24. Los Sagrados Veintiocho.

1.3K 67 126
                                    

12 de Noviembre de 2018.
Hora: 1:42pm.

-Scorpius: Te dije que era buena en todo (dijo por enésima vez).

-Albus: ¿Vas a seguir con eso? (fastidiado)

Se encontraban en el Gran Comedor. Albus terminaban sus deberes de Historia de la Magia mientras Scorpius miraba distraídamente hacia la mesa de Gryffindor.

-Scorpius: Seguro ella fue la que anotó la mayoría de los goles (soñadoramente).

-Albus: Ya me tienes cansado amigo (ceñudo). No quiero pensar que en serio te gust...

-Jenna: ¡Chicos! (salta sobre Albus)

-Albus: ¡Jenna! (sobresaltado)

La niña suelta una risita y se sienta entre sus amigos.

-Scorpius: ¿Dónde estabas?

-Jenna: En el país de las Maravillas (con sonrisa soñadora).

-Albus: ¿Dónde? (alza una ceja confundido)

-Scorpius: Creo no entender.

-Jenna: (Pone los ojos en blanco) Pues obvio que en la Biblioteca, buscando ésto... (deja caer un diminuto libro sobre la mesa)

Ambos chicos lo observan con interés.

-Albus: ¿Los Sagrados Veintiocho? (extrañado)

-Scorpius: ¡Oh no, Jen! (frustrado) ¿Por qué buscaste este libro?

-Albus: ¿Por qué? ¿De qué trata? (curioso)

-Jenna: (Abre el librito, sonriente) Es un directorio de apellidos de familias Sangre Pura.

-Albus: ¿Qué? (desconcertado)

-Scorpius: Olvida eso, Jen (suplicante).

-Jenna: (Los mira inexpresiva) Pero yo quiero aprender de ésto. (Sonríe comenzando a leer) "Las veintiocho familias británicas que eran 'verdaderamente de Sangre Pura' en la década de 1930"

-Scorpius: Ahí lo dice... (señala el librito) "Década de 1930". El libro no es vigente.

Jenna mira a Scorpius pensativa.

-Jenna: "Los Sagrados Veintiocho..." (vuelve a leer con ánimo sin prestar atención) "Comprendía las siguientes familias..."

Scorpius pone los ojos en blanco, y Albus ríe por la cara de su amigo.

-Jenna: "Abbott, Avery, Black,
Bulstrode, Burke, Carrow, Crouch, Fawley, Flint..." (hace una pausa) Hay una Flint de nuestro curso en Slytherin, ¿no?

Albus piensa un momento tratando de recordar.

-Scorpius: Sí (se pone serio con los brazos cruzados). Pero eso no significa que siga siendo Sangre Pura hoy en día.

-Jenna: "Gaunt..." (continúa aún sin prestar atención) "...Greengrass, Lestrange, Longbottom..." ¡Longbottom! ¿El profesor Neville es Sangre Pura?

-Albus: (Se encoge de hombros) Lo que dice Scorpius es cierto, tal vez el profesor sí sea Sangre Pura, pero sus hijos ya no.

Jenna escucha a Albus con atención, lo piensa y continúa leyendo, haciendo que ambos niños pongan los ojos en blanco y sonrían divertidos por la terquedad de Jenna.

EL LEGADODonde viven las historias. Descúbrelo ahora