CAPÍTULO VI
Choi Yeonjun, ¿Otra vez?—¡Hyung! ¡Ya va a iniciar la clase! Estuve buscándote por todos lados, incluso en el baño ese al que nunca quieres ir por lo del supuesto "Ayuwoki". ¿Qué haces allí sentado? —se acercó un Soobin al que yacía pensando en aves con embarazo, hasta allí había llegado del impacto que tuvo recientemente con el pelinegro, Beomgyu.
—Nada —contestó con la mirada perdida en la famosísima "nada", su hilo de voz se hacía más perdido.
—¿Qué pasó con Minle? —se incorporó y tomó asiento junto a su contrario.
—Mmm. Todo está bien.
—¿Mencionó algo sobre la crema? a mí me parece que está más enojada por la crema que porque llevamos a Juno, te dije que esa crema era un asco —chasqueó la lengua y rechistó.
—Binnie... ¿Conoces a alguien de penúltimo año?
—¿Es en serio, Junnie? —se cruzó de brazos mirando de forma displicente al otro Choi—, si no los conoces tú, mucho menos yo.
—Los conozco, pero no con cercanía —justificó sin mirar al otro.
—¿Por qué la pregunta? —ladeó la cabeza juntamente frunciendo levemente el ceño.
—Amm, curiosidad —agudizó lo último.
—No es por ese Beomgyu, ¿O sí? —apretó sus labios haciendo la espectacular y leve aparición de sus hermosos hoyuelos.
—Eh —alargó la monosílaba—. Quizá —sonrió ampliamente mostrando una hermosa hilera de dientes—. Luego te hablo de eso —se levantó de aquella banca de madera y enganchó una de las correas de su mochila en su hombro la cual había llegado a parar al suelo, echándose a caminar.
—¿De qué? —Soobin le siguió el paso levantándose de golpe.
—...
—¡Junnie! ¿De qué? ¡Dime!
—Debemos entrar a clases —espetó con una risilla mientras disfrutaba de las insistencias de su contrario, vamos, amaba que le insistieran.
Lo siguiente era dilucidar porqué rayos estaba estudiando historia. Yeonjun odiaba la clase de historia, y no tanto por la clase en sí, sino por la profesora del área quien era una de las muchas que enviaba al joven a sala de castigo porque se le pegaba la gana.
—¿Alguien sabe por qué es tan importante la historia? —preguntó aquella señora mayor quien se hacía llamar Miss. Ji apuntando con su dedo índice el gran título que estaba plasmado en la pizarra.
Yeonjun alzó la mano.
—Choi Yeonjun —afirmó aquel permiso de palabra.
—No tiene sentido que estudiemos historia si estamos aquí justamente porque buscamos ser alguien importante en el futuro... quiero decir, si lo que importa es nuestro futuro ¿Por qué deberíamos retroceder al pasado?
—El pasado, Choi Yeonjun —Miss. Ji caminó hacia el frente tomando firme en sus manos un apuntador color plata, estampándolo en su palma de vez en cuando—. Nos ayuda a construir el futuro, sin el pasado que se desarrolló antes en tu vida, no serías lo que eres ahora... ¿Qué es para ti la historia? —preguntó la profesora al joven Yeonjun.
—Mmm. Una ciencia que estudia la gente de antes —espetó mirando a la autoridad del aula.
—Si nos damos cuenta, clase —habló más fuerte generalizando el comunicado—, dando una pequeña mirada hacia el pasado podemos observar las acciones humanas, ya sean buenas o malas, nos ayudan a aprender de ellas. O, la lengua, nuestro idioma viene de antaño, nuestra cultura viene de antaño, claro que no es igual que antes, ha evolucionado gracias a la misma historia que como ya dije, nos sirve de referencia para crear nuestro propio futuro, si miramos los errores de la sociedad antigua, en esta sociedad podemos pensar y mejorar culturas, costumbres, etcétera. Kihmin —afirmó aquella intervención a la chica mencionada quien levantó su mano.
ESTÁS LEYENDO
His Little Anxiety™ © Yeongyu.
Fanfiction𝗛𝗟𝗔 | La ansiedad es semejante a cuando una persona que se ahoga se aferra a ti, quieres salvarlo, pero lo único que logras es hundirte con él. "¿Y si en lugar de querernos mucho, nos queremos bien?". 𝒊. Yeongyu. Cincuenta y nueve capítulos...