Ascensión [5]

113 7 2
                                    

¿De verdad se ha creído Chad que ibas a caer en su juego? Lo cierto es que lo lamentas, pero realmente ese no es tu problema. Nada de esto tiene que ver contigo, nada de esto te ayudará a regresar a tu hogar, sea cuál sea el lugar en el que se encuentre.

Así las cosas, empiezas a caminar por el camino contrario al que ha tomado el Asistente, al principio todo se encuentra tranquilo, pero no tarda en formarse un verdadero escándalo que recorre todo el palacio. Supones que Chad ya se ha reunido con El Consejo, e imaginas que ya todos se han dado cuenta de que no piensas aparecer por allí, por lo visto la noticia no ha gustado mucho.

Comienzas a preocuparte, empiezas a andar más deprisa, ¿qué ocurriría si llegaran a encontrarte? El ruido aumenta. Lo notas cada vez más cerca de ti. Corres. Todo parece perdido, pero de pronto encuentras la puerta principal. Sales.

Por fin tienes tiempo para relajarte, piensas, Respiras aliviada.

Sin embargo, los problemas no tardan en llegar, recuerdas, angustiada, que aquella era una ciudad entera, y tú una sola persona. Además, los habitantes de Ascensión se la conocían como la palma de su mano, mientras que tú... Decides no pensar en eso, sin tiempo que perder echas a correr.

De repente comienzas a escuchar gritos detrás de ti. Son los ciudadanos, te han visto y están avisando al resto, el mensaje es claro: la reina ha huido.

En poco tiempo te encuentras rodeada, quieres decir algo, pero realmente no sabes cómo salir de esta situación: se suponía que eras su reina, y ahora les has fallado, todos están dolidos.

El círculo que te retiene se abre, dejando paso a Chad, quien avanza hacia ti, triste. El Asistente mira al cielo, melancólico, las nubes están tan cerca de la ciudad flotante que casi puede tocarlas, una lágrima cae de su ojo derecho.

-Lo siento Carrie, de verdad que confiaba en ti, no me esperaba que tú... - El Asistente no podía ni hablar. -No esperaba que tú nos hicieras esto. Confiamos en ti para cumplir nuestros propósitos, pero ahora vemos que nos equivocamos.

-Chad- contestas tristemente. -Chad, puedo explicarlo, yo...

El Asistente te manda callar.

-Carrie Gardner, nos equivocamos al votarte reina, quizás la mejor elección habría sido seguir con nuestro anterior monarca, muchos fuimos los que vimos su modo de gobernar como excesivo o injusto, pero ahora comprendemos que es la única manera de mantener nuestra integridad como nación, y como seres humanos.

Chad está realmente apenado, sus ideales están totalmente destrozados, es... ¿por ti?

-Como castigo por desentenderte de tu cargo en uno de los momentos más delicados, Ascensión te condena a cadena perpetua. Tu puesto será entregado al anterior rey: Francis, que sus ideales nos lleven a la gloria.

-¡Qué sus ideales nos lleven a la gloria!- Repitió el pueblo al unísono.

------------

Han pasado varios años desde que el pueblo decidió encerrarte en la prisión de Ascensión. Desde tu celda te has visto obligada a ver el camino que la ciudad recorría... sin ti. La ideología del rey Francis se impuso como fruto de la decepción que causaste en el pueblo. ¿Es este el final que esperaba la gente de Ascensión? ¿Se mantendrá la pureza de la ciudad? ¿Su dignidad?

Han pasado tantos años... y no hay un solo día en el que no te arrepientas de lo que hiciste. Confiaban en ti, y los decepcionaste. Quizás... quizás no está tan mal estar encerrada para siempre, al fin y al cabo, tú les hiciste lo mismo...

-FIN-

Este es tu final, Carrie permanece encerrada de por vida, incapaz de salir del Mundo de los Sueños. Pero no te preocupes, no todo está perdido: Ascensión ha superado sus diferencias, quizás no de la mejor manera, pero ahora solo queda ver qué le depara el futuro...

Si no te ha gustado este camino, o el final te ha sabido a poco, prueba a volver a empezar y tomar distintas decisiones, ¿quién sabe lo que puedes lograr? ¡Buena suerte!

Maldición Onírica -Elige tu propia aventura-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora