Uraraka utilizó por primera vez el número telefónico de Katsuki el sábado por la mañana. Ella no trabajaba los sábados a menos de que hubiera una emergencia y Katsuki en su mayoría tampoco laboraba, pero no estaba segura de si igual su vecino vendría a comer con ella por la tarde, pero, en lugar de preguntarle, extendió una invitación y con un breve mensaje de texto, lo invitó a comer.
Yo
"Hoy yo hare la comida. Puedes venir a las 3"
Enviado 10:09 AM
Envió un mensaje de texto porque creyó que era lo más conveniente tratándose de Katsuki. No todas las personas estaban al pendiente de su cuenta de Line todo el tiempo. A los cinco minutos creyó que era mala idea porque no le contestaba y a la media hora, mientras cerraba la puerta de la casa para dirigirse al supermercado, se arrepintió totalmente. Al menos con Line sabría si la dejó en visto, si le había llegado ya el mensaje o si ni siquiera se había tomado la molestia de abrirlo.
Uraraka compró provisiones sólo para el día, pues a la madrugada siguiente saldría en dirección a la casa de sus padres para pasar la Navidad con ellos. Tenía en mente hacer un pollo relleno, algo propio de las cenas del 24 de diciembre occidentales sólo porque tenía ganas de probar. No creyó que a Katsuki le molestaría.
Cuando llegó a casa revisó una vez más los mensajes de texto y seguía sin tener respuesta alguna. Si la plantaba, supuso, podría llevar el resto de la comida en contenedores para sus padres.
No quería ser plantada.
Uraraka puso música a todo volumen en Alexa, baladas tristes de los 90. Eran canciones viejas, pero si había estado escuchando canciones viejas con Katsuki todo este tiempo, quizás era tiempo de darle una segunda oportunidad a la música de cuando ella todavía no nacía o apenas era una bebé.
La cocina no era el fuerte de Ochako, las cosas no le salían deliciosas por su buen sazón, sino porque se ceñía todo lo que podía a las cantidades y tiempos de las recetas. E incluso así no eran tan buenas como las de su madre, mas tampoco eran insípidas ni horribles; por eso esta vez le puso el doble de esfuerzo.
Hornear era algo diferente.
Hornear pasteles era algo que disfrutaba como pasatiempo cuando no estaba cansada. Y era bastante decente en ello, más que decente, Tsuyu decía que era buena. Era buena incluso decorando. Y pensó que, por qué no, hornear una tarta o un pastel como muestra de buena fe a Katsuki. Se preguntó por un segundo si no estaría sobre esforzándose cuando se trataba sólo de una simple comida -Bakugou ni siquiera cocinaba lo que compartía, el simple hecho de que ella preparara por sí misma la comida ya era mucho-, pero lo desestimó con rapidez. Era un gesto de gratitud por su preocupación los días anteriores. Y Katsuki era una buena persona. Algo hosco y seco en sus maneras, pero buena persona y se lo merecía.
Los preparativos para la comida estuvieron listos antes de las 2:30 PM y a Uraraka revisó su celular de nuevo. Tenía un mensaje de Katsuki, de texto también, de hacía al menos 2 horas donde le rechazaba la invitación.
Katsuki Bakugou
No creo poder
Recibido 12:27 PM
Oh.
Seguido de otro donde la aceptaba.
Katsuki Bakugou
Quizás más tarde. ¿A las 4 está bien?
Recibido 12:28 PM
Apresurada, Uravity contestó:
Yo
si, si a la hora qeu puedass
Enviado 2:16 PM
Esperó que no fuera demasiado tarde.
Katsuki Bakugou
Trataré de estar a tiempo
Recibido 2:17 PM
ESTÁS LEYENDO
Canciones para Cantar en la Ducha
FanfictionSi Tsuyu le preguntara, Uraraka podría o no podría contestar que canta duetos de canciones de Bruno Mars todas las noches a las ocho, cuando ella y su vecino misterioso se duchan al mismo tiempo. [Kacchako] [Menor Tododeku]