45) TENGO MIEDO

8.2K 744 29
                                    

No la vi el resto del evento, y me sentía un poco preocupada. Mi celular se quedó sin batería. Bueno, no era tan mío, era uno viejo de Shay que me lo prestó para que pudiéramos comunicarnos, y la verdad la batería apestaba. Ya daban las 4 de la tarde y empezaba a ponerme ansiosa. Este estúpido evento no parecía aproximarse en acabar, era una mierda, creo que hace mucho que no tengo tanto sueño.

S: Estás bien? – pregunto una vez más.

J: Si - contesté con una leve sonrisa.

Quiero ver a Valentina, ansió verla, sólo quiero saber que está bien y ya, eso es todo. No le gustaban mucho las sorpresas, no era...ese tipo de persona, así que me causaba gracia lo que le esperaba en casa. Bueno...al menos tendría una fiesta, a mí me desearon feliz cumpleaños en la mañana y.…ese fue mi tremendo cumpleaños y eso que cumplía 21, pero ¡qué más da! Eso ya pasó.

Empezaron los discursos de despedida, así que al menos faltaba una media hora para que todo finalizara. Miraba a Shay, estaba bastante concentrada en lo que pasaba en el escenario. Penelope...huh! No tengo idea de dónde esta Penelope, hace mucho que la perdí de vista. Di media vuelta y vi cómo abrían las puertas para salir, y arrastré a Shay conmigo lo más rápido posible, sólo quería salir.

S: Tengo tanta hambre - se quejó al cerrar la puerta del auto.

No contesté, la verdad no se me apetecía nada. Encendió el auto y puso un poco de música.

J: Hoy...le harán una fiesta - comenté al vacío.

Me miró unos segundos, y luego volvió a concentrarse en la carretera.

J: Su hermana me llamó para invitarme - complementé.

Escuché su risilla, pero no parecía estar acompañada de un comentario.

J: Qué? - mirándola.

S: Nada... - volvió a reír - Es que...es como si hubieran estado juntas años.
Suspiré un poco molesta ante su comentario.

S: Y...piensas ir? - tratando de alivianar el ambiente.

J: No lo sé - riendo sin saber por qué.

S: Al parecer ya la felicitaste no? - arqueando una ceja.

J: Algo...así - frunciendo los labios.

Por más que intentaba no recordar la pequeña declaración que hizo...no podía dejar de pensar en eso. Necesitaba hablar con ella, necesitaba saber...si era positivo o no, para saber qué hacer con esta sarta de sentimientos de telenovela que tenía dentro.

Continuamos conversando de cosas vanas durante el camino. Al llegar a su casa puse el celular a cargar y me senté a verla comer. No era nada divertido, pero no quería estar sola en la habitación, intoxicándome con mis pensamientos.

J: Aún tenemos licor? - levantando la mirada.

S: En serio Juli? - divertida.

J: Si, enserio – asintiendo - Aún tenemos...un que sea un poco?

Rió y se encogió de hombros. Subí las escaleras y entré a la habitación para buscar algo, y por un golpe de suerte lo encontré, una botella con al menos más de un cuarto de licor. Volví a acompañar a Shay, ahora con una sonrisa en mis labios. Tomé un vaso y empecé a servirlo.

J: Quieres? - tomando un sorbo.

Negó con la cabeza. Bueno, ella se lo pierde. Seguía bebiendo, y ella seguía comiendo, al parecer no estaba llena. Cerré los ojos y suspiré, esperaba que este líquido, me hiciera perder la memoria, o trasladarme a otro lugar, o...que borre todos mis problemas.

S: Hay algo que no me estás diciendo - tomando un poco de agua.

J: No se dé qué estás hablando - sin mirarla.

S: Bueno, si no quieres decírmelo... - quitándole importancia.

Ya eran casi las 6 de la tarde, y yo estaba sentada en el sofá, mirando a la nada con un vaso de licor en la mano. Sentía...ansiedad, nerviosismo, era algo así como...una clase de incertidumbre que me hacía sentir muy mal. Escuché un celular, y Shay estaba con el suyo en las manos, así que era mío. Lo miré...pero no quería contestarlo. Paró de sonar y suspiré aliviada. Volví a llenar el vaso...ya no quedaba mucho. El celular volvió a sonar.

S: No vas a contestar? - levantando la mirada.

Me puse de pie y caminé hacia él, lo tomé...y me resigné a contestarlo.

J: Hola - desganada.

B: Juliana, ya no sé qué hacer – desesperada - Estoy con Valentina...y no para de llorar.

Me tapé los ojos con una mano, y los froté irritada.

J: Y por qué me llamas a mí? - un tanto molesta.

B: No lo sé... – asustada - Es que ya no sé qué hacer.

Suspiré casi gruñendo.

J: Dónde están? - casi en contra de lo que me dictaba la mente.

B: En su restaurant favorito, el de sushi...está en...

J: Ya sé dónde queda - la corté - Ya voy en camino.

B: Gracias, enserio, gracias - empezó a agradecerme.

Colgué y miré a Shay

S: Qué pasa?-preguntó.

J: Serías tan amable de prestarme tu auto? - sonriendo.

S: Con todo el alcohol que llevas en la sangre? – riendo - Estas loca.

La fulminé con la mirada.

J: Entonces serías tan amable de llevarme? - molesta.

S: Ok – triunfante - Vamos.

Rodé los ojos y tomé mi celular. Le di la dirección...afortunadamente para Belinda y desafortunadamente para mí, quedaba bastante cerca. Llegamos, parqueó en la puerta, y mis piernas no querían bajar...bueno, yo, no quería bajar.

S: Acá es la fiesta? - agachando un poco la cabeza.

Negué con la cabeza, pero no quería mirar al lugar.

J: Te llamaré si necesito que me recojas ok? - pregunté con nerviosismo en la voz.

Asintió y me sonrió de lado. Bajé con las manos temblorosas, y caminé hacia el lugar. Las divisé ni bien abrí la puerta del lugar. Tomé aire y empecé a acercarme a ellas. Por suerte Valentina estaba de espaldas, así que no pudo verme. Belinda me sonrió aliviada y moví la cabeza, dándole a entender que me dejara a solas con ella. Se levantó y pasó por mi lado, musitó unas gracias antes de irse. Me senté enfrente de ella, y la cara de espanto que puso...fue demasiado graciosa.

V: Qué haces aquí? - consternada.

J: Belinda me llamó - tranquilamente.

Tomó otro pañuelo y se limpió las lágrimas que caían lentamente por sus mejillas.

V: Debo verme patética - molesta sin mirarme.

Sonreí de lado. Nunca podría verse patética, siempre se veía perfecta, al menos para mí.

J: Qué es lo que pasa? - tomando su mano.

Miró dubitativa nuestro contacto, pero luego se aferró a mis manos.

V: Tengo miedo, tengo mucho miedo - haciendo un puchero involuntario - Qué haré...si realmente estoy...

J: Ya te hiciste las pruebas? - interrumpiéndola.

V: Me hice tres – asintiendo - Pero sólo una salió positiva.

J: Se lo dijiste a Belinda? - elevando las cejas.

Negó con la cabeza. Estaba apretando demasiado fuerte mis manos, empezaba a doler, pero si se veía bastante aterrorizada.

J: Ok, qué te parece si vamos al hospital...y te haces la prueba ahí - con calma - Tardan minutos, y esas si son seguras.

Apretujó más mis manos.  Estaba pensando en la respuesta mirándome a los ojos, cómo si en ellos fuera a encontrar la solución.

V: Esta bien - suspirando.

Me levanté, pero no quería soltar mis manos. Hice malabares, y pude obtener una mano de vuelta. Salimos del lugar y Belinda estaba apoyada contra la pared, a pasos de la puerta del lugar. Se acercó a nosotras inmediatamente.

J: Iremos...a dar un paseo – seriamente - Te llamaré...para...tú sabes.

B: Oh...esta bien - un poco confundida - Estaré esperando tu llamada.

Asentí y esperé a qué se fuera.

V: Puedes conducir tú? - buscando las llaves en su bolso.

J: Claro... - resignada.

Me dio las llaves de su auto, y caminamos hacia él. Le abrí la puerta para que pasara, recibiendo una sonrisa hermosa, como siempre. Suspiré. No tengo idea de lo que estoy haciendo...pero...que más da!

V: Gracias - cuando acabé de abrocharme el cinturón.

Sonreí desganada como respuesta. Encendí el GPS para ver cuál era el hospital más cercano, y me puse en marcha. Bien...ahora estaba con mi ex novia, camino a una prueba de embarazo, en el día de su cumpleaños! Huh! Y pensé que mi vida era aburrida!

VOTEN Y COMENTA🙏❤

Y SI LLEGA 200 ó MÁS VOTOS SUBO 3 ó 5 MARATÓN

Enseñame Lo Que Es El Amor - Juliantina (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora