cxii.

1.9K 257 13
                                    

Katsuki se había zampado la mitad del pay en menos de quince minutos. Ochako no supo si estar halagada o preocupada por ello. ¿Era posible llenar el estómago sin fondo que era Katsuki Bakugou?

Charlaban con ligereza en la cocina con dos vasos de jugo de mango frente a ellos. Hablaban de cosas relacionadas al trabajo y, aunque un poco tarde, de la lista de héroes.

-Seguro el próximo año vuelves al primer lugar. Solo debes practicar más duro y, quizá, mmm... ¿tomarte más fotos con niños? Como los políticos, ja ja.

Con el dorso de la mano debajo de la barbilla, Bakugou indagó-: ¿No deberías estar apoyando a Deku en esto?

-Eso es lo que él cree -dijo Uraraka en tono de broma, aunque en realidad lo decía muy en serio. ¿Estaba traicionando a Deku? No lo creía, un poco de competencia sana no le venía mal a nadie.

-Voy a pensar en eso cada vez que lo vea.

-Tienes mi permiso.

Bakugou apuró su vaso de jugo y tomó otra rebanada de pay. Quizá debería haber horneado uno más.

-Podría comer esto todo el día y no aburrirme.

O dos.

-Tomaré nota.

-Me siento como la mierda -Bakugou confesó, de repente-. Como si hubiera hecho alguna basura y estuviera pagando por ello.

Fue repentino, así que Ochako no supo cómo reaccionar. ¿Qué se suponía que debía decir sobre ello? Estaba feliz de que le contara, pero era abrupto y no estaba preparada para la sinceridad de Ground Zero después de haber estado hablando de cómo llenar correctamente un informe para las oficinas de gobierno.

-¿Has hecho algo malo? -se decidió a aportar. Si Bakugou quería hablar sobre sus sentimientos, debía hacer un esfuerzo y explicarlo todo. Las personas no pueden leer la mente de otras.

-No lo creo. ¿Quedarse en silencio es malo?

-Depende -Ochako respondió con sinceridad, recordando la situación entre Todoroki y Deku propiciada precisamente por el silencio-. A veces puede causar malentendidos, aunque no sea con mala intención.

-Sí, supongo -justo cuando Uravity pensó que se quedaría callado y el tema se daría por zanjado, él continuó-. ¿Debería decirles que son imbéciles y que yo lo supe todo desde el principio?

-Uh, estoy un poco perdida. ¿De qué estamos hablando?

-De Rie Harin. La actriz. Nos viste aquel día.

-Ah... -sí, "ah".

-Nos conocimos hace tiempo en HEAVEN Tower por circunstancias... profesionales. Coincidíamos en eventos y de alguna manera acabamos siendo amigos. No es que ella tenga muchos, por eso nos reunimos con frecuencia. Pero jamás salimos -aclaró, explicándose, casi como si ella se lo hubiera pedido. Casi como si deseara que ella le creyera. ¿Era así?-. Vi toda su relación y la apoyé. No es para nada como comenta la estúpida gente, no me dejaron ni me engañaron ni estoy engañando a nadie. No la toqué ni una puñetera vez. Y ahora estoy aquí, siendo enredado en chismes y sin poder salir a hacer mi puto trabajo cuando hay una emergencia porque "los reporteros entorpecerían las labores, Ground Zero" -imitó a quien probablemente se encargaba de la logística en su agencia.

Uravity procesó la información lenta, deliberadamente. Le alegró que él le dijera. Que él se explicara con ella. De verdad lo hizo. Y por eso mismo ahora quería que él se sintiera mejor. Ahora que estaba segura de que se sentía afectado quería apoyarlo.

-¿Y por qué no lo dices? -dijo ella, simplemente-. Siempre has sido directo. ¿Por qué no serlo esta vez?

-Problemas con la imagen pública -explicó amargamente-. No me importa, pero me han dicho que no es bueno para el trabajo. Y estoy cansado de ir a entrevistas. No quiero volver a pisar un estudio en mi puta vida.

Ochako tamborileó los dedos sobre la mesa. Una entrevista larga sería un problema y tampoco era la solución-. ¿Twitter no es siempre donde comienza todo? ¿Por qué no lo terminas de aclarar allí?

-No quiero volver a abrir esa estúpida red social en mil años. Estoy asqueado con lo poco que vi esta mañana.

Uraraka también lo estaba, si era honesta.

-¿Quieres que lo haga yo? Desde tu cuenta, por supuesto.

Eso pareció animarlo.

-¿Lo harías? No confío en que no acabe mandándolos a todos al infierno.

-Por supuesto.

Canciones para Cantar en la DuchaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora