*Capítulo 41*

5.3K 284 209
                                    

-No entiendo esto, enserio -Deje el lápiz aun lado, rindiéndome. Jungkook rió mientras nos serbia café- Es un tema de 1er semestre de universidad. ¿Cómo esperas que lo entienda?

-Eres inteligente, piensa -Tomo de su café, escondiendo una risita. Lo mire seria, haciéndole saber que no me parecía nada gracioso.

Me mando a buscar la compuesta de no sé qué con no sé qué coño. ¿Ustedes entienden? Porque yo no.

El bicho las únicas materias que me da son química y física, pero Nooo... él quiere ponerme a resolver ejercicios de matemática, Ni Jimin pues.

-No sé qué tengo que hacer -Admití- Ni siquiera he visto aun función compuesta con el profesor Jimin, apenas vamos por funciones lineales y hoy veremos las cuadráticas.

-Yo te he hablado de funciones compuestas -Sonrió- Te enseñe como resolverlas.

-No me acuerdo.

-Claro que sí.

-No sé hacerlo, Jungkook. Enserio -Gruñí, pidiendo que por favor me diera aunque sea una pista - Me enseñaste hace como tres semanas, es imposible que me acuerde de algo ahora...

-Bien, entonces presta atención -Jungkook tomo el lápiz y volvió a poner el cuaderno frente a mí- Te estoy dando los valores de F y F compuesta con G. Para hallar los valores de G, tienes que sacarle la inversa a F y meterla dentro de F compuesta con G, sustituyes, resuelves y listo. Tienes G -Jungkook dejo el lápiz aun lado, luego de garabatear casi la mitad de la hoja del cuaderno, se cruzó de brazos sobre la mesa y me sonrió.

Ni sé qué coño me dijo.

-Ah, y para comprobar que este bueno, te recomiendo que hagas F compuesta con G otra vez y tiene que darte lo mismo que sale en el anuncio del ejercicio. Si no, es porque esta malo.

-Jungkook, ten piedad...

-No es tan difícil, ni siquiera lo es. No sé porque te quejas -Se rio de mí, para luego voltearse y sacar las arepas del sartén.

Hasta cocinando se ve todo un papacito divino.

-Si lo haces tú y me pones otro, podre hacerlo.

-No, porque te vas a copiar, y lo que quiero es que tú aprendas.

-¿Te gusta ser profesor, verdad? -Entrecerré mis ojos, viéndolo sonreír mientras serbia el desayuno.

-Me encanta.

Claro, te encanta rasparnos a todos... habla claro.

-Es divertido ver las loqueras que me ponen en los exámenes, ni saben que cosas hicieron.

-A lo mejor no todos te entienden -Dije, Jungkook se hundió de hombros- En lo personal, pienso que eres uno de los mejores profesores que hay en el liceo. Pero quizás hay personas muy cocos secos que no entienden ni una sola palabra de lo que dices.

-No hay personas brutas, Daniela. Solo estudiantes flojos...

Hm, es verdad.

-¿Crees que Namjoon es un ignorante? Él es una de las mentes más inteligentes que hay en el salón, incluso Bambam... Solo que ambos son muy flojos para estudiar. Namjoon sabe cosas, y más de una vez ha hablado conmigo y me ha dejado sorprendido, es un chico increíble.

¿Lo es? La verdad es que nunca me he puesto a observarlo como tal. Si me he reído de sus chistes, pero solo eso.

-Li también es muy inteligente, pero ella misma se detiene haciéndose creer que no puede hacerlo. En estos días, Yoongi me ha dicho que ha mejorado bastante en ed. Física.

El profesor JeonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora