39. Deberías Tener un Poco más de Cuidado.

1.2K 63 71
                                    

Un rato después, ambos iban de regreso a Hogwarts. Varios alumnos pasan corriendo por su lado, siguiendo el camino que les lleva al Castillo.

-Jenna: Un poquito de azúcar toda purga endulzará...♪Mmm...¿Llevas la Cerveza de Mantequilla de Albus? (mirando dentro de unas bolsas de papel)

-Scorpius: Sí, ¿y tú sus golosinas de Honeydukes? (revisando otras bolsas)

-Jenna: Aquí van (sonríe). Lo amargo quitará...

Justo en ese momento, pasa un chico con un caminar muy rápido y tropieza a Jenna bruscamente haciéndola soltar una de sus bolsas y provocando que los dulces se dispersaran por el suelo.

-Jenna: ¡Oh no! (se agacha a recogerlos)

Scorpius también se agacha a ayudarla. El chico se detiene y se devuelve para ayudar.

-Lo siento (comienza a recoger).

Jenna alza la vista y se fija que el chico en cuestión era nada menos que James Potter, el hermano de Albus.

-Jenna: (Frunce el ceño) Deberías tener un poco más de cuidado.

Jenna y Scorpius se incorporan y colocan los dulces nuevamente dentro de la bolsa. El hermano de Albus termina de recoger y se dispone a devolverle los dulces a Jenna. Entonces, la mira por primera vez a los ojos y el tiempo se detiene ahí, contemplándola como si nunca antes hubiera visto nada igual en su vida.

Jenna deja de fruncir el ceño; también era la primera vez que lo veía frente a frente, y de verdad era un chico extremadamente guapo. Tenía el cabello café con destellos cobrizos y unos brillantes y atrayentes ojos oscuros, ocultos tras unas redondas gafas, iguales a las del señor Potter; sus rasgos eran fuertes, tenía pecas en el puente de su nariz y unos labios dignos de los dioses. Las chicas no exageraban al llamarlo "Bombon Potter".

Como si de repente el chico saliera de un ensueño, le regaló a Jenna una matadora sonrisa pícara de medio lado. Jenna no sabía si sentirse extrañada o sorprendida por este gesto.

-James: Ten... hermosa (le entrega los dulces y sigue mirándola fijamente con su mejor sonrisa de casanova).

-Jenna: Gracias... (desvía la mirada)

Jenna guarda sus dulces en la bolsa, tragando saliva nerviosamente, y mira de reojo a su amigo desconcertada por toda esa situación; Scorpius a su vez veía al hermano de Albus con ambas cejas alzadas, impresionado por el comportamiento del chico hacia su amiga. James aparta la mirada de Jenna por un segundo para fijarse en quién la acompaña y sus ojos revelan una chispa de sorpresa al ver a Scorpius junto a ella.

-James: ¿Malfoy? (divertido)

-Scorpius: Hola, James (lo saluda con un ademán).

-James: Entonces, eso significa que... (mira sorprendido a Jenna) esta belleza...

Ella lo observaba a su vez cohibida.

-James: ¿Eres la chica que siempre anda con mi hermanito? ¿La Hufflepuff? (se cruza de brazos) Interesante, interesante.

James Potter acaricia su barbilla y mira a Jenna de pies a cabeza sin disimulo y termina posando la mirada nuevamente en sus ojos. Jenna ésta vez no desvía la mirada, lo mira inexpresiva.

-James: Esparza, ¿no?

-Jenna: Jenna.

-James: Jenna... (lo dice suavemente)

EL LEGADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora