Cuando terminé de leer la cartas, no pude parar de llorar. Rememoré todas las fechas que aparecían en esas cartas y de cierta forma comprendí que mi sufrimiento no había sido solo mío, Yuzuru también había tenido que luchar toda una batalla por su cuenta ¿Cómo me habría sentido yo si ya me hubieran traicionado tanto antes, y de repente, la persona en la que yo más confío aparentemente hace lo mismo? Una cosa era segura, me hubiera roto más allá de todo reparo. Y Yuzuru ya había tenido que pasar por eso mismo una y otra vez, tantas veces, tanta gente traicionándolo y apuñalandolo por la espalda...podía entender el que hubiera dudado de mi, si...pero eso no lo hacía menos doloroso y no hacía que hubiera estado bien, de eso estaba segura. Sabía que las heridas de Yuzuru eran profundas, pero las mías también lo habían sido...
En cuanto pude calmarme al menos lo suficiente para poder ponerme en pie, dejé la libreta de Yuzu en la mesita de nuevo y fui hasta mi habitación donde busqué mi teléfono, marqué el número de Naoki y esperé.
—¡Dan! Hola ¿que pasa?— Yo miré la hora, no lo había notado pero era ya casi media noche ¿tanto tiempo había pasado desde que Yuzu había aparecido a mi puerta? Ni siquiera lo había notado. Sentí un nudo agarrotándome la garganta de nuevo y no pude hablar sin que se me quebrara la voz —Naoki...¿te molestaría mucho venir al departamento ahora?— Creo que él notó mi angustia en la voz, porque de inmediato pude reconocer la preocupación en su tono —Claro, voy ya mismo...¿que pasa? ¿estás bien?— Yo respiré profundo, caminando de un lado a otro en mi habitación —Estoy bien, estoy bien...solo...creo que necesitamos hablar de algo, descuida, aquí te lo explicaré ¿vale? Por favor— Después de un rápido "voy para allá", Naoki colgó, y yo me sentí como la peor basura del mundo, pues él me daba todo, incondicionalmente...y aquí estaba yo, llorando todavía por un amor del pasado.
Salí de mi habitación hacia la sala de nuevo, incapaz de quedarme quieta, y entonces vi el único objeto que me había dejado Yuzuru que todavía ni siquiera había tocado...el teléfono de Evgenia. Mis manos todavía temblaban ligeramente, pero aún así tomé el teléfono, pasé el dedo por la pantalla y me sorprendí de que no estuviera bloqueado, Yuzu debía de haberse encargado de desbloquearlo, todos los archivos y aplicaciones estaban eliminados del teléfono, solo había una sola carpeta en la Galería de imágenes, que se titulaba simplemente "2019", la abrí y si, ahí estaba todo. Nuestras fotografías, nuestros videos, todo lo que yo ya había borrado de mi teléfono tanto tiempo atrás, seguía ahí. Las fotos en el rink, en su departamento, en mi departamento, en las islas, en Toronto...todo. Comencé a llorar de nuevo, pero esta vez por un sentimiento diferente. Coraje, rabia, dolor, indignación, traición...¿cómo había podido Evgenia quitarme todo eso? ¿Por qué? Me sentí tan traicionada y tan molesta que hasta me dieron nauseas, y de pronto, entendí lo que Yuzuru me había dicho...¿así se había sentido él cuando había pensado que yo le había traicionado? ¿Así se había sentido cada vez que alguien lo había apuñalado por la espalda? Era una sensación asquerosa, dolorosa y terrible...una vez más, pude entender perfectamente sus razones.
Solo tuvieron que pasar quince minutos para que sonara el timbre del departamento de nuevo. Antes de salir a abrir la puerta, me fijé en mi aspecto un poco en el espejo, pero era imposible, sabía que no mejoraría con solo alisarme el cabello despeinado, o intentar ocultar lo hinchados y enrojecidos que estaban mis ojos, así que dejé de intentarlo y abrí la puerta. Naoki me miraba con preocupación y eso solo me hizo sentirme peor, se adentró en el departamento y me tomó por los hombros —Danae, ¿estás bien? ¿Que pasa? ¿Has estado llorando? ¿Por qué?— Yo traté de tranquilizarle con la mirada mientras cerraba la puerta, y caminé hacia la sala, luego miré aquellos tres objetos que seguían sobre la mesita y volví a mirar a Naoki. El me había seguido ya y ahora también miraba aquello, le tomó un rato entenderlo, pero en cuanto vio la medalla, palideció, y luego miró el vaso de agua que aún estaba allí, y después me miró a mi, yo ya tenía lágrimas en los ojos de nuevo —Naoki...—
ESTÁS LEYENDO
Conticinio 「𝙔𝙪𝙯𝙪𝙧𝙪 𝙃𝙖𝙣𝙮𝙪」《TERMINADA》
Fanfiction〔 Del lat. 𝘊𝘰𝘯𝘵𝘪𝘤𝘪𝘯𝘪𝘶𝘮 〕 ● 1.- m. p. us. Hora de la noche en que todo está en silencio. *no es Yuzuvier* *tampoco es YuzuruxEvgenia* EN EDICIÓN [ muy lenta ]