72.5) MI POEMA

9.7K 689 133
                                    

V: Abran el libro, que les di hace una semana-ordené con seriedad.
No dormía nada últimamente. Sentía que en cualquier momento caería al piso. Apenas tenía energías para mantener mis brazos elevados sosteniendo el libro. Una semana, parecía en realidad un mes. Todo iba mal, como siempre. La vi irse todos los días con él, y eso dolía en sobre manera.

V: Aamm...-musité pensando-Tú, empieza a leer.

No soy nada buena para los nombres. No me sentía bien apuntándolos así, pero no lo hacía con malas intenciones.

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos...-empezó.

V: Espera, espera-dije frenándolo-Estás leyendo el periódico acaso?

Me miró asustado.

N..no-contestó.

V: Estás leyendo un cartel de la calle?-volví a atacar molesta.

No-respondió más seguro.

V: Es poesía, no puedes leerla así!-moví las manos-Podrías...darle un poco más de efusividad?

Asintió desesperado.

V: Bien, comienza de nuevo-musité.

Sentía la mirada de todos encima de mí. El silencio era abrumador. Suspiré y volví a centrar la mirada en el libro.

Cuerpo de mujer...-hizo una pausa-Blancas colinas, muslos blancos...

Volví a suspirar, parecía que se le acaba el aire con cada palabra. Se me hizo interminable la plana que tuvo que leer.

V: Está bien, gracias - dije cortándolo - Ahora...algún voluntario?

No sé ni para qué lo pregunto, todos tiemblan en mi clase. Menos...menos ella. La vi levantar su mano, por el rabillo de mi ojo, sería demasiado obvio ignorarla. Tendría que ceder esta vez.

V: Valdez - dije seriamente.

No la miré ni un segundo. Bajé de la mesa, y di la vuelta para sentarme.

J: Puedo elegir el poema?-preguntó con un tono indefenso.

V: Puedes hacer lo que quieras-musité cortante.

Mantuve la mirada en el libro, para ahorrarme cualquier tipo de contacto con ella. Empezó pero me forcé para no escucharla, para distraerme con cualquier otro sonido, con cualquier otra cosa. Pero fallé, su voz angelical, era como si acariciara el poema al decirlo.

J: Yo la quise, y ella a veces...también me quiso-decía con sentimientos envueltos en cada palabra-En las noches como esta...la tuve entre mis brazos...

Sentía su mirada clavándose en mí. Vamos Valentina, puedes ignorarla.

J: La besé tantas veces...bajo el cielo infinito, ella me quiso...a veces yo también la quería - suspiró - Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Cerré mis ojos por unos segundos. Sé que no debo levantar la mirada, pero lo siento tan necesario que me duele. Este poema...era mi favorito, y ella lo sabía. Lo sabía! No entiendo por qué tiene que torturarme así, con cada palabra que sale de su boca.

J: Pensar que no la tengo, sentir...que la he perdido-su voz era débil-Oír la noche inmensa...más inmensa sin ella.

Me rindo. Levanté la mirada. Sus ojos se centraron en los míos. Ni siquiera leía, se lo había aprendido de memoria.

J: La noche está estrellada, y ella...no está conmigo-su mirada me penetraba-Mi alma no se contenta...con haberla perdido. Como para acercarla mi mirada la busca...mi corazón la busca! Pero ella...no está conmigo.

Enseñame Lo Que Es El Amor - Juliantina (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora