47) AMIGA O NOVIA

8.3K 596 31
                                    

Maratón 2/3-5?

Llamé a Belinda para que saliera por ella, pero insistió en que entrara con ella, y sinceramente no quería hacerlo. Acordé dejarla en la puerta, y luego de algunos minutos, entraría yo, para no ser el centro de atención, ni que todo el mundo me mirara. Vi cómo Valentina abrió la puerta, y entró en pánico al ver a tanta gente gritando. No tuvo tiempo de cerrar la puerta, todo el mundo empezó a abrazarla y felicitarla. Puedo imaginar lo desconcertada que estaba. Dejé el documento en su auto, en el mismo lugar. Belinda salió y movió su mano llamándome a entrar. Me armé de valor y me acerqué a ella.

B: Gracias por calmarla - abrazándome de lado.

Asentí sin prestarle mucha atención. En realidad, no estaba totalmente calmada. Eran como 30 personas, y debía abrazar a cada una de ellas. Empecé a ver su sonrisa deteriorarse, minuto a minuto, hasta que empecé a ver a las lágrimas renacer. No parecía ser por felicidad. Terminó de saludar a todos, y buscaba a alguien desesperadamente con la mirada. Me acerqué un poco a ella, y suspiró aliviada al verme. Tomó mi mano, y me arrastró hacia una habitación. Cerró la puerta rápidamente y volteó a mirarme.

J: Estás bien? - asustada.

Negó repetidamente con la cabeza. No respiraba con normalidad, sus ojos estaban llenos de lágrimas, y temblaba nerviosamente.

J: Respira...respira - acariciando sus brazos - Ven siéntate.

Hice que se sentara en la cama, y me arrodillé enfrente de ella. Estaba teniendo un ataque de ansiedad.

J: Tranquilízate – calmadamente - Sólo respira.

Conseguí que normalizara su respiración y tomé sus manos en las mías, para que dejara de temblar.

V: No es buen...momento para... – entrecortadamente - Tener tanta gente...cerca.

J: Me lo imagino - sonriendo débilmente.

V: No te irás verdad? - con miedo.

Negué con la cabeza. Sonrió y suspiró. Me hacía sentir...importante, pero en realidad sólo era su muleta en un momento de vulnerabilidad.

J: Estás lista para salir? - poniéndome de pie.

Asintió. Abrí la puerta y salimos de la habitación. Dejé que ella caminara delante de mí, y era hora del brindis. Que bien! Acababa de calmarle el ataque de ansiedad, y otra vez iban a abrumarla. Tuve que esquivar las miradas fulminantes de su madre. Muchas personas hablaron maravillas de ella, y volvió a llorar, estaba mucho más sensible de lo común. La parte más graciosa fue verla fingir que tomaba la champaña, y luego la devolvía lentamente a la copa.

B: Volvieron? - uno voz a mi lado.

Miré a Belinda y sonreí de lado.

J: No - sonriendo.

B: Y por qué...estás tan feliz? - confundida.

J: Porque...estoy cerca de ella - encogiéndome en hombros.

Me miró unos segundos y rio.

B: Les encanta perder el tiempo no? - riendo.

J: Oooh si! Es algo muy nuestro - riendo.

Tenía razón, nos encantaba perder el tiempo. Valentina me miró de reojo y sonrió de lado. Empezó a conversar con unos amigos, así que tuve que quedarme con Belinda ya que no conocía a alguien más.

J: Cómo va el bebé? - curiosa.

B: Bien...bien, el otro día sentí como una patada - frunciendo la nariz - Dolió bastante.

Enseñame Lo Que Es El Amor - Juliantina (Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora