***
Cristina se molestó que lo mencionara porque ni siquiera en este momento Federico quería responsabilizarse de los problemas que habían entre los dos. Los culpables eran los dos, su terquedad, el engaño de Federico, no Héctor y ni siquiera Raquela. Ellos, sólo ellos.— Olvídate de Héctor, ¡solo somos los dos aquí! — Dijo imponente.
— ¡Pero lo besaste! — Le recordó Federico.
— Y te acostaste con otra mujer aunque me dijiste que nunca lo harías, Federico. Pero no estamos hablando de eso, no directamente.
— ¿Qué quieres decir, Cristina?
— ¡Me rompiste el corazón, Federico, me rompiste la confianza y eso, es lo que no puedo perdonar! No puedo olvidar lo que hiciste porque no puedo hacerlo. Y me siento enojada cada vez que te acercas a mí y me besas y no puedo resistirme.
— Cristina, no puedes resistirte porque me amas.
— Sí, pero ¿eso borra lo que pasó? — preguntó ella con voz ahogada. — Una noche antes de enterarme, estaba en tus brazos, declarándome a ti, con el alma abierta como siempre he estado contigo, hablando de la confusión que me había sucedido y no me lo dijiste. Si Raquela no nos hubiera contado esas cosas y yo no te hubiera presionado, ¿me lo hubieras dicho, Federico? ¿Me habrías confesado la verdad? — Cristina mostró sus penas. — Probablemente no, ¿verdad? Y todavía quieres que te perdone.
— Como te dije, Cristina, desde el principio supe que había hecho la idiotez más grande de toda mi vida. Por supuesto que iba a decírtelo, pero fue un cobarde, no tuve el valor de hacerlo esa noche, estaba reuniendo fuerzas.
— ¿Y por qué debería creerte? — Le preguntó ella con lágrimas en los ojos.
— Porque te amo. Y lo sabes, Cristina, perdóname... — Le rogó, acercándose a ella nuevamente.
— Y por esa misma razón, porque me importan tus sentimientos y los míos, te lo suplico: mantente alejado de mí. No quiero hacerte daño y tampoco quiero sufrir más, no quiero seguir actuando como una loca, no quiero estar tan confundida cada vez que te me acercas, ¡necesito rehacerme, Federico!
— ¿Hablas porque tienes la intención de retomar tu historia con Héctor? — Por primera vez se refirió al ex novio de Cristina por su nombre y no de manera peyorativa.
— Por el momento, Federico, mi única intención es reordenar mi corazón destruido por ti. Y arrancarme de aquí, desde el interior de mi pecho, ese amor que ahora me duele, que no quiero sentir. Porque no quiero amar a un hombre que, en nuestra primera gran crisis juntos, reaccionó engañándome con la mujer que más desprecio en esta vida.
Dijo, tomando la bolsa y caminando hacia la sede de la Ojo de Água. En la puerta, se detuvo y se volvió hacia Federico:
— Yo no quería, Federico, pero cuando besé a otro hombre, sentí engañándote y me duele aún más, ¿sabes por qué? —Ella dijo, sofocando un sollozo. — Porque cuando te acostaste con Raquela, nunca pensaste cuánto me dolería. Fuiste tan, tan egoísta como nunca me imaginé que podrías serlo. — Dijo finalmente saliendo de la casa y cerrando la puerta.
Cuando se subió a su automóvil, se derrumbó en sollozos y lágrimas que había controlado con una fuerza sobrehumana frente a su esposo, pero eso vino con todo sobre ella cuando se fue. Porque las cosas tenían que ser así, ¿por qué?
Federico se dejó caer en el sofá y, de la misma manera, vio las lágrimas brotando de sus ojos sin preocuparse. Nunca sintió el peso de lo que le había hecho a Cristina con tanta fuerza. De todo, lo que más le dolía era haberla lastimado, hacerle sentir tan triste, tan dolida. Daría cualquier cosa para que ella no tuviera que sentir ese dolor, un dolor causado por él mismo, que era más grave. ¡Y todavía estaba Héctor! Quizás... Quizás lo más justo, lo más digno fuera dejar que el ex sacerdote la hiciera feliz ya que él no había podido hacerlo y la había dejado tan rota, irremediablemente herida como ella no se merecía y, mucho menos, que el agravio viniera de él.
ESTÁS LEYENDO
Las sombras del pasado
Lãng mạn¡HISTORIA CONCLUÍDA! Una mujer, dos hombres. El pasado y el presente. Cristina es una mujer que tuvo la vida marcada por las pérdidas y el sufrimiento de que decidieran su vida por ella cuando era solo una adolescente. Años más tarde, se encuentra e...