68 - Valle del Edén - Parte II

1.2K 109 43
                                    

***Cristina tímidamente encendió el acantilado buscando alguna señal de Federico

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

***
Cristina tímidamente encendió el acantilado buscando alguna señal de Federico. Sintió un alivio indescriptible cuando escuchó un fuerte gemido de él cerca de la cima.

— Ahhh.

— ¿Federico? ¿Donde estas? — Le preguntó ella tratando de encontrarlo, muy asustada.

— Aquí, Cristina, ¡ayúdame! — Le pidió.

— ¡Oh Dios mio! — Ella exclamó.

Se sorprendió al ver que se había detenido justo debajo del pico del acantilado en una gran roca que estaba plana por encima y fue capaz de detener su caída.

— Ven, te ayudaré a subir. — dijo sosteniendo su mano.

Él tuvo muchas dificultades porque su pierna estaba lesionada. Cristina logró, con gran esfuerzo, ayudarlo a volver a la cima. Los dos se sentaron, jadeando, mirándose por unos segundos. Al verlo allí, vivo y relativamente bien, Cristina ya no pudo contener su emoción. Ella lo abrazó y lloró copiosamente. Él respondió al abrazo sintiendo la misma emoción y alivio de ella cuando se dio cuenta de que estaba bien. Esa noche, Cristina estaba temblando, había conocido un miedo que no sabía que era tan intenso: el de perder a su esposo de la manera más dolorosa: para la muerte.

— Ah, Federico! Tuve tanto miedo a que... que te murieras. — Dijo Cristina, apenas capaz de articular las palabras, sintiéndolo muy fuerte. — No podría soportarlo.

— ¡Tranquilízate mi amor! No llores así. — Le pidió Federico acariciando su cabello. — Yo estoy bien. Gracias a Dios que también estás bien. — Dijo alejándose, acariciando su rostro.

Cristina no podía dejar de temblar y llorar pensando en la integridad de Federico.

— ¿Te encuentras bien? ¿De verdad? — Le preguntó ella incrédula

— Creo que me lastimé la pierna. Espero no haberla roto, pero no sé si puedo caminar mucho. — Dijo.

— ¡Dios mio! — Dijo ella iluminando su pierna tratando de ver algo.

— No, Cristina, cálmate. Puede que no sea nada, pero... se oscureció. — Hizo una pausa, suspiró y se frotó la cara otra vez. — Si esa loca te hubiera hecho algo, nunca me lo habría perdonado.

Cristina comenzó a llorar nuevamente al escuchar sus palabras y lo abrazó nuevamente.

— No digas eso. No es tu culpa, casi te moriste. Ni siquiera quiero pensar en eso si no hubieras caído hacia esa piedra que te sostuvo. — Dijo ella sin soltarle el cuello.

Con cierta dificultad, se calmaron y trataron de encontrar una manera de salir de allí. Era de noche y el lugar ofrecía riesgos, como los animales y la propia Raquela, de que no sabían si podría regresar. Los teléfonos celulares no tenían señal allí y el auto tenía cuatro llantas dañadas.

Las sombras del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora