-Debe deshacerse de los charcos, porque es donde más se produce el dengue. Otra recomendación que podemos darle mis compañeros y mi persona, pues... que tape sus tobos llenos de agua, creo que también sería útil que bajara la tapa de la poceta y vaciar las botellas. Así el mosquito no tendrá lugar donde poner sus huevos... ¿Alguna pregunta?
-Sí, ¿Tus amigos son mudos? Solo has hablado tu todo este tiempo.
Sonreí nerviosa, pues la señora tenía razón.
-Namjoon, Mark... díganle algo a la señora –Les dije, Ellos se miraron y luego me miraron a mi, Dios mio- Díganle otras prevenciones del dengue..
-Ah pues... Tapar los tanques, si tiene –Dijo Mark, rascándose la nuca- También... si ve al mosquito, échele Baigon.
Dios mío. Ayúdame.
-Espere, señora –Dijo Namjoon- Mi mamá es enfermera, y ella me dijo que... Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti, También que cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad..
-Exacto, Gracias Namjoon... –Le sonreí.
Aunque ya yo había dicho eso al principio.
Nos despedimos de la señora, la cual vivía con sus dos nietas y un par de gatos y salimos de nuevo a la comunidad. Donde aún había varios grupos haciendo sus exposiciones.
-¿Qué hacemos ahora? –Pregunto Mark.
-No lo sé... ya hemos visitado cinco casas... Creo que ya está bien –Dije.
Namjoon se acercó a Mark, dándole un fuerte golpe en la nuca, este grito.
-¡¿Qué te pasa, Namjoon, eres marico?! –Grito molesto.
-¡Marico eres tu! Muchacho gafo, ¿Quién te dijo que el baigon es para los mosquitos? El baigon es para las chiripas, pedazo de animal...
Ah, cierto. Aunque yo ni sabía.
Mire a mi alrededor y vi a Kimi a lo lejos correr con Li, Hani y Taeyeon, diciendo en voz alta "Llevamos seis casas" Tal parece que habían empezado una competencia entre grupos, sobre quien iba a mas casas. Mi opinión constructiva; Son unos imbéciles.
-Menor, ¿Qué hacemos ahora? Tengo es hambre... –Susurro Namjoon, acariciándose el plano estomago que tiene, yo rodee los ojos.
Recordé que tenía mi desayuno en el bolso, Abrí el cierre y saque mi arepa.
-Tengo una arepa, podemos picarla en trozos y compartirla-
Mark me arrebato la arepa antes de poder pestañear, corriendo a toda velocidad, siendo perseguido por un Namjoon, maldiciéndolo a todo pulmón.
"Podemos" Compartirla... En el vocabulario de ellos no existe la palabra "compartir". Ahora me quede sin mi puto desayuno.
Mi estómago gruño tan fuerte que hasta al perro que estaba viéndome desde lejos le dio vergüenza ajena.
-¿Terminaste? –Me pregunto Joy, yo asentí- Nosotras ya hemos ido a cuatro casas.
-Y no pretendo ir a más –Dijo Irene, arreglándose el cabello- Que ladilla, como si esa gente nos fuese a hacer caso.
-Yah, pero al menos uno cumplio con el labor social. Ya que si no haces el labor social, no te gradúas. –Le recordó Joy.
-Pfff, Mi prima se graduó sin hacer esta estupidez, nada más se acostó con el profesor.
ESTÁS LEYENDO
El profesor Jeon
Fanfiction"La edad no importa. Si te gusta, te gusta" Daniela torrealba es una estudiante de secundaria y Jeon Jungkook su profesor de química. Con el pasar de los días el flechazo se vuelve incontrolable, a tal gravedad de no poder dejar de pensarse el uno a...