73 - Una corazonada

676 71 4
                                    

***
Aunque la situación era aprensiva, Cristina caminó hacia la carretera sin problemas. Desde arriba, trató de ver algo en el camino de abajo, como una señal sospechosa porque tenía miedo de enfrentarlo solo, pero aparentemente todo estaba tranquilo. Quizás incluso estuvieran buscando a ella y a Federico, pero nadie debía de haber pensado en buscar en el Valle del Edén. 

Ella no dejó ningún indicio de que fuera a ese lugar, y mucho menos Federico que la siguió. Tardó mucho tiempo en encontrar un lugar con señal en el medio del camino y usó su teléfono celular para llamar a casa. Fue Amanda quien contestó. Su sobrina estaba muy preocupada y, para la joven, Cristina dio las instrucciones de notificar a la policía para rescatarlos de ese lugar.

Tuvo dificultades para volver a la cabaña porque no conocía bien su ubicación, pero pudo encontrarla. La felicidad de Federico fue inmensa cuando la vio de vuelta en relativamente poco tiempo y estaba seguro de que estaba bien y que pronto estarían en la casa. En poco tiempo, la policía estaba allí y, antes del almuerzo, estaban en el hospital de Teapa donde se evaluaría el pie de Federico. Amanda fue a su encuentro y corrió a abrazar a Cristina, que estaba en la sala de espera del hospital mientras Federico estaba examinando.

— Tía! — dijo emocionada — Estaba tan preocupada, ¿estás bien?

— Mi amor, cálmate, todo está bien conmigo, no me pasó nada. — Cristina trató de tranquilizarla.

— ¿Qué sucedió? Han encontrado a Anita temprano en la noche, pero luego tú no aparecías. Ella dijo que fue Raquela quien la recogió de la escuela, que confió en ella porque la conocía. La policía está buscando a esta loca.

— Raquela quería atraerme a una trampa, Amanda. Ella no aceptó el rechazo de Federico y me hizo ir sola al Valle del Edén. Creo que ella quería matarme, pero terminé yendo sin medir las consecuencias. Si Federico no hubiera llegado, no sé qué me habría pasado, especialmente desde que yo...

— ¿Despues de qué? — Amanda tenía curiosidad.

— Estoy embarazada, hija. Federico y yo vamos a tener un hijo. — Dijo emocionada.

— ¡Ah qué hermoso! — Dijo Amanda abrazándola. — No sabes lo feliz que estoy por ti. Me imagino que realmente lo querías, tía, ya que no tienes hijos.

— Sí, Amanda. Ni siquiera puedes imaginar lo bienvenido que es este bebé.

— Y tío Federico, ¿cómo reaccionó, cómo está? — Le preguntó.

— Lo están examinando, se lastimó el pie. Si no fuera por Federico, Amanda, ni siquiera sé qué hubiera pasado allí. Él está tan feliz, como un niño. — dijo sonriendo.

— ¡Él va a ponerse bien! — dijo ella sosteniendo su mano. — ¿Entonces ustedes están bien?

— Yo lo amo mucho, Amanda. No tienes idea, casi se muere... por mí. Fue entonces cuando me di cuenta de que no puedo vivir sin Federico. Aún más que él es el padre de mi hijo, quiero vivir esta emoción de esperarlo con él.

— Sra. Cristina Alvarez? — Preguntó una enfermera.

— ¡Si, soy yo!

— Su esposo ya está en la habitación, quiere hablar contigo.

— Por supuesto, gracias, iré con él. ¿Ven conmigo, Amanda?

— No tía, te espero aquí, imagino que tienen mucho de qué hablar.

— Solo quiero saber cómo está su pie y vendré a hablar contigo.

En la habitación, tan pronto como Cristina entró, llegó el médico con los resultados de la radiografía y los otras análisis que hizo.

Las sombras del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora