Comienza su nuevo curso.
Los tres chicos se encontraron en el Gran Comedor para el desayuno.-Jenna: Flor que da fulgor...♪
-Albus: El horario está muy cargado, es horrible (examinando su hoja).
-Scorpius: A mí me parece bien (comiendo un poco de cereal).
Albus lo mira mal.
-Jenna: Oh, ¿puedo ver su horario?
El chico se dispone a pasarle su horario a su amiga, pero se interrumpe cuando un estudiante mayor se acerca a ellos.
-¿Esparza?
-Jenna: (Se vuelve) ¡Smith! ¡Hola!
-Michael Smith: Tu nuevo horario (le entrega una hoja).
-Jenna: Gracias (lo toma y observa al chico con atención). Veo que eres ahora Premio Anual, Smith. ¡Felicidades!
-Michael Smith: Gracias (tímido. Observa a los otros dos chicos). ¿Sabes? Creo que no deberías sentarte en la mesa de los de Slytherin.
Albus y Scorpius se miran entre sí.
-Jenna: Puedo irme con mis amigos a la mesa de Hufflepuff entonces (se levanta). Vemos chicos.
Ambos chicos la imitan, Albus mirando algo ceñudo al Premio Anual.
-Michael Smith: No... Yo solo digo...
-Jenna: Gracias por el horario.
Y sin escuchar más palabra, se cambian a la mesa de la Casa de Hufflepuff.
-Jenna: Oigan, ¿qué clase tienen primero? (toma asiento)
-Scorpius: Adivinación, ¿y tú, Jen?
-Jenna: (Revisa su horario) Runas Antiguas, ¡que emoción! Estoy tan nerviosa... (sonríe ampliamente y se mete un trozo de panqueque en la boca)
-Scorpius: (Mira a Albus) ¿Sabes dónde queda el aula de Adivinació...?
-¡¡AL!!
Scorpius se interrumpe y Jenna se sobresalta.
La hermana de Albus se planta ante ellos.-Albus: Lily...
-Lily: Al, ¿te fijaste? (entusiasmada) ¡Quedé en Gryffindor!
-Albus: Sí... Que emocionante.
-Lily: ¿Puedo sentarme? (sonriente)
-Albus: Creo que no...
Scorpius asiente.
-Jenna: Cla... ro.
Pero ya Lily se había sentado junto a Jenna sin esperar respuesta, toma una tostada y la muerde.
-Lily: Mira... (le muestra un papel a Albus) ¡Invictus me trajo una carta de papá felicitándome! Y me dice que sea amable contigo. ¿Cuándo no lo soy? (piensa con extrañeza)
La niña desbordaba energía y hablaba muy rápidamente; Jenna la miraba con ternura. De cerca podía apreciar todas las pecas de su bonita y pálida cara. Albus se veía incómodo, pero parecía ser incapaz de ser grosero con su hermana menor.
-Lily: (Mira a Scorpius) ¿Tú eres el chico Malfoy?
-Scorpius: (Asiente con una sonrisa amable y le estrecha la mano) Scorpius.
-Lily: Lo sé (le estrecha la mano de vuelta). He oído cosas sobre ti, pero que no te desanime. Las personas suelen ser tontas la mayoría de las veces. Como Roxanne y Hugo que no quisieron acercarse (voltea hacia la mesa de Gryffindor).
Scorpius asiente, agradecido. Lily se vuelve y observa entonces a Jenna por primera vez, detenidamente.
-Lily: Y tú eres Jenna, ¿cierto?
-Jenna: Hola, sí (le sonríe).
-Lily: ¡Eres bellísima! (emocionada)
La sonrisa de Jenna se ensancha y se ruboriza levemente.
-Lily: Papá nos había contado sobre ti, nos alegró tanto saber que Al tenía por fin una novia...
-Jenna: Una... ¿Qué? (mira de Albus a Lily)
Su cara se puso tan roja como el pelo de la niña. Y Albus, quien comía cereal, se ahogó con la leche escandalizado por el comentario de su hermana.
-Lily: (Toma de la mano a Jenna y la mira con ilusión) Tenerte como cuñada será una maravilla...
-Albus: ¡Ok, Lily, basta! (su cara estaba muy ruborizada)
-Lily: ¡Al, te pusiste colorado! (rió tiernamente por la expresión de su hermano)
Scorpius se reía tapando se boca con las manos, y Jenna se llevó las manos a la cara aún ruborizada.
-Albus: Será mejor que te vayas a tu mesa, no puedes estar mucho tiempo en la mesa de Slytherin.
Lily miró a ambos lados de la larga mesa.
-Lily: Pero si esta no es la mesa de Slytherin, Al (pone los brazos en Jarra).
-Albus: Vete... ya... (con toda la calma que pudo, abriéndole mucho los ojos a su hermanita)
-Lily: (Suelta una risa) Está bien, gruñon. ¡Te quiero! ¡Adiós, amigo Scorpius! ¡Adiós, cuñadita!
Y la niña se marcha. Scorpius suelta una sonora carcajada, Jenna se removía en su asiento y Albus seguía muy colorado con la mirada baja.
-Albus: (Carraspea) Jenna... no escuches a Lily, ella... Mis padres saben que eres mi amiga...
-Jenna: Está bien, mi familia también es experta en avergonzarme (ríe nerviosa).
-Scorpius: Tienen que admitir que fue un buen chiste.
Jenna niega con la cabeza y suelta una risita, Albus sigue intentando serenarse.
-Scorpius: Será mejor que nos vayamos, Albus. No tengo ni idea de dónde queda el Aula de Adivinación.
-Albus: Ni yo, vámonos (se levanta).
-Jenna: Yo terminaré mis panqueques e iré a mi clase. Espero les vaya bien (les sonríe con ternura).
-Albus: ¿Nos vemos en la próxima clase?
-Jenna: (Bebe jugo) Claro.
-Scorpius: Adiós, Jen.
-Jenna: ¡Los quiero!
-Albus y Scorpius: Te queremos (y se marchan).
_…_…_…_…_
ESTÁS LEYENDO
EL LEGADO
FanfictionLa historia de Albus Potter, Scorpius Malfoy y una posible nueva amiga. Unidos por una amistad que no se puede romper. Hechizados por el verdadero amor, torturados por el dolor de las pérdidas y la tristeza del amor no correspondido. Enfrentándose...