Tenía un único examen esa tarde, por lo que podía estar en la mañana tranquilamente antes de llegar, pero por lo menos iba a poder estudiar en aquel local que ya había sido marcado como cliente habitual.
Con los libros en mano se sentó en un rincón apartado, el minino apenas le había visto comenzó a maullar hasta estar acurrucado en su ropa, le gustaba estar con él, había sido un distractor de no ver al pequeño astro que rondaba alrededor de las mesas, aquel que pudo proteger de la muerte. Tuvo que respirar profundamente sobre eso, intentaba pensar razonable y sabía que el de pecas tenía graves problemas ante la gente; tenía deseos de ayudarlo, quería conocerlo más.
Su nube fue disipada por la mano con pecas llamativas de quién estaba pensando, se sorprendió bastante ver a Stave justamente moviendo su mano para llevarlo a la realidad, creyó primero ser una ilusión, pero portaba aquel traje de mesero característico de la tienda, y una libreta en su otra falange.
— Aquí planeta tierra. —Dijo con su voz sarcástica pero no por ello desagradable, Outer parpadeó, y sin poder evitarlo, su sonrisa se amplió de una emoción indescriptible, estaba volviendo a ver al menor allí con él, y esta vez, sin huir— ¿Qué es lo que va a pedir?
— Oh... Eh, café solamente, solo quiero mantenerme despierto para mi examen.
Stave asintió, y sin preguntar mucho más fue y volvió con la orden lista, Outer le agradeció, pero no se esperó que Stave se quedara donde estaba, llevando su mano en su brazo en claro gesto de timidez, trataba de decir algo y Outer le daría la libertad de demorarse cuanto quisiera.
— Yo... Siento mucho lo del otro día, de verdad no quería que vieras eso. —Suspiró— Me... Me cuesta hacer estas cosas de hablar... Si te evité es... por... dioses, qué vergüenza.
Se pasó las manos al rostro, sacando una baja risa del de abrigo esponjoso, como estaba cerca de él, le tomó con suma suavidad el brazo para le mirara.
— Tranquilo, no me debes explicaciones, lo que pasó si quieres que no se hable, no se hablará, pero que tiene consecuencias, sí las habrá.
— ¿... De verdad?
— Sí, quisiera conocerte más, Stave. —Le sonrió con suavidad— Hasta ahora sé que eres un joven mesero que tiene dificultades para expresarse, pero eso no es malo, quisiera ayudarte.
— ¿Por qué me quieres ayudar? —Stave pareció evadir la propuesta, o al menos ganarse tiempo para procesarla, Outer pensó esas posibilidades, y se pensó palabra por palabra como responder a tales cuestiones.
— Porque hay algo que me impulsa a hacerlo. No sabría explicártelo con claridad.
— ¿Puedo hacerte otra pregunta?
— A cambio de yo hacerte otra.
— Bien. —Stave enrollaba su dedo con una de las telas del listón que tenía su vestido— ¿Puedo confiar en ti? Sé que es falta de respeto preguntar eso... Pero sé que eres amigo de quién han echado de esta parte del local, me mantengo muy informado, sí, y no quisiera... pensar...
— No te voy a obligar a que confíes en mí, es algo que tú decides, Stave. —Cerró sus cuencas un momento— Pero te aseguro que Reaper nos ha sorprendido a mí y a Error por su conducta, no suelo acosar a las personas.
— Pero si me has acosado a mí. —Respondió con un tono burlón, sacando una risa por parte del mayor.
— Welp... Ha sido sin querer, tu rostro está cubierto de pecas que es imposible no mirar, pareces un pequeño universo.
Outer intentó no pegarse por haber dicho algo contradictorio a no ser como Reaper, pero toda culpa se fue por el rubor del menor, que llegó a permanecer ahí pese su risa nerviosa pero no incomoda.
— Soy bonito, lo sé. —Sonrió ladino— Debo darte puntos por no fijarte solo en estos tontos vestidos.
— Afortunado me siento. —Se encogió de hombros, llegando a tomar su café antes que se enfríe— Ahora mi pregunta... ¿Te gustan las estrellas?
— Pfft... ¿Usas tu posibilidad de preguntarme algo y dices eso? Pero sí... Me gustan... Mucho. Quiero estudiar Astronomía pero preferí un año sabático.
A Outer le brillaron las pupilas al oír aquello, y su sorpresa no pasó desapercibida.
— ¿Astronomía? Woah... Yo estoy estudiando eso. Qué coincidencia.
Ahora Stave era quien tenía emoción en su rostro.
— ¡Ow! Yo creía que a nadie le interesaba.
— Yo también lo creí. —Confesó— Sin embargo, por más que desee hablar contigo sobre todo lo que sé, debo estudiar... ¿No te molesta?
— Eh, oh cielos, me quedé hablando contigo. —Se encogió de hombros, pareciendo que salió de su ensueño al igual que el mayor— Joder. No te preocupes, yo debo seguir trabajando, eh... Nos vemos.
— Nos vemos cuando pida el recibo.
Stave rió y cuando entró una persona, siguió su trabajo, Outer se quedó feliz de tal encuentro, mucho más tranquilo, y no pudo evitar sonreír demás cuando recibía una mirada del menor.
*-*-*-*-*-*-**-
¡Hola, quería hacerles un recordatorio a quien no leyó mi tablero!
Estoy haciendo una encuesta del que espero respondan (más en la segunda pregunta porque pocos han respondido allí).
Se trata de un proyecto futuro, pueden verlo directamente en mi blog o en el link del tablero. Gracias <3
ESTÁS LEYENDO
3 Sirvientes; 3 clientes.
Fanfiction× ErrorInk × Afterdeath × OuterStave. × Capítulos cortos. Tres amigos, deciden ir a visitar un café donde trabajaba el hermano de uno, ninguno de ellos sabía que los tres Sirvientes los conquistaran a primera vista. #1 En Undertale 14/10/18 #20 en...