2 de Enero de 2020.
Hora: 11:15am.-Emma: ¡Jen!
Desde el pie de la escalera, la madre de la chica llama a su hija quien se hallaba en su habitación.
Los chicos se habían ido a sus casas a pasar las vacaciones de Navidad.
Aquellos días eran especiales para Jenna; podía ver a su familia y compartir con ellos su época favorita del año. Para Albus no era muy agradable estar con su familia, aunque las cartas y los presentes enviados de parte de sus amigos hacían la diferencia.
Era un Jueves muy frío, cuando la noticia llegó.
-Jenna: (En off) ¿Qué?
Jenna no obtuvo respuesta.
-Jenna: (En off) ¿Qué, ma'?
Aún sin respuesta.
-Jenna: (En off) ¿Ma'?
Nada. Jenna puso los ojos en blanco y soltó una risita ya que muy bien sabía que lo que su madre quería era que la chica se presentara ante ella con el llamado que acababa de hacerle. Y sin insistir más, Jenna salió de su habitación y bajo las escaleras dirigiéndose a la cocina.
-Jenna: ¿Qué pasa?
-Emma: Hay una lechuza en la ventana, estoy segura de que no es para mí.
Jenna volvió a reír. Abre entonces la ventana, reconociendo la lechuza negra de Scorpius, Cronos. Emocionada, retira la carta atada a la pata del animal esperando leer lo que su querido mejor amigo le había escrito. La abre entonces y su sonrisa se borra inmediatamente de su rostro.
Querida Jen:
Mi madre ha muerto. Por favor, los necesito a ti y a Albus.
Scorpius.Los ojos de Jenna se llenaron inmediatamente de lágrimas que se contuvo para no derramar, notó la hoja de la carta llena de manchas: Scorpius lloraba mientras la escribía. Se dispuso rápidamente a escribirle una respuesta y enviarla. Una simple línea:
Querido Scorpius:
¡Lo siento tanto! Allá estaremos...
Jen♥Envió a Cronos con la carta y 30 minutos más tarde, mientras le explicaba a su familia y les pedía su permiso para ir, otra lechuza llegó estrellándose contra la ventana. Jenna reconoció de inmediato la lechuza blanca de Albus, Milkie.
Querida Jenna:
Hoy a las 4 de la tarde mi padre y yo pasaremos por ti para ir adonde Scorpius. Mi padre hablará con tu familia para que no tengas problemas.
Albus.
_..._..._Así fue. A las 4 en punto el timbre sonó, la familia de Jenna se reunió en el recibidor para poder conocer a los magos que los estaban visitando. Jenna se apresuró a abrir la puerta y en el umbral se encontraban su amigo y el padre de éste, tan parecidos el uno al otro. Jenna se lanza a abrazar a Albus y los hace pasar.
-Harry: Muy buenas tardes (sonríe amable).
-Albus: Buenas tardes (algo tímido).
-Jenna: Pasen, adelante (emocionada). Que gusto verlo, señor Harry.
Éste asiente con la cabeza a Jenna y mira a la familia de ella. Albus también los contempla con curiosidad, «Muggles...» pensó entusiasmado. Delante de ambos, una señora muy guapa no mayor que el señor Potter, podían notar en ella mucho parecido con Jenna; cabello largo y oscuro, piel de color caramelo, su madre. Otra señora algo mayor, regordeta, con cabello entrecano. Y, oculto tras las piernas de su madre, un niño, de unos 7 años, el hermano pequeño de Jenna. Éste los miraba a su vez con mucha curiosidad, «Magos...» pensaba con ilusión.
ESTÁS LEYENDO
EL LEGADO
FanficLa historia de Albus Potter, Scorpius Malfoy y una posible nueva amiga. Unidos por una amistad que no se puede romper. Hechizados por el verdadero amor, torturados por el dolor de las pérdidas y la tristeza del amor no correspondido. Enfrentándose...