60.

10K 560 92
                                    




           

NARRA POCHÉ

En eso bajó el esposo de Mafe, y no pude contener mi risa, el tipo ese estaba calvo, ¿Será que por ser tan cascarrabias estaba así? Calle me pegó un puño para que me controlara, y ni siquiera quiso ser disimulada, por poco y me manda a volar.

-¿Y esta niña fue que nos trajo el mercado?-Me dijo mi "Suegra".

-¿Usted cree que voy a gastar mi dinero en usted? Compré todo esto para no salir envenenada-Dije en el mismo tono. Al menos este viaje solo duraría tres días.

Calle me miraba enojada, pero la que tiene que estar enojada soy yo con la loca de su madre. Nos quedamos en un silencio demasiado incómodo, hasta que Mafe se dirigió a mí.

-Señorita, tú y yo tenemos que hablar, deja tus maletas en la habitación de Daniela, y te espero en mi oficina-No sí, no falta que me violen, bueno no, ya estoy exagerando.

-Luego hablaremos nosotras-Me dijo ahora Calle.

-Ush perdón, déjenme revisar mi agenda, creo que estoy muy solicitada-No recibí respuesta alguna de mi novia, solo sentí como sus brazos se envolvían en mi cintura.

-Demasiado solicitada por mí, no creo que no haya espacio disponible para tu novia-Dijo y finalizó depositando un beso en mis labios-Ahora ve con mi madre antes de que te mate-Sabía que ella lo decía en broma, pero esa señora demás que es capaz.

-No lo dudes, reza para que vuelva con vida-Dije y rodó los ojos.

-Ya dejen su cursilería, y ven María José que enserio necesito hablar contigo.

No respondí, me limité a seguirla por el extenso pasillo de la segunda planta, hasta lo que supuse era su oficina, y me quedé parada en el umbral de la puerta, me parecía de mala educación adentrarme en un lugar sin haber sido invitada a pasar.

-¿Te piensas quedar ahí parada?

-Lo siento, no me ha invitado a pasar.

-Ven toma asiento-Dijo de manera ¿Amable? Wow, esto es un avance.

-¿De qué me quiere hablar? Aunque creo que es de lo más lógico.

-Ya que lo sabes, no te mentiré, la idea de que mi hija esté con una mujer, en un inicio lo tomé mal, demasiado mal.

-¿Y es qué no lo sigue haciendo?

-Es verdad, todavía no acepto esto en su totalidad, pero hay algo de ti que me gusta.

-¿Cómo qué? ¿Que supuestamente le estaba siendo infiel a Calle? ¿O que me quería hacer una prueba de embarazo?

-La manera en la que hablas-La miré con una mueca de confusión-Por encima se te nota que dices lo que sientes, que no te guardas nada, eres demasiado sincera, tu brusquedad al hablar, eso me gusta.

-¿Y mi manera de hablar o de expresarme que tiene que ver con mi relación con Daniela? Entiendo, soy demasiado grosera, mi vocablo no es el mejor, hablo de manera brusca, sin importar lo que piensen o como le afecte a lxs demás, porque solo mi opinión es la que importa.

-Exactamente eso, que me di cuenta de que no importó lo que hice, o lxs que se han metido en su relación, para que tu siguieras luchando por estar a su lado, y por lo que veo, lo tuyo con Daniela no es algo de momento, no preguntes por qué sé todo lo que has hecho por mi hija, pues ella misma me lo ha dicho, y cuando lo hace se escucha feliz.

-Dígame usted que es la madre mi novia, ¿Por qué todxs creen que ella es un capricho?-Pregunté sin prestarle mucha atención a lo que anteriormente dijo.

-Creo que porque para los ojos de todxs se ve que eres la chica popular, vanidosa, que no le importan las críticas, es como si nada te destruyera, por eso en el primer momento que vi una foto de ustedes dos pensé "Daniela se metió en el grupito de lxs populares, tal vez solo será un juego".

-Entienda, Calle es la mejor persona que pudo aparecer en mi vida, la amo con todo lo que soy, me dolió de lo más fuerte, los días que no estuve con ella, me sentía perdida, ya sé que debe estar pensando "Que cursilería" pero ella es mi mundo, la razón de mi felicidad, si le digo esto apenas llevando 6 meses de conocerla, no se imagina las palabras que le diré el día que le esté pidiendo permiso para pedirle matrimonio, porque sí, algún día pienso hacerlo, y como ya he dicho miles de veces, a ella la quiero tener conmigo en un para siempre. Pero en este momento, el único permiso que necesito es que me deje estar con Daniela, ella es mi polo a tierra, ella es mi vida, ¿Y si no es ella quien más lo sería? –Dije soltando un suspiro-No le pido que seamos amigas, ni más faltaba, pero sí que tengamos una buena relación, ni siquiera por nosotras, sino por Daniela, porque yo sé que es no tener a una madre, aunque Calle todavía la tiene a usted-Las lágrimas amenazaban con salir de mis ojos-Solo acépteme por lo que soy, por lo que tengo para darle a su hija.

-Y lo hago, en estas semanas me he dado cuenta de eso, Daniela es mi hija pase lo que pase, no puedo obligarla a no sentir, o a ser algo que no es. Por más que me cueste aceptarlo, esta es ella, y esas son ustedes, no me puedo interponer en sus caminos, y menos si estos están destinados a unirse.

-Eso es cierto, pero intentaré actuar acorde a lo que usted me permita, no quiero causar mayores molestias.

-Al contrario, sigue siendo tú, sigue haciendo lo que tan bien sabes hacer, enamorar a Daniela. Y lo que voy a decir, me va a costar demasiado, pero perdón, me arrepiento de lo que dije e hice.

-Solo aceptaré sus disculpas si me asegura que nada de eso se repetirá.

-Lo prometo, en este momento solo me importa me importa la felicidad de mi hija, y esa misma felicidad es la tuya. A partir de ahora las apoyaré en todo, no duden en recurrir a mí para lo que sea.

-Está bien, tendré eso en cuenta, por cierto no piense que soy mal educada, solo es mi forma de ser-Dije levantándome del asiento en el que estaba y fui directo a la habitación, sabía que mi novia estaría allá.

-¿No que no saldrías con vida?-Preguntó soltando una risita, a la vez que se levantaba para pararse frente a mí.

-Tu madre no es tan mala persona después de todo, solo necesitaba tiempo para asimilarlo. Ahora sí ¿Tú qué me ibas a decir?

-Que dejes de ser grosera e imprudente-Dijo volviendo a reír.

-Tu madre por el contrario me dijo que eso le gustó de mí.

-No te creo.

-Ve y pregúntale si quieres-Me hizo caso, salió de la habitación y volvió a los segundos.

-¿Cómo que le gusta que seas así? Todo esto es tan raro.

-Lo sé, pero aun así me niego a usar algo de aquí, si me permites comeré mis cereales, ¿Quieres?

-Estás loca.

-Pero ésta loca te encanta.

☾@SOMEONE1912☽

Ella... Y Tal Vez Un Nosotras ~CACHÉ |Terminada|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora