Ascensión [7]

78 5 2
                                    

Después de escuchar lo que el pueblo opina de ti te sientes bastante mal. Cierto es que tú no pediste nada de esto, y que, de hecho, no sabes ni de qué va, pero te da pena que te vean como incompetente sin haber tenido la posibilidad de hacer nada por la ciudad.

Aún hay muchas cosas que no comprendes, como por ejemplo, por qué te has despertado aquí esta mañana o cómo puede ser que lleves un año siendo reina y que ayer mismo estuvieras en un sitio totalmente distinto, con una vida totalmente distinta. ¿Alguien te llevó a aquella ciudad y ha borrado tus recuerdos del último año? Si tan solo supieras cómo llegaste a ser reina, quizás así podrías ayudar mejor a tu pueblo...

Pero ahora nada de eso importa, la situación te supera demasiado, no hay nada que puedas hacer para dirigir a Ascensión a su autogobierno, como otros tantos reyes anteriores, has fracasado.

Sin embargo, todavía hay una cosa que puedes hacer. Si renuncias ahora, quizás el pueblo pueda encontrar otro monarca que sea mejor que tú e incluso mejor que el anterior, Francis. Un rey que sea distinto a ambos, que venza donde vosotros habéis fracasado, que guíe a Ascensión como nunca nadie lo ha hecho.

Después de mucho caminar consigues llegar a la sala de reuniones, guiada por el estruendo que de ella procedía. El público se te echa encima en cuanto pasas a la habitación, quejándose de ti, pero ya nada de eso te importa.

Te abres paso entre los ciudadanos hasta el sitio reservado al rey, un atril con micrófono incorporado, desde ahí podrás comunicar a todos la noticia.

Un hombrecillo se te une a mitad de camino, por su placa de identificación sabes que se trata de tu Asistente, el hombre parece preocupado por ti, imagina que algo no va bien. Por fin llegas al atril.

-Gente de Ascensión. Sé que hoy nos hemos reunido para tratar de urgencia problemas que asolan a la ciudad, como se trata del Asunto F y la huida de Francis... -Pausa. Tomas aire. -Pero ya nada de eso importa. No tenéis que preocuparos por Francis o lo que pueda hacerme, ya no hay ningún peligro.

El público se queda en silencio de lo desconcertado que está.

-Tras mucho pensar, me he dado cuenta de que esta situación me está superando, me veo incapaz no solo de hacer frente a Francis, si no también de guiaron en vuestro empeño por lograr una sociedad mejor. Los problemas a los que me veo sometida son varios y muy duros, y no creo poder ayudaros en todo.

Los oyentes comienzan a murmurar, insatisfechos.

-Pero hay algo que sí puedo hacer, puedo ahorraros el tiempo que perderéis conmigo al mando, para mí vosotros sois los más importantes, Ascensión os necesita... pero no me necesita a mí. 

El Consejo parece visiblemente conforme.

-¡Por favor! ¡Escúchame pueblo de Ascensión! Muchas gracias por nombrarme vuestra reina, pero yo no puedo ayudaros, hoy me he dado cuenta de ello. Me siento mal otorgándoos unas esperanzas que no llevan a nada, así que he decidido alejarme por mi cuenta del trono, quiero lo mejor para vosotros... y por desgracia lo mejor no soy yo.

La sala entera entiende tu sacrificio. Pero por desgracia no es tan fácil.

-Señora, ya conoce las leyes- dice el Asistente.

Aquello te deja perpleja, ¿a qué leyes se refería?

-Entendemos que deje de ser la reina, si así lo desea, para alcanzar un bien mayor, y se lo agradecemos, pero como comprenderá no podemos dejar que se marche así como así.

No es lo que esperabas, pero estás conforme con cualquier sanción, como líder tu gente te importa más que tú misma. Mientras, el Asistente se dirige al atril.

-¡Ciudadanos de Ascensión! A partir de ahora Carrie Gardner deja de ser nuestra reina y como consecuencia se realizarán nuevas elecciones a rey.

El pueblo asintió, visiblemente contento en su totalidad.

-Además, la ex-reina tendrá la obligación de colaborar en todo momento con el gobierno de Ascensión, a partir de ahora Carrie Gardner es nombrada Asistente de los próximos reyes y pasa a ser una ciudadana más, y como tal, no podrá salir de los límites de la ciudad.

El público aplaude y vitorea, sabes que has tomado la decisión correcta. Sin embargo, ahora estás atrapada en Ascensión, ¿significa eso que nunca podrás volver a tu casa? ¿Es Ascensión ahora tu nuevo hogar?

-FIN- 

Has llegado a tu final, Ascensión no ha conseguido su propósito, pero no todo está perdido, todavía hay tiempo para lograrlo. Pase lo que pase en el futuro, está claro que Carrie ha hecho lo que debía por el bien mayor, pero, ¿a qué precio?

Si no te ha gustado este camino, o el final te ha sabido a poco, prueba a volver a empezar y tomar decisiones distintas, ¿quién sabe lo que puedes lograr? ¡Buena suerte!

Maldición Onírica -Elige tu propia aventura-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora