No había podido evitarlo. Aunque ya había formado una vida al lado de Naoki y podía decir que lo amaba de verdad, aquel día, de nuevo me encerré en mi departamento para ver el programa libre de patinaje artístico en los Olímpicos de invierno de aquel año, había hecho lo mismo dos días atrás, con el programa corto, y la verdad ahora estaba mucho más nerviosa que antes. No podía negar tampoco que Yuzuru seguía ocupando una parte de mi corazón, era algo que no se iría nunca, y verlo allí, participando en sus terceros Juegos Olímpicos, luchando por una tercera medalla de oro...me llenaba de orgullo aunque todavía doliera un poco todo lo que había pasado a su lado.
También había preferido verlo yo sola, era consciente de que Naoki sabía por qué me encerraba a solas en mi departamento esos días, pero él nunca dijo nada y yo solo esperaba que comprendiera el por qué seguía siendo importante para mi, al menos algo así, no era cosa de todos los días y conociendo a Yuzuru como yo lo había conocido, sabía que una tercera medalla no era imposible, quería verlo con mis propios ojos, aunque no pudiera estar ahí presente. Las expectativas eran altas, pues en el programa corto, Yuzu había quedado primero, pero Nathan Chen le pisaba los talones apenas por dos puntos ¿podría superarlo? ¿Yuzu se mantendría? Nadie lo sabía, y la verdad, a mi me estaban comiendo las ansias.
Cuando fue el turno del último grupo, el grupo de Yuzu, yo estaba sentada frente al sofá, atenta a la televisión, conforme más avanzaba y más se acercaba el turno de Yuzuru, me fui acercando cada vez más y más a la tele hasta que, cuando por fin salió al hielo, yo ya estaba sentada en el suelo, justo frente a mi televisor. Estaba tan nerviosa por él...pero a la vez tenía fe en él, esa fe ciega que siempre había tenido en su patinaje.
Yuzuru se colocó en posición inicial...y entonces la música inició.
Mi mundo pareció detenerse. Todo parecía ir en cámara lenta para mi ahora y casi podía escuchar mi corazón palpitando en mis oídos...esos acordes, esa melodía. Yo esa melodía la conocía. Me cubrí la boca con una mano y los ojos se me llenaron de lágrimas ¿cómo no iba a conocer esa melodía? Era mi canción. Era la canción en piano que Yuzuru había compuesto para mi...y ahora él estaba patinando esa canción en los Juegos Olímpicos...sentí mi corazón encogerse tanto que casi resultó doloroso. En la caja de información en la que colocaban el nombre de la canción y el compositor, podía leerse "Conticinio por Yuzuru Hanyu". Conticinio...había nombrado a la melodía "Conticinio"...como aquel momento que nos había unido, el momento que habíamos experimentado juntos, el momento en el que yo me había dado cuenta de que le quería...y estaba siendo un programa perfecto, sin fallas. Mientras yo no podía apartar la mirada de la televisión, Yuzuru estaba allá afuera, patinando mi canción de forma perfecta. Y entonces mis ojos vieron aquello que nunca pensaron ver...¡un cuádruple axel! ¡Perfectamente ejecutado! Super bien rotado y aterrizado de la forma más limpia y bonita posible. Lágrimas comenzaron a mojarme las mejillas mientras me llevaba ambas manos a la boca, conmovida, emocionada, orgullosa...
Quince minutos después, anunciaron al ganador de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, y apareció en la tele la cara de Yuzuru Hanyu, sonriendo mientras lloraba. Y yo lloraba también.
3 meses después.
A pesar de que ese día me había hecho añicos emocionalmente, había logrado recomponerme, había logrado detener el impulso de llamar a Saya y preguntarle que estaba pasando, aunque todavía quedaba esa espinita en el costado ¿por qué Yuzuru había patinado precisamente esa melodía en su programa libre? ¿Por qué? Era imposible que él mismo no recordara que esa melodía la había compuesto para mi, ¿o si? ¿De verdad me había odiado tanto que incluso se había olvidado de algo así? El que hubiera nombrado la melodía "Conticinio" tampoco podía entrarme en la cabeza ¿por qué alguien que odiaba a otro alguien pondría tantas huellas de esa persona odiada en algo significativo para él? O solo...también estaba la posibilidad de que no me odiara...de que hiciera aquello más bien por un valor emocional...
ESTÁS LEYENDO
Conticinio 「𝙔𝙪𝙯𝙪𝙧𝙪 𝙃𝙖𝙣𝙮𝙪」《TERMINADA》
Fanfiction〔 Del lat. 𝘊𝘰𝘯𝘵𝘪𝘤𝘪𝘯𝘪𝘶𝘮 〕 ● 1.- m. p. us. Hora de la noche en que todo está en silencio. *no es Yuzuvier* *tampoco es YuzuruxEvgenia* EN EDICIÓN [ muy lenta ]