir ésto...

Scorpius saca de su bolsillo el giratiempos. Albus lo mira inexpresivo.

-Albus: (Suspira) Recuerdo perfectamente que le dijiste a todo el mundo que se había quedado en el fondo del lago negro.

-Scorpius: Resulta que Malfoy el Tranquilo miente muy bien.

-Albus: Scorpius... ¿Sí sabes que Jenna te matará cuando se entere? Deberíamos contárselo a alguien.

-Scorpius: ¿A quién? El Ministerio lo conservó antes. ¿Vas a confiar en que no harán lo mismo ahora? Solo tú, Jen y yo hemos experimentado lo peligroso que es, y eso significa que tenemos que destruirlo nosotros, los tres, Albus. No podemos permitir que nadie haga lo que nosotros hicimos. Nadie. No (con cierta grandilocuencia), ha llegado la hora de que revertir el tiempo sea cosa del pasado.

-Albus: (Alza una ceja) Estás muy orgulloso de esa frase, ¿no?

-Scorpius: Llevo todo el día preparándola (sonríe con entusiasmo).

EL LEGADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora