cxxxi.

2K 258 74
                                    

Ochako llamó a Todoroki como primera cosa al despertar. No se lavó los dientes, no fue a desayunar. No. Llamó a Todoroki todavía con el pijama puesto y las lagañas en los ojos.

Los eventos de la noche anterior se repitieron una y otra y otra y otra vez en su cabeza. No podía parar de pensar en lo que fue, en lo que no fue y necesitaba hablarlo con alguien urgentemente. Como Shoto fue el primer confidente que tuvo, fue él quien debió tomar su llamada desesperada esa mañana de sábado. Por suerte para ella, Todoroki era un madrugador y no tenía mal humor mañanero, porque cuando le contestó no le gruñó ni nada parecido aun cuando eran poco más de las 7 de la mañana.

-Buenos días.

-NADA DE BUENOS DÍAS -se puso algo histérica al instante-. CREO QUE HICE ALGO MALO O ALGO BUENO. SINCERAMENTE NO SÉ.

-¿Qué pasa?

-ESTOY EN CRISIS.

-Puedo notarlo por la manera en la que intentas reventarme los tímpanos.

Quizá debió llamar a Tsuyu.

-¡Necesito apoyo moral aquí! ¡Creo que Bakugou iba a besarme anoche, pero al final no lo hizo! -gimió al teléfono de forma lastimera.

Lo había dejado salir muy rápido, no obstante, Todoroki estaba al tanto de su situación por medio de chats y un par de salidas casuales en los últimos dos meses. Deku también lo sabía, su novio se había encargado de darle un resumen de la situación que ella solo había confirmado con respuestas cortas. El único que andaba a tientas era Iida, pero simplemente no había encontrado el momento para explicarle. Además, le daba un poco de vergüenza divulgar su vida amorosa con tanta ligereza.

-Francamente creí que ya lo habían hecho -dijo Todoroki teniendo el descaro de sonar sorprendido-. Han estado viéndose tanto que asumí que ya habían avanzado.

-No creo que precisamente tú tengas derecho de decirme que soy lenta -picó en su orgullo-. Pero no importa. No sé qué hacer.

-Voy a fingir que no escuché lo primero. Mmm... espera -se escucharon sonidos de fondo, estática y de más-. Estás en altavoz.

-Hola, Ochako -se unió Deku.

Mierda. Lo que le faltaba. Humillarse también con Deku.

-¿Ya duermen juntos? -trató de desviar el tema.

-No estamos hablando de nosotros -atajó el héroe de dos quirks-. Pero sí.

-Shoto dijo que crees que Kacchan casi te besó -aportó interesado Deku-. Me parece genial. Aunque un poco extraño. ¿Cómo sucedió?

-¿Qué tan atrás en el tiempo debo contarte?

-De ayer es suficiente.

Estúpido Todoroki.

-Verás, fuimos a ver una presentación de Jiro como DJ aquí en Tokio. ¡Nos encontramos a Kaminari! ¡Ambos dicen hola!

-¡Oh! Te llevó con sus amigos.

-Está incluyéndote en su círculo como querías. ¿Se lo pediste?

-¡No! No tengo cara para hacer exigencias.

-Déjala continuar, Shoto.

-Técnicamente tú hablaste primero.

-Sí, pero ¡shhh!

¡Parejas!

-Estuvimos bailando...

-¿Solos?

-¡Deja de interrumpirla!

-Lo siento.

-Solo no hay que hacerlo, ¿sí?

-Está bien.

-¿Pueden no comer frente a los pobres, por favor? -pidió Ochako por el obvio cariño entre la pareja. Podía sentirlo a través de la línea.

-Lo sentimos. Continúa.

-Estábamos bailando con Kaminari. Y luego se unió más gente. Como en todos los clubes. Él y yo siempre estuvimos cerca pero no realmente solos. Bueno, tan solos como se puede estar en un club. Y entonces Kaminari me ofreció bebidas y yo acepté. Creo que acepté más de las que debería porque cuando nos fuimos -tomó una respiración profunda. ¡Sentía que se moría de la vergüenza!-. Abracé a Katsuki por la espalda todo el camino al estacionamiento.

-¿Ya puedo opinar? -se escuchó el susurro de Todoroki como algo lejano.

-¡No!

Ochako los ignoró y continuó su relato-. Él no se molestó precisamente, porque puso sus manos sobre las mías mientras caminábamos.

-¡Buena esa, Kacchan!

-Volvimos a casa y esperó hasta que entrara a mi departamento a pesar de que vivimos al lado del otro. Entonces cuando me estaba despidiendo él estaba extrañamente silencioso, mirándome mucho y sentí cómo se inclinó y estuve a punto de cerrar los ojos pero no lo hice y... y... ¡Él solo dijo que no debió haberme dejado beber! Me dijo que entrara y yo entré. ¿Qué significa? ¿Que si no hubiera bebido sí me hubiera besado?

-Creo que sí -dijo Deku con esa voz meditabunda que ponía cuando hablaba sobre el quirk de alguna persona-. Quiero decir, Kacchan te llevó con su grupo de amigos porque quiere que te involucres en su vida, no haría eso si no fueras importante para él. Sin mencionar que, por lo que le cuentas a Shoto, pasan mucho tiempo juntos últimamente. Quizá no te quiso besar precisamente por eso, porque estabas bebida y no quería que pareciera que se estaba aprovechando de ti. Quería hacerlo contigo lúcida. O quizá esté esperando algo más. Pero eso no cambia nada. Estoy 99% seguro de que le gustas.

-¿Estás seguro? ¿No se habrá molestado porque le hostigué para que me dijera por qué me apodó Cara de Ángel? Creo que fui muy molesta.

-¿Te dice Cara de Ángel? -preguntó Shoto casi desconcertado.

-Olvida lo que dije -retiró Deku con tono solemne-. Ahora estoy 100% seguro de que le gustas.

-Creí que eso ya lo habíamos dado por hecho desde hace semanas.

-Yo no.

-Yo tampoco -secundó Uraraka.

Canciones para Cantar en la DuchaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora