89. Estación de Aviemore

479 47 69
                                    

30 de Octubre de ????
Hora: 8:04am.

Ambos chicos se encuentran en la Estación de Ferrocarril de Aviemore. Después de una muy poca agradable huída de Hogwarts, los dos chicos recorrieron varios kilómetros a pie para poder llegar a un lugar donde encontrar respuestas. Ya agotados, se detuvieron ahí.

Albus y Scorpius miraban ahora con recelo al jefe de estación del lugar.

-Albus: ¿No crees que uno de los dos tendría que hablar con él? (inseguro, mirando al señor de reojo)

-Scorpius: ¡Claro! (sarcástico, dramatiza) "Hola, señor jefe de estación... Señor Muggle. Una pregunta: ¿Ha visto pasar volando una bruja con una chica secuestrada, la cual resulta que también es bruja, pero una bruja buena? Y por cierto, ¿en qué año estamos? Acabamos de escaparnos de Hogwarts porque nos da miedo estropearlo todo. No tiene problema con eso, ¿no?"

-Albus: ¿Sabes lo que más me fastidia? Que mi padre creerá que lo hice a propósito (irritado).

-Scorpius: ¿Albus, en serio? ¿Me lo dices en serio? (mira a su amigo casi indignado) Estamos atrapados... No, perdidos en el tiempo, seguramente para siempre, ¿y te preocupa lo que pueda pensar tu padre? Te aseguro que nunca los entenderé.

-Albus: No hay mucho que entender. Mi padre es muy complicado (fastidiado).

-Scorpius: ¿Y tú no? No quiero criticar tus gustos sobre mujeres, pero te gustaba... En fin...

Ambos saben exactamente a quien se refiere: Delphi.

-Albus: No sabes nada de mi gusto en mujeres... (suelta ceñudo) Pero sí, me gustaba... (admite cabizbajo) Jenna tenía razón, ¿recuerdas? La regla #1.

-Scorpius: ¿Qué cosa? (confundido)

-Albus: "Jamás bajes la guardia por un par de ojos coquetos" (recuerda las palabras de Jenna) Y yo caí, fui un tonto. ¡Está trastornada, Scorpius! Lo que le hizo a Craig...

-Scorpius: Sí, lo siento. No pensemos en eso. Concentrémonos en el hecho de que no tenemos varitas, ni escobas, (enumera con sus dedos) ni ningún medio para regresar a nuestro tiempo. Solo disponemos de nuestro ingenio y... (piensa un segundo) No, solo eso, nuestro ingenio. Tenemos que detener a esa bruja... y salvar a Jen (su rostro se ensombrece).

-Albus: Scorpius... (mira a su amigo, afligido) ¿Crees que Jenna esté bien?

-Scorpius: Ella es muy fuerte, Albus (consuela a su amigo). Debiste verla en esa otra realidad, en el mundo de Voldemort, soportó todo con mucho valor. Estoy seguro que sabrá como resistir a Delphi hasta que encontremos la forma de llegar a ella.

Aunque Scorpius no estaba nada seguro de cómo lo harían.

-Albus: Scorpius... (muy angustiado) Si a Jenna le pasa algo yo... Ella... Tenemos que encontrarla, Scorpius (entra en pánico). Jenna tiene que estar bien, ella...

-Scorpius: ¡Tranquilo, Albus! (pone las manos sobre sus hombros y alza una ceja) Jenna también es mi amiga, ¿recuerdas?

Albus baja la mirada, de pronto parece molesto.

-Albus: No entiendes nada (ceñudo).

-Scorpius: Bueno... ¿Qué es lo que debería entender? (trata de ser comprensivo)

Albus piensa un segundo. Por mucho tiempo le estuvo ocultando un gran secreto a su mejor amigo, pero ahora, en ese momento y lugar... decide confesarse con él.

-Albus: El que me gustara Delphi, no solo se debía a que ella era la primera mujer que me veía con otros ojos... O fingía verme... Como sea (hace un silencio). Decidí interesarme en ella porque quería olvidar... a otra chica.

-Scorpius: (Ligeramente sorprendido) No me habías dicho que estabas interesado en otra chica (algo herido). Bueno, estaba esa carta romántica que escribiste supuestamente para tu madre... ¿Era para dársela a esa chica?

-Albus: (Se ruboriza) No exactamente... No iba a dársela. Aunque supongo que la carta terminó donde debía, ya que... al parecer Jenna la conservó.

-Scorpius: Espera... ¿Cómo que terminó donde debía si Jenna la conservó? (reflexiona un momento, no entiende nada) Y a todas éstas Albus, ¿qué tiene ésto que ver con...? (entonces lo capta y abre mucho los ojos) No...

Albus sonríe con tristeza, aún con la mirada baja.

-Scorpius: Albus... Esa chica es... La carta era para... ¿Te gusta Jen? (muy asombrado)

-Albus: No deja de sorprenderme lo listo que eres, amigo mío... Sí (mira entonces a Scorpius). Estoy... absolutamente enamorado... de Jenna.

Scorpius no logra salir de su asombro. Mira a su amigo con la boca abierta.

-Scorpius: Nunca lo mostraste... Nunca... Quiero decir... ¿Por qué no me lo dijiste nunca, Albus? (lo mira con reproche)

-Albus: ¿Crees que no sé lo patético que soy, Scorpius? (se irrita un poco) Amar a mi mejor amiga, cuando ella está enamorada de... («...Ti» piensa con amargura. Baja la mirada) Otro.

-Scorpius: James (mira a su amigo apenado).

-Albus: Ni lo menciones (pone los ojos en blanco).

-Scorpius: Entonces... (le sonríe. Quiere animarlo) Somos un par de patéticos enamorados de dos hermosas chicas que ni siquiera nos miran.

Ambos chicos ríen. Albus mira a Scorpius, se siente afortunado por el gran amigo que tiene.

-Scorpius: ¿Desde cuándo? (curioso)

Albus va a responder, pero es interrumpido por el jefe de estación.

-¿Ya saben que el tren a Edimburgo va con retraso, muchachos?

-Scorpius: ¿Cómo dice? (confundido)

-Si están esperando el tren de Edimburgo es para que sepan que lleva retraso. Hay obras en la línea, lo tienen ahí, en el panel (señala la pared con información).

Los mira y ellos lo miran a su vez sin entender nada. El jefe de estación frunce el ceño y les entrega una hoja con un horario rectificado. Señala la columna de la derecha en la hoja.

-Retraso.

Albus toma el horario y lo examina. Su expresión cambia al repasar toda la información. Scorpius sigue mirando al jefe de estación, curioso.

-Albus: Ya sé dónde está (sombrío).

-Scorpius: ¿Cómo has podido entenderle? (sorprendido)

-Albus: Mira la fecha. La fecha del horario.

Le acerca la hoja a Scorpius y señala la esquina superior de ésta.

-Scorpius: (Se inclina y lee) Sí, 30 de Octubre de 1981. La víspera de Halloween, hace 39 años, pero, ¿por qué...? Ah... (inmediatamente capta) Ya...

-Albus: La muerte de mis abuelos. El ataque contra mi padre cuando era un bebé. El momento en que a Voldemort le rebotó la maldición. Delphi no intenta que se cumpla su profecía. Intenta impedir que se haga realidad la anterior.

-Scorpius: ¿La anterior? (no entiende)

-Albus: "El único con poder para derrotar al señor Tenebroso se acerca..."

-Scorpius: (Se suma a él) "Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al concluir el séptimo mes..." (con cada palabra su rostro se ensombrece aún más) Es culpa mía. Le he dicho que las profecías se podían romper. Le he dicho que la lógica de las profecías es cuestionable...

-Albus: Dentro de 24 horas, Voldemort, se maldecirá a sí mismo intentando matar al bebé Harry Potter. Delphi pretende impedir esa maldición. Quiere ser ella quien mate a mi padre. Tenemos que ir al Valle de Godric. Ahora.

EL LEGADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora