El Aula de Adivinación se hallaba en el último piso de la torre Norte. Albus y Scorpius subieron corriendo hasta el séptimo piso, ya que habían perdido tiempo averiguando dónde quedaba el aula para su respectiva clase. Llegaron hasta un rellano que veían por primera vez.
-Scorpius: Ok, ahora que lo pienso... ¿Habíamos subido alguna vez al séptimo piso?
Se posaron entonces frente a un único cuadro que se hallaba en el medio como decoración. Mostraba un gran prado, y nada más.
-Scorpius: Este debe ser el cuadro de Sir Cadogan (observa el cuadro). Pero no está.
-Albus: (Mira a ambos lados) Por aquí...
Se encaminan por un corredor desierto hacia la derecha. Cuando ya llevaban un gran tramo recorrido, Scorpius mira por la ventana.
-Scorpius: Albus, mira (señala por la ventana). Es el lago, este es el Sur, ¡debemos devolvernos!
-Albus: (Toma la muñeca de Scorpius y mira la hora en su reloj) ¡Vamos tarde, rápido!
Corrieron hacia la otra dirección por un largo corredor, cruzaron una esquina y llegaron ante una estrecha escalera de caracol.
-Albus: (Jadeando) ¿Tendremos que subir?
Scorpius asiente y suben. Mareándose cada vez más, agitados y con la lengua colgando de cansancio, llegaron a un rellano diminuto donde había una delgada escalera que daba a una trampilla ubicada en el techo. Podían escuchar que la clase ya había empezado y se apresuraron a subir.
Al llegar arriba, la profesora se interrumpe al verlos y todos los alumnos voltean.
-Scorpius: Disculpe, profesora... Nos perdimos...
Albus también quiso disculparse, pero la visión de todo aquello lo distrajo.
El sitio no se parecía a las otras aulas; todo tenía un aspecto extraño. Hacía mucho calor y estaba todo iluminado de rojo, habían al menos 20 mesitas circulares y pequeñas, rodeadas de sillones tapizados con telas coloridas y cojines pequeños y redondos. Las paredes decoradas con cortinas y estantes repletos de plumas, velas, barajas viejas, bolas de cristal y tazas de té. Sin mencionar además a la profesora que estaba parada frente a ellos, Sybill Trelawney, delgada y muy parecida a un insecto gigante, quien los miraba a través de sus gafas enormes con mucho aumento como quien sabe algo que ellos no.
-P.Trelawney: Tranquilos, niños míos, ya les había avisado que dos de ustedes llegarían tarde en su primer día.
-Polly Chapman: ¡Sí es cierto! ¡Lo dijo!
Chapman, sentada junto a Caroline Mclaggen muy cerca de la mesa de la profesora, tenían expresión de admiración y un temor respetuoso.
-Elletra: Era obvio que se refería a esos perdedores (le murmura a sus compañeras de Hufflepuff).
Pero el murmullo fue lo suficientemente alto como para que los otros chicos también escucharan y se rieran. Yann Frederick, Karl Jenkins y Flora Zabini rieron más escandalosamente que el resto. Albus, molesto, termina de adentrarse y toma asiento en una mesita cercana, Scorpius lo imita sentándose cerca de Delia Ackerley y Margarette Corner, ambas de Ravenclaw. Albus ya se estaba arrepintiendo de haber elegido cursar dicha asignatura.
-P.Trelawney: Muy bien, queridos, como les decía: la Adivinación es un hermoso arte del cual muy pocos poseen el don. Y les advierto que mientras no abran su Ojo Interior, no podré enseñarles mucho en clase. Comenzaremos el trimestre con la Taseomancia que es la lectura de los posos de té.
ESTÁS LEYENDO
EL LEGADO
FanfictionLa historia de Albus Potter, Scorpius Malfoy y una posible nueva amiga. Unidos por una amistad que no se puede romper. Hechizados por el verdadero amor, torturados por el dolor de las pérdidas y la tristeza del amor no correspondido. Enfrentándose...