| 13 | "A CIEGAS"

3.8K 326 39
                                    

-Mamá, no entiendo por qué insistes tanto en esto –Hallie puso los ojos en blanco, cansada de que su madre no se diera por vencida de una buena vez con toda esa pantomima.

- ¡Porque debes encontrar a un buen hombre de una vez, Hal! –contestó la mujer mientras terminaba de preparar la comida.

-Ya soy una adulta, puedo hacerlo por mi propia cuenta. No necesito que me organices una cita a ciegas –estaba muy frustrada con lo que su madre había planeado.

Resultaba que su madre le había dicho que fuera a almorzar ese domingo al mediodía como cada fin de semana, con la excepción de que se arreglara decentemente porque iban a tener visitas y ella como una tonta le creyó porque en cuanto llegó a la casa de sus padres se encontró con la noticia de que le había organizado una "cita a ciegas". En realidad, todo había sido planeado entre su madre y su hermana siendo que esta última no tenía mejor cosa que joderle la vida y ponerse a confabular con su madre sobre su soltería por lo que Somin había encontrado un amigo de Takeshi para presentarle.

-Tranquila –sintió la mano de Sunhee en su espalda intentando darle ánimos.

Hallie se tapó el rostro sin creerse toda la situación. Todavía no podía entender como su madre a esas alturas de la vida podía ser tan cerrada de mente, no estaban en la prehistoria como para querer obligarla a que se casara y a que luego tuviera hijos. Eso no era lo que Hallie quería para su vida, ella no quería casarse, no quería formar un matrimonio con nadie, al menos no en aquel momento, no se veía atada a una sola persona para toda la vida y mucho menos se veía siendo madre, ni siquiera le gustaban los niños, a excepción de su sobrina, pero ella era un caso aparte.

-Somin me ha dicho que es un chico muy apuesto y que le va muy bien económicamente –su madre siguió taladrándole la cabeza con datos que a ella no le importaban como si así pudiera convencerla de aquella tontería. Hallie no era una persona superficial cosa que su madre parecía creer que si porque contaba esos detalles como si de esa manera pudiera endulzar los oídos de su hija menor.

-Tal vez al fin y al cabo te termina gustando el muchacho, Hal –dijo su cuñada quien seguía acariciando su espalda-. Solo debes darle una oportunidad hoy y nada más –eso ultimo lo dijo en un susurro para que su madre no la escuchara.

- ¡Pero no estoy buscando un novio, demonios! –exclamó-. ¿Qué parte tu no entiendes de eso, mamá? –la miró bastante enojada y la mujer se limitó a ignorarla y seguir haciendo sus cosas.

-Lleva esto a la mesa –le extendió un cuenco con ensalada.

-Llévalo tú –dijo cruzándose de brazos y encaprichándose como una niña pequeña.

Su madre suspiró y se fue poniendo los ojos en blanco.

- ¡Me quiere sacar canas a mis cortos veintitrés años, unnie! –señaló por donde se había ido la mujer segundos atrás-. No puedo comprender como ella no se rinde de una vez, me tiene cansada con todo este circo que vive armando. No soy como Somin, no busco una pareja ¡y mucho menos busco casarme! –se llevó el cabello hacia atrás quitándoselo del rostro-. Nunca voy a casarme, no es para mí eso –negó completamente segura de sus palabras.

Sunhee suspiró con una sonrisa, ella la entendía completamente. No intentaba convencerla de que lo mejor era casarse y sentar cabeza. Lo único que hacía era convencerla de pasar esa velada sin problemas para no molestar a su madre que se veía muy emocionada y segura de lo que había organizado a pesar de que a Hallie le iba a dar un ataque de histeria.

-Lo sé, lo sé –ella asintió y la miró con una sonrisa-. Mira, almuerzas, conoces al muchacho y si no te cae te piras y listo, ¿sí? Solo para que tu madre no se vuelva loca y te vuelva loca a ti, porque sabes que se pondrá más intensa si no te quedas a almorzar y al menos a conocer al chico –se encogió de hombros-. Y quien sabe, tal vez al fin y al cabo te termina gustando el muchacho.

Dangerous Woman | BTS | +18Donde viven las historias. Descúbrelo ahora