Capítulo 13 - Como olvidarme P.2.

799 51 2
                                    

Makis Prov:

Llevo 20 minutos acá, desde que puse un pie no pude parar de rezar, recé porque se salvara, por poder ver su sonrisa una vez más, por poder ver el brillo de sus ojos, recé por curar sus heridas, por una segunda oportunidad de amarla, porque si ella se salva quiero eso, una segunda oportunidad para amarla, quiero volver a amarla, ya ni siquiera puedo pensar en el pasado que nos separó o en Isabel y el daño que le haré con esto, pero Natalia siempre tuvo razón, le estoy haciendo más daño diciéndole que la quiero cuando en realidad sueño con dormir entre los brazos de otra persona, no me doy cuenta que una persona acaricia mi hombro para llamar mi atención, levanto la vista y veo a Olgui, ella también tiene los ojos bañados en lágrimas, me hace temer lo peor.

- Solo fue una crisis, ya la superó, lograron estabilizarla - me dice con la voz quebrada, es que Natalia con sus locuras, su chispa y su carisma logro llegar a los corazones de mis dos amigas, un suspiro de alivio sale de mis labios y las lágrimas vuelven a salir como ríos de mis ojos.

- Gracias a Dios - es lo único que puedo decir, ella me abraza y me acuna con delicadeza, me mantiene junto a su pecho hasta que el llanto deja de brotar.

- ¿Por qué sigues haciéndote ese daño? - es lo único que me pregunta, ya no tengo miedo de abrir mi corazón, de dejar mi alma al descubierto.

- Porque la amo, la amo con todo mi corazón pero le tenía rencor, rencor por jugar con mi corazón, intenté querer a Isabel, lo intenté con todas mis fuerzas pero ella no es Natalia Afanador, si se salva juro hacer las cosas bien, juro dejar de mentirme y de mentirle a ella, no puedo seguir negando que mi corazón pertenece y siempre va a pertenecer a Natalia, porque no importa el pasado, la sigo amando como el primer día en el que nos besamos, como la primera vez que hicimos el amor, la sigo amando como la última vez que hicimos el amor - le digo sacando todo lo que tengo dentro.

- ¿Y qué piensas hacer? - me pregunta ella separándome y mirándome a los ojos.

- Debo dejar a Isabel, pero no puedo salir de este hospital, no hasta saber que ella se va a salvar - le digo a Olgui, después bajo la mirada - Debo decirle todo, que Natalia es mi ex novia, que ese día que ella me dejó en el antro y llevé a Natalia a su casa volví a ser suya, volví a hacerla mía, porque no solo la llevé a su casa, ese día terminamos haciendo el amor y yo engañándome con la mentira de que esa sería nuestra despedida.

-¿QUE USTEDES QUÉ?- escucho un grito a mis espaldas, veo a Juli, tiene los puños apretados, la mirada encendida, yo de inmediato me pongo de pie y al miro.

- Juli, te puedo explicar todo - le digo con apresuro.

-¿Ella lo sabe? Contéstame ¿Natalia supo lo que pasó entre ustedes esa noche? - me pregunta dando pasos lentos hacia mí.

- No, le dije que me había quedado para asegurarme que no se moría de borracha - le veo apresurar el paso y con una furia tremenda su palma chocha contra mi mejilla, hace que mi cara se voltee.

- Juli, para - le dice Olgui poniéndose de pie, pero ella toma mi chaqueta y hace que nuestras miradas se choquen, ahí veo la verdad, no es furia, es dolor lo que tiene en los ojos.

- PEDAZO DE MIERDA, SI ELLA HUBIERA SABIDO NO ESTARÍA MURIÉNDOSE EN ESTE MALDITO HOSPITAL - me grita dejando sus lágrimas salir - ¿POR QUÉ NO FUISTE MÁS VALIENTE? ¿POR QUÉ NO SUPISTE ADMITIR TUS SENTIMIENTOS?

- PORQUE TENÍA MIEDO, PORQUE LAS COSAS CON NATALIA AFANADOR SIEMPRE ERAN ASÍ, ES COMO UNA BOMBA, EXPLOTA Y DAÑA TODO LO QUE TIENE A SU ALREDEDOR - le grito con los ojos llenos de lágrimas - TENÍA MIEDO DE ADMITIR QUE NO ME IMPORTABA DESTRUIRME CON ELLA, PORQUE LA AMO, NO IMPORTA LO QUE HAGA SIEMPRE LA VOY A AMAR.

- NO SE MERECÍA ESTO, NO SE LO MERECÍA, SI SE LLEGA A SALVAR ESPERO QUE TENGAS UN POCO MÁS DE VALOR Y SI NO LO VAS A TENER DESAPARECE, ES LO MÁS HONORABLE QUE PUEDES HACER POR ELLA - me grita soltándome y dejándose caer de rodillas al suelo - si ella se muere me habrás quitado a mi mejor amiga - no puedo evitarlo y me arrodillo junto a ella, la abrazo con fuerza aunque ella se niega.

- Si ella muere yo habré perdido al amor de mi vida - levanta la vista y sus ojos se conectan con los míos - Juli, si ella vive la amaré y curare toda sus heridas, no la dejaré caer, no la puedo dejar de nuevo si la amo tanto, sé que debo dejar a Isabel, pero no me puedo mover de acá hasta saber que ella está fuera de peligro, hasta estar segura que no la voy a perder.

- Amala, amala por todos los años que sufrió en silencio - me dice y me abraza, nos quedamos ahí, en medio de esa pequeña capilla, buscando consuelo en dios, pero parece que no estaba justo en este momento, porque nuestra pena era incontenible, inconsolable.

Pasan días, solo me preocupé de dejarle un mensaje a mi mamá y decirle donde estaba, a Isabel no le he dado señales de vida, la familia de Nati ya llegó, pero ella no ha despertado y tampoco ha dado indicios de mejoría, la mamá de Nati no me reconoció y fue para mejor, yo seguía todos los días aquí, ahora estoy en su habitación porque no hay nadie más que pudiera venir en este horario, como siempre entro y le dejo un beso en la mejilla.

- Hola hermosa, anoche soñé contigo, te buscaba en un hermoso bosque y en un lindo claro estabas tú, solo buscaba tu hermosa sonrisa, cuando desperté te extrañé, quería seguir soñando para verte feliz, con vida, radiante, quería seguir soñando para alcanzar a besar tus labios, cuando despiertes haremos muchas cosas, recuperaremos el tiempo perdido, nos amaremos como en realidad nos merecemos - le digo acariciando su mejilla, cada día que vengo le digo algo, quiero pensar que me escucha y que mis palabras le darán un poco más de fuerzas para luchar, quiero creer eso, mi celular suena, es un mensaje de Isabel.

Isabel:
Estoy fuera del hospital donde has pasado todos estos días ignorándome por cuidar a tu ex novia media muerta, te estoy esperando, tenemos que hablar, vienes o entro a buscarte.

Makis:
Voy, salgo de inmediato, no armes alboroto.

No pienso dejar que nada perturbe la tranquilidad de Natalia, así que solo salgo, le aviso a la enfermera donde estaré para que me avise cualquier cosa, en la puerta del hospital estaba Isabel bravísima.

- ¿Tanto te costaba decirme que Natalia era tu ex novia? Resulta que me tengo que enterar por otras personas y para coronar todo no haces más que ignorarme como si no valiera nada, soy tu maldita novia Makis, tenme un mínimo de respeto - me dice ella con la voz un tanto alzada, pero sin llegar a gritar.

- Perdón pero tenía mis preocupaciones en otro lado y no hables así de Natalia - le digo con firmeza.

- Y encima la defiendes, es que no me lo puedo creer - me dice ella haciendo gestos con las manos.

- La defiendo porque la amo, lo siento por decírtelo así, pero la amo - le digo con firmeza.

- ¿Qué dijiste? - me pregunta con los dientes apretados.

- Que la amo, no puedo seguir negando que mi corazón pertenece y pertenecerá a Natalia pase lo que pase - le digo metiendo mis manos a mis bolsillos - No puedo seguir contigo Isabel porque no te quiero, no quiero seguir engañándote y engañándome cuando en realidad quiero estar con la persona que está ahí adentro, lo nuestro se acaba - le digo y seguido siento una fuerte cachetada, ya se me está haciendo costumbre recibir cachetada.

- Esto no se va a quedar así Makis, me las vas a pagar, recuerda bien esto porque me las vas a pagar - me dice dándose vuelta y caminando furiosa, unos segundos después siento unas manos en mis hombros, es Juli.

- ¿Estás bien? - me pregunta mirándome ¿Con cariño?

- Si, ahora solo queda que Natalia despierte, solo falta eso para que mi felicidad esté completa, bueno eso y no recibir más cachetadas - le digo riéndome- ella pega más duro que tú.

-¿Quieres intentarlo de nuevo para ver quien pega más duro? - se ríe y me abraza, así nos vamos caminando hacia la habitación donde está la mujer más hermosa del mundo, aún tenemos esperanzas de que pueda salir de esto, aunque los pronósticos no sean los mejores.

¿Cómo te atreves a volver? - (Ventino) [Makia]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora