15

674 35 2
                                    

Matteo.

Me sentía contento, pude tener una buena conversación con mi madre, sin grito ni insultos.

Ella aún experimentaba los síntomas de embarazo, la verdad es que no sabía si se encontraba emocionada o preocupada, lo que se es que la ayudaré en todo lo que pueda, quiero darle una mejor infancia a ese hermano o hermanita que viene en camino.

Hoy sería el inicio de semana y aún que la verdad me hubiera gustado quedarme en casa no podía, ya que Simón me dijo que tenía algo importante que decirme y no puedo negar que eso me emocionaba.

Llegue al colegio y todo parecía normal, algunos aún me venían mal por lo de la foto y otros simplemente me ignoraban.

S: Hola. Llego como normalmente lo hace, desde la puerta para los estudiantes.

M: Hola, ¿Que era lo importante que tenías que decirme?.

S: Te lo diré después de clases, pero para eso necesito castigarte y así podremos tener el aula de detención, sin que nadie saque más fotos.

M: De acuerdo, pero ¿Como haremos para que pueda castigarme?.

S: Improvisa, se que lo lograrás.

Entramos a su clase y todo parecía normal, así que cuando estaba explicando un tema, el cual ya me había explicado para que no se me complicara tanto se me ocurrió una idea de cómo hacer que me castigue.

Levanté mi mano y en enseguida me dió la palabra.

M: Disculpe maestro, pero es que no entiendo cómo es el acuerdo para el orden de las operaciones.

S: Es muy sencillo, en el ejemplo y como dije segundos antes, la resolución tiene un orden, para que así no se lleguen a dar dos resultados completamente diferente, primero se resuelve los paréntesis, solo que en el ejemplo no hay, segundo los exponentes, seguido de la multiplicación/división y por último suma/resta.

M: Eso no aclara nada, no por que me lo diga dos veces hara una diferencia, tal vez para los demás así le funcione, para mí no, así que explique de otra forma para que pueda entenderle.

S: Como te das cuenta, por la forma en la cual está escrito es el orden que se tiene que seguir para poder resolver alguna operación.

M: Eso no ayuda, sabe que mejor siga con su clase, solo haré como que le pongo atención pero en realidad no lo hare, que desperdicio de clase, no sé por qué no se quedó en México.

S: Disculpa, pero esa no es forma para hablarle a tu maestro, debes ser más respetuoso.

M: Cuando sea alguien importante e interesante seré más respetuoso, solo es uno más que hace que me aburra día a día.

S: Joven Blasano, pues para que se aburra más está castigado dos horas, se quedará después de clases y tendrá que entregar todo lo que se haga en esta clase.

Listo, lo había logrado, aunque no fue muy difícil ya que es sabía el por qué decía todo eso y no lo hizo parecer tan obvio, ahora solo queda esperar y saber que es lo que tiene para decirme.

Solo Tuyo | Sitteo | CompletaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora