Los chicos llegan a una puerta en el segundo piso, donde descansaba un letrero que rezaba: "No funciona". Jenna abrió la puerta y detrás de ella entraron Albus y Scorpius.
Dentro, era el cuarto de baño más triste y deprimente que hubieran visto antes. Debajo de un espejo grande, quebrado y manchado, había una fila de lavamanos; algunos rotos y otros en un pésimo estado. Las puertas de los retretes estaban rayadas y rotas, y dos de ellas colgaban fuera de su lugar. Albus y Scorpius contemplaban todo con emoción oculta, proveniente de alguien que entra por primera vez a un lugar prohibido; emoción más grande que la que sintieron al entrar en el Ministerio de Magia.
-Scorpius: ¡Nunca había entrado a un baño de niñas! (sin ocultar su entusiasmo)
Jenna se coloca un dedo sobre los labios pidiendo silencio. Camina hasta el último retrete y se asoma.
-Jenna: Hola Myrtle, que bueno encontrarte aquí (con voz dulce).
-Myrtle: Hola Jen, hoy no he tenido ganas de pasear por los otros baños, ni siquiera al de Prefectos...
Scorpius y Albus se acercan para ver quién es la chica con quien Jenna habla. Al ver dentro, se encontraron con nada menos que con el fantasma de una niña regordeta y con anteojos, que justo se estaba reventando un grano, pero se detuvo al ver asomarse a los chicos.
-Myrtle: Has traído chicos contigo, no esperaba eso de ti, Jen (con voz pícara).
La niña fantasma le guiña un ojo a Albus y este se estremece.
-Jenna: (Sonríe divertida) Son mis amigos, Myrtle, te los presento...
-Scorpius: Pero si es... ¡es Myrtle la Llorona! (emocionado)
Ella muda su expresión y lo mira con enojo, entonces se desliza sobre él.
-Jenna: ¡Scorpius! (lo riñe)
-Myrtle: ¿CÓMO ME HAS LLAMADO? (no gritó, pero su voz sonó potente y amenazadora) ¿ACASO ESTOY LLORANDO? ¿ME HAS VISTO LLORAR?
-Scorpius: No, yo no... (espantado)
-Jenna: Scorpius, ella es Myrtle Warren (la señala con serenidad). ¿Verdad que es un nombre muy bonito?
Albus asiente varias veces muy asustado.
-Myrtle: REPÍTELO... (le dice a Scorpius muy de cerca) ¿CÓMO ME LLAMO?
-Scorpius: Myrtle. Myrtle Warren (con terror).
-Myrtle: Muy bien (su voz se suaviza y se aleja de él).
-Jenna: Myrtle, ellos son Albus Potter y Scorpius Malfoy (los señala respectivamente).
-Myrtle: Uuuh, siempre he sentido debilidad por los Potter. Siempre observo a James Potter en el baño de Prefectos, y Harry... (suspira soñadora) También tuve un moderado favoritismo por un Malfoy, pero este es un baño de niñas y hacía tiempo que no entraba un chico aquí. ¿Eso significa que quieren portarse mal? (se dibuja una macabra sonrisa en su rostro) Como sus padres...
-Albus: En realidad queremos salvar una vida.
-Myrtle: (Se acerca mucho a Albus) Te pareces mucho a tu padre... Harry (con voz melosa y suspira). Él era mi favorito.
-Albus: No me parezco en nada a él (ceñudo).
-Myrtle: (Lo mira detenidamente y se aleja) Lastima...
Myrtle la Llorona vuelve a su retrete.
-Scorpius: Ok, a ver si lo he entendido. ¿El plan es lanzarle a Cedric un Encantamiento Aumentador?
ESTÁS LEYENDO
EL LEGADO
FanfictionLa historia de Albus Potter, Scorpius Malfoy y una posible nueva amiga. Unidos por una amistad que no se puede romper. Hechizados por el verdadero amor, torturados por el dolor de las pérdidas y la tristeza del amor no correspondido. Enfrentándose...