Planeando [Parte 3]

8.3K 865 597
                                    

Llegaron a su destino a las doce y tres minutos exactamente. Donghae lo sabía porque estaba comprobando la hora en el reloj de la pantalla de su coche cuando Hyukjae apagó el motor. Entonces levantó la cabeza y miró a través de su ventanilla. Habían aparcado frente a la puerta de un edificio en concreto.

—¿Es aquí? —preguntó, pues era la segunda vez que iba a Goyang. La primera había sido años atrás, con Sora, cuando Hyukjae todavía no le había enseñado a tocar el piano.

Su prometido suspiró mientras asentía. Se sacó el móvil del bolsillo en silencio y comenzó a jugar con él. Era obvio que no quería salir del vehículo y que, si fuera por él, arrancaría de nuevo y daría media vuelta. Pero habían quedado para comer con su madre y no podían hacer eso. Tenían que acabar con el tema de una vez por todas, por mucho que el mayor no supiera cómo hablar con su progenitora.

Bueno, pues si él no se atrevía, tendría que ser Donghae quien estirara el cuello delante de su futura suegra.

Se quitó el cinturón, se inclinó sobre el asiento del conductor y le tapó la vista a Hyukjae con su cabeza. No estaba haciendo nada en especial, solo revisar el montón de notificaciones sobre la última fotografía que había publicado en Instagram.

—Todavía no la he visto. ¿Me la enseñas?

—¿Delante de casa de mi madre? —Hyukjae bloqueó el teléfono.

A Donghae le costó un instante darse cuenta del doble sentido que habían tenido sus palabras. Soltó una risotada, sacudió la cabeza y le arrebató el móvil a su prometido, que solo resopló ante el conocido gesto. Los dos eran bastante propensos a usar el teléfono del otro. No por malicia, sino por aburrimiento, necesidad, pereza o... bueno, un poco de malicia sí había, pero no consecuencia de la desconfianza. Esa palabra no existía en su vocabulario. Lo que ellos hacían era jugar. A veces para ponerse cachondos haciendo que el otro encontrara fotografías subidas de tono en su galería. A veces para cambiar los fondos de pantalla o para subir algo a redes sociales y averiguar si las fans se daban cuenta de que no lo había escrito el dueño de éstas. Lo último se les daba bastante mal. ¡Siempre los pillaban!

Se irguió sobre su propio asiento mientras desbloqueaba el móvil. La aplicación de Instagram seguía abierta, así que solo tuvo que darle a una notificación cualquiera para entrar en la fotografía en cuestión. Era él riéndose en una Polaroid. No recordaba cuándo, ni dónde y mucho menos el porqué, pero tampoco importaba. Lo único a resaltar de aquella foto era su texto:

"Así se ríe la luz

- Lee Hyukjae."

Con las mejillas casi tan ardientes como su pecho, se volvió hacia el aludido, que jugaba con sus manos sobre el volante

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Con las mejillas casi tan ardientes como su pecho, se volvió hacia el aludido, que jugaba con sus manos sobre el volante. Tomó aire profundamente, pensando en decir algo, pero después de soltarlo no salió ni una sola palabra de sus labios. Le tendió el móvil en silencio.

Inefable [EunHae +18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora