CIX.

4.3K 286 569
                                    

EL NÚMERO DEL CAPÍTULO ESCRITO CON MAYÚSCULAS PORQUE ESTE ES REVERENDO CAPÍTULO

CANCIONES PARA CANTAR EN LA DUCHA

Bakugou's POV

No debió haber consultado nada con sus padres.

Él ya era dueño de sus propias decisiones y darle un aviso a su madre de que pensaba mudarse era una de esas situaciones donde te salía el tiro por la culata, como rezaba el viejo refrán. Lo había hecho más por deferencia a ellos que porque le apeteciera. Quizá para ahorrarles un poco el ridículo de ir a buscarlo a HEAVEN Tower cuando él ni siquiera estaría allí. Nunca había sido un hijo muy filial, pero al menos esto lo sintió como un deber. Pero quizá debió habérselo pensado mejor. Su padre estaba embalando en cajas y con mucho periódico los objetos que él consideraba frágiles -en su perspectiva, casi todos- y su madre revisaba sus cosas, decidiendo qué merecía tirar a la basura y qué no. Ni siquiera tenía tantas posesiones, maldita sea.

-¿Y te irás a vivir solo? -inquirió su madre. Era una pregunta que le había hecho al menos 15 veces en los últimos 3 días.

-Ya te dije que sí.

-¿Pero dejas este departamento para irte a un lugar peor para seguir viviendo solo? ¿Qué hay allí que no puedas tener aquí?

-Paz y tranquilidad -respondió, sin pestañear.

-¿Y tu novia? -terció su padre, cerrando fuertemente una caja de cartón-. ¿Va a quedarse aquí?

Katsuki ni siquiera dignificó eso con una respuesta.

.

Solo había un reducido número de personas que sabían la nueva dirección de Katsuki y esos eran Eijiro, Kyoka, el administrador de su agencia y Rie; Denki estaba más o menos vetado porque solía tener la boca floja. A sus padres les había prometido que él mismo les visitaría. A ver cuánto le duraba el gusto, su madre más temprano que tarde descubriría su nueva dirección; lo sabía.

El nuevo edificio no era espectacular, sino más bien todo lo contrario. Era de un color mantequilla rancio, más parecido al orín que a la mantequilla. Contaba con cinco plantas y cuatro departamentos por piso. Era de agradecer que tuviera ascensor y cajón para estacionamiento. Si no fuera porque quería tomar dos departamentos para sí mismo, Bakugou hubiera elegido la última planta, pero tuvo qué conformarse con la cuarta.

La cuarta planta había tenido un problema con las tuberías que se había prolongado hasta que los anteriores arrendatarios decidieron marcharse. Un par se mudaron a la tercera y primera planta y otro se marchó del edificio. El departamento más cercano al elevador del piso pertenecía al dueño, por lo que no se encontraba en renta. Además de eso, casi nunca pasaba por el lugar puesto que ahora vivía en Las Filipinas.

El trabajo de remodelación se lo había dejado a una agencia especializada. Le habían mostrado diseños y él aceptó sin muchos miramientos la distribución espacial que le agradó más. Solo necesitaba lo básico y después lo llenaría con el resto de sus cosas, como lo hizo en HEAVEN Tower.

Aunque había elegido los dos departamentos del fondo, la constructora le advirtió que, por la forma en la que el edificio había sido edificado y contando la cantidad de espacio que él necesitaba, era mejor que tomara los dos departamentos del medio, los más amplios, y así lo hizo.

No puso mucho empeño en la decoración. Dejó cosas por aquí y por allá, enfocándose más en los electrodomésticos y en su gimnasio personal. Cuando terminó lo sintió algo vacío, pero tampoco le tentó desempacar el resto de las cajas para comenzar a colgar sus reconocimientos o fotos de momentos importantes de su vida. En su lugar solo dejó el cuadro de la generación de UA en un pasillo que daba a su habitación y le dedicó una repisa completa a All Might en su pequeño estudio.

Canciones para Cantar en la DuchaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora