58 - Te tuve y te perdí

613 80 20
                                    

***Carlota se molestó por las palabras de Cristina, pero más por el valor que demostraba

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

***
Carlota se molestó por las palabras de Cristina, pero más por el valor que demostraba. Era una mujer muy valiente y en contra de eso, no tenía mucho que hacer.

— Yo me encargo de Amanda, y haré con ella lo que creo que es mejor. ¡Obviamente, esto no será lo mismo que piensas! — Gritó Carlota, alterada por el estallido de Cristina defendiendo a su hija.

— ¡No te saldrás con la tuya, Carlota, no lo harás! ¡Moveré cielo y tierra y lucharé con uñas y dientes para proteger a Amanda de ti! Increíble, pero la persona de la que más necesita protección es de su propia madre. — Le atacó Cristina.

— ¡Aléjate de Amanda, Cristina! Yo exijo que te mantengas alejada de ella con su nefasta influencia. — Carlota le amenazó.

— No pierdas tu tiempo, Carlota, ¡no lo haré! Nunca me alejaré de Amanda, porque la conexión que tengo con ella es demasiado fuerte y sé que ella me necesita, especialmente por ti. Eres su madre, no su dueña, y no podrás mantenerla atrapada en una casa durante varios meses para convencerla de que haga lo que quieras. — Habló ya subiendo las escaleras dejando a Carlota aterrorizada.

Durante unos segundos miró los muebles del salón como si buscara un escape. El hecho de que Cristina recurriera al subterfugio que su padre usó, a sugerencia suya, para que él le robara a su hija, la hizo sospechar aún más de lo que le podría estar pasando a Amanda. Y todavía tenía ese tono. Ese tono amenazador en el que Cristina habló de la intimidad que disfrutaba con su hija no se parecía en nada a la relación que tenía con la joven. Con odio se dijo a sí misma:

— ¡Primero te mato antes de que me robes a mi hija, Cristina! ¡Te mato!

***

Mañana siguiente

Cristina bajó las escaleras para recibir a el visitante que la estaba esperando en el salón. Era Héctor. Como prometió, unos días antes, fue a visitarla y no se molestó en ocultar sus intenciones. Aunque todavía tenía que respetar los votos de castidad con su licencia, esos meses, quería usarlos para saber exactamente qué quería, qué camino tomaría desde allí. Y eso incluía saber si realmente quería vivir el amor de Cristina. Pero no tenía dudas al respecto. El maestro le invitó a Cristina a pasear por el jardín de la casa grande y ella aceptó.

— Dijiste que yo podía venir, así que hoy tuve algo de tiempo libre, te tomé la palabra. — Héctor dijo mientras caminaban.

— Como te dije ese día, siempre serás bienvenido en mi casa, Héctor. Aunque... No sé si lo sabes, pero Carlota vive aquí. — Ella dijo.

— Ya lo sabía. Amanda me lo dijo. Hablo mucho con ella, a veces suele acompañar a Carlos en la universidad. Sabes, terminé convirtiéndome en su maestro en la escuela de posgrado. — Le dijo.

— Ya lo sé. Amanda me lo dijo.

— Me cae muy bien Amanda, tiene algo que... No sé, me recuerda a ti. Me calienta el corazón hablar con ella. Bueno, todavía no he hablado con Carlota desde... desde que nos volvimos a ver. Quizás sea lo mejor. — Dijo, apretando el puño cuando hablaba de eso.

— ¡Sí! Creo que es realmente lo mejor, Héctor. El tiempo ha pasado... Las cosas están como están y creo que ambos tenemos que enfrentar nuestro pasado sin coraje. — Dijo sentada en un taburete de jardín.

— Pero esto no es fácil, Cristina. — Dijo con los ojos perdidos en el vacío, sentado a su lado. — Eres más fuerte, tu vida continuó, recorrimos caminos muy diferentes y lo superaste. Sin embargo, yo pensé que lo había superado... pero desde que te volví a ver — dijo mirándola resueltamente — no hay un solo día en el que no piense en cómo podrían haber sido las cosas si no hubiera sido por su interferencia.

— No hables así. — Ella le rogó.

— ¡Es la verdad, Cristina, la verdad! — Dijo acercándose peligrosamente a ella. — Yo intento perdonar ese pasado, perdonar a tu hermana, a tu padre que ya no está aquí, pero... No puedo evitar ser asaltado por ese coraje cada vez que pienso en tantos sueños que tuvimos y que se han roto de manera tan injusta. No sé si puedo perdonarlos, no sé si puedo perdonar ese pasado.

— Ya lo sé. — Dijo bajando los ojos. — Yo también me siento así. Hubo un momento en que lo sentí más, pero la vida ha seguido y me llevado por el camino que recorrí. Sin embargo... — levantó la vista y encontró sus ojos emocionados mirándola — No puedo negarlo, Héctor, de hecho no lo puedo negar. Volver a verte ha alterado mi vida, mis certezas y, por supuesto, también pienso en cómo habrían sido las cosas si no nos hubieran mentido.

🎶 Hoy voy a curar mi alma
debo olvidarme
de todas las cosas lindas
que tu a mi me dabas 🎶

Él no respondió, solo la miró y vio, en esa mirada, todos esos años que pasaron por sobre ellos, tantos sueños enterrados, tantas decisiones tomadas sobre mentiras, tanta vida robada, tanta injusticia. Cristina, ajena a esos pensamientos que pasaban por su mente, pero no a la emoción que había en el aire entre ellos, continuó:

— Principalmente... sobre todo creo que... — Se interrumpió ella, sorprendida por la emoción — si yo te hubiera dicho que estaba embarazada, si no me hubiera dejado manipular por Carlota, si hubieras sabido quizás, quizás no habría perdido a nuestra hija. ¡Quizás ella estaría conmigo! — No pudo evitar que el coraje se mezclara con la emoción y estallara en lágrimas.

Héctor, conmovido por sus lágrimas y por ese dolor, que también era suyo, se acercó a Cristina y la abrazó. Ella no se resistió al abrazo, era muy difícil verse frente a él, frente al pasado, frente a esa pérdida y sin recibir su apoyo porque compartía con él el mismo sentimiento de injusticia. Los dos merecían curar esas heridas y, si dependía de Héctor, las curarían juntas, aunque Cristina estaba llena de gran confusión, aún enamorada de Federico que no había terminado de dejar su vida tan confundida que había hecho lo que hizo en la cascada el día anterior.

— Cristina, tienes que entender que no es tu culpa. Fueran la amargura y la maldad de otras personas las responsables de esto, no abandonaste a tu hija, no dejaste de luchar por ella, ¡te la robaron! — dijo emocionadamente abrazándola, sintiendo el cambio de Cristina provocado por sus sollozos.

— Pero, de todos modos, ella no está aquí, Héctor. No está conmigo, no he podido ser su madre, quizás nunca pueda.

— No digas eso. Dios te la regresará, te lo mereces. ¡Nosotros nos lo merecemos! — Dijo Héctor.

🎶 Hoy se me apagó la luna
y comprendí que nadie
ocupa su lugar
que solo existe una 🎶

Cristina se alejó del abrazo de Héctor, algo confundida, y él la miró, con el rostro completamente enmarcado por el dolor, por esas lágrimas. Su ímpetu fue darle consuelo y, al mismo tiempo, verla allí, tan cerca, tan vulnerable, tan al alcance. Su corazón le pidió que satisficiera ese anhelo. Por unos momentos, se miraron, Cristina agitada, abrumada por las lágrimas y él también se conmovió. Él acercó sus manos a su rostro y colocó su cabello detrás de su oreja, despertando su ternura.

— Por todos estos años, Cristina, aunque creía que estabas muerta... Yo, nunca he podido olvidar el dibujo de tu rostro, la vivacidad de tus ojos. Tu imagen era una presencia constante en todos mis días y... — se detuvo, mirándola con más emoción — en todas mis noches.

Lentamente se acercó a su rostro, sin apartar los ojos de los ojos húmedos de la dueña de la Plantanal y consumó un beso con el que había estado soñando desde que la volvió a ver. Cristina cerró los ojos cuando recibió los labios de Héctor sobre los de ella, su corazón se aceleró diciéndole cosas incomprensibles mientras el maestro profundizaba el beso al ritmo de la necesidad que su alma y su corazón han sentido por Cristina por dieciocho años.

🎶 No se puede regresar el tiempo
Ni cambiar la historia de este cuento
Es difícil aceptar que te perdí

Que todo me entregaste
No supe valorarte
Que fui borrando todo
Lo que un día te prometí
Que yo te tuve y te perdí 🎶

***

Las sombras del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora