26 - Implacable

740 96 19
                                    

Siento mucho por el tiempo que tardé para actualizar la historia, tuve muchos problemas. Disfruten.

***
— ¡Por favor, Federico! Yo los vi en esa calle! Esto no parecía una conversación lejana en lo absoluto. Vi cómo colgaba de su cuello y... — No pudo evitar expresar sus celos, así que se detuvo.

— Pero lo fue, Cristina. Y aunque no lo tomó muy bien, ayer fue la última vez que fui a ver a Raquela. Deberías de creerme. No todo es lo que parece.

La sangre corrió a la cabeza de Cristina. ¿Cómo le mentía así? Esa misma tarde los había visto juntos, el cinismo de Federico nunca la había lastimado tanto. El coraje era tal que ella evitó contestar. Tenía miedo de arrojarle la cara a Federico la escena que había presenciado en la oficina del almacén y que no quería hacerlo. ¡Ella no se rebajaría así, no lo haría! Frente a su silencio, Federico continuó:

— Me tardé hoy porque fui a hablar con Joaquín. Pedirle ayuda para sacar a Raquela de la ciudad, está muy molesta y puede traer problemas. Raquela trabaja en el transportista de Joaquín. Él la trasladará a Villahermosa. Estábamos lidiando con eso esta noche.

— ¿Y te parece justo decidir su vida por ella? — Cristina le preguntó indignada.

— ¡Es lo mejor! Es lo mejor para ella. Raquela no quiere aceptar eso... — Se interrumpió al darse cuenta de que no era prudente hablar de estas cosas con Cristina — Bueno, será mejor para ella, en ese momento, respirar nuevos aires.

— No deberías hacer eso. No por lo que esperas de mí. — Contestó Cristina fingiendo mirar los libros en la biblioteca.

— ¿Y cómo no? — Preguntó Federico, acercándose a ella y agarrando su cintura por detrás, besando su cuello. — Después de lo que pasó ayer... — dijo con voz seductora. — Después de lo que pasó entre nosotros... Independientemente de tu respuesta, Cristina, nunca seré lo mismo.

Cristina se alejó, molesta por su contacto. Una mezcla de miedo a ceder nuevamente a sus encantos, y al mismo tiempo, disgustada por recordar que él tuvo relaciones sexuales con otra mujer ese mismo día y ahora... ahora la tocaba de esa manera.

— Ya tengo tu respuesta! — Dijo con firmeza.

— ¿Y cuál es? — Preguntó Federico en apuros.

— Es exactamente por eso que te dije que no deberías enviar a Raquela lejos. ¡Tu vida no cambiará, Federico! ¡Nada cambiará! Todo permanecerá como siempre, Federico. Todo! — Dictó la oración despiadada.

— ¿Qué? — Preguntó Federico, perplejo.

Cristina caminó hacia la ventana como le gustaba hacer cuando hablaba o escuchaba cosas importantes. Incluso desde la planta baja de la sede se podía tener una vista muy hermosa desde sus ventanas. Daría a muchos una impresión de desinterés y desdén, pero era su forma de organizar las cosas dentro de sí misma.

— Pensé que no sería justo dejarte esperando más tiempo por una respuesta que no puedo darte. Nunca podré, Federico. He amado a un único hombre. No puedo amar de nuevo. Y si vas a hacer cambios en tu vida por mi culpa, esperando ser algo que no puedo hacer por ti, como enviar a otra ciudad de tu amante... — se interrumpió traicionada por los celos y suspiró antes de continuar. — No lo hagas Federico! No tomes ninguna decisión sobre lo que sucedió ayer. ¡No esperes nada de mí, nada!

— ¡No puedes hablar en serio, Cristina! ¡Esta no eres tú! — Federico estaba incrédulo.

— ¿Porque no? ¡Desde el principio estas fueron las condiciones! ¿O te prometí algo, Federico? ¡Ni siquiera ayer te lo prometí, no puedes cobrarme eso!

Las sombras del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora