50. Tranquilidad.

931 62 44
                                    

25 de Mayo de 2020.
Hora: 11:16am.

Jenna casi corría a su clase de Cuidado de Criaturas Mágicas. Se había quedado tiempo de más copiando del pizarrón y aclarando unas dudas con la vieja profesora de Runas Antiguas, Bathsheda Babbling. Ahora iba tarde, trotando hacia los límites del Bosque Prohibido.

-¡Hey!

Escucha que llaman, pero al no estar segura si era con ella, sigue su camino deprisa.

-¿Esparza?

Era con ella. Jenna se detiene, algo agitada y voltea. Observa a unas chicas mayores de Gryffindor acercarse, de Quinto curso al parecer. Al llegar las chicas ante Jenna, se da cuenta que una de ellas era Lana Broflovski, una de las chicas de James.

-Jenna: ¿Sí?

-Lana Broflovski: Se los dije, no es tan bonita (le dice a sus acompañantes).

Las otras chicas ríen burlonas.

-Jenna: ¿Disculpa? (frunce un poco el ceño)

-Lana Broflovski: Y es sorda (con una mueca mirando a Jenna de pies a cabeza con desprecio).

Jenna la ve con fastidio, pone los ojos en blanco y se dispone a irse. Lana la toma del brazo bruscamente, impidiéndole marcharse.

-Jenna: ¡Hey!

-Lana Broflovski: ¿A dónde crees que vas, mocosa?

-Jenna: A no seguir perdiendo mi tiempo contigo. ¡Suéltame! (forcejea)

-Lana Broflovski: ¡Mocosa insolente! ¡20 puntos menos para Hufflepuff!

-Jenna: (Abre mucho los ojos desconcertada) ¿Qué? Pero...

Los ojos de Jenna se desvían a la insignia dorada y escarlata con una P superpuesta al león de Gryffindor que Lana llevaba en su túnica. La chica era Prefecta.

-Lana Broflovski: Te sientes lo suficientemente mujer como para creer que en serio James se fijaría en ti, ¿no es cierto? (dice entre dientes) ¡Solo juega contigo! ¿No te lo dijeron? ¡Te usa igual que a todas!

Jenna ahora entiende, todo eso es por James. Frunce profundamente el ceño, muy molesta.

-Jenna: Pues no te confundas, Broflovski. No soy como tú o las otras. A diferencia de ustedes no tengo que coquetearle a un chico para que esté detrás de mí.

-Lana Broflovski: Te crees la gran cosa, niña estúpida (se acerca más a la cara de Jenna, furiosa). ¡Otros 20 puntos menos para Hufflepuff!

-¿Se puede saber qué pasa?

Lana suelta a Jenna rápidamente y todas las chicas voltean. James Potter se acercaba calmadamente a ellas, con las manos en los bolsillos y una ceja alzada. Se posiciona junto a Jenna.

-James: ¿Te están molestando?

Jenna mira inexpresiva a las chicas, aunque sus manos temblaban de una ira contenida.

-Jenna: No es nada (dice al fin, suspirando profundamente).

-Lana Broflovski: Ya vámonos (le dice a sus acompañantes).

Las chicas de Quinto se disponen a irse.

-James: Broflovski (la llama).

-Lana Broflovski: (Se detiene y se vuelve) ¿Sí, James? (con voz melosa)

EL LEGADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora