-Voy a intentarlo- dices.
No estás para nada segura de lo que estás haciendo. Tienes una mala sensación. Está claro que has podido controlar los sueños en otras ocasiones, pero esto que te están pidiendo es demasiado. No tienes tanto poder, lo sabes, eres plenamente consciente de ello.
No estás tranquila. Sabes que eres fuerte, que has superado muchos obstáculos y que eres capaz de superar muchos más, pero también eres consciente de tus limitaciones, nadie podría ser capaz de hacer eso, es un poder abrumador del que nadie dispone. Pero aun así... crees que tienes que hacer algo para ayudar, y es lo único que se te ocurre.
-¿Estás segura de ello?- pregunta tu versión anciana.
No sabes por qué, pero parece que la señora no está tan contenta como debería. Por algún motivo percibes decepción en sus palabras. ¿Será acaso que siente lástima por lo que vas a tener que hacer? No... parece que es otra cosa, ¿pero qué?
-No puedo dejaros así, ¿no? He sido enviada aquí con el propósito de ayudar y poder avanzar hacia otro sueño. Debe haber algo que pueda hacer. No estoy segura de que sea esto, pero no tengo más opción.
-Como desees- dice Carrie anciana, sin ninguna emoción visible.
Sin más dilación, comienzas a meterte dentro de tus pensamientos. Piensas en el búnker, la gente atrapada allí, sus esfuerzos por salir a un planeta devastado por la catástrofe. Piensas en las vidas de los habitantes que allí abajo permanecían malviviendo, piensas en ti... En aquella versión de ti que lo dio todo por salvar a todos, y que poco a poco se vio consumida por sus decisiones. Eso si que te recuerda a ti...
Piensas en todas las decisiones que habréis tomado de manera diferente, en como ambas madurasteis de manera distinta, en todo lo que ella ha vivido y tú no, y todo lo que tú has vivido y ella no.
No es justo todo lo que ha tenido que pasar. No es justo por lo que te está haciendo pasar. Pero a veces la vida no es justa, simplemente es. Y hay que saber salir de las circunstancias que se nos presentan. Sí. En eso consiste crecer.
Madurar no es cumplir años, piensas. Madurar no es ser una persona recta, perfecta, un ejemplo a seguir. Madurar es saber avanzar, no dejarse avasallar por la vida y plantarle cara a las situaciones complicadas; aprender y buscar mejores soluciones para obtener mejores resultados. Comprender que tienen un coste, y estar dispuesto a pagarlo.
La Carrie anciana lo sabía. Ella ha ido cargando con el coste de todas sus acciones, simplemente quería ver ahora su esfuerzo recompensado. ¿Qué humano, no? ¿Cómo pudiste pensar que, en cierto modo, no era real? Tienes que ayudarla, sea como sea. Pero tiene que ser una solución buena, ya ha sufrido bastante. Ya habéis sufrido bastante.
De pronto recuerdas lo que te dijo, que ambas erais iguales y diferentes, que habíais crecido diferente y que, de ser como tú, ahora podría salvar a su gente. Se te ocurre una idea.
Quizás no eres suficientemente fuerte para llevarla a cabo, quizás tu poder no es tan poderoso, quizás es mejor simplemente llevar a cabo el plan original, tenga las consecuencias que tenga. Sientes que el poder se acumula en tu interior, las cosas están a punto de cambiar, solo hay que pensar en qué quieres que cambie...
------------
Pensar en el búnker. Avanza a Madurez [4]
Pensar en Carrie. Avanza a Madurez [5]
------------
ESTÁS LEYENDO
Maldición Onírica -Elige tu propia aventura-
FantasySe dice que los sueños muestran nuestras preocupaciones más íntimas. Cuenta una leyenda que grandes preocupaciones conducen a un mundo de los sueños del que es muy difícil despertar, tanto, que hay quien incluso afirma que es posible quedarse atrapa...