***
Cristina suspiró luchando para no sentir los efectos de su presencia antes de contestarle.
— ¿Sobre qué? Ya me iba a acostar. — Cristina habló directamente para evitar una conversación más larga.
No quería hablar sobre lo que había sucedido en la cascada, quería enterrar ese tema de inmediato, no era conveniente construir quimeras con Federico, sabía que su corazón no podía, no estaba listo. Él nunca lo estaría, no lo abriría de nuevo. Mucho menos después de todo lo que había sucedido en la tarde.
Al mismo tiempo en que recordaba la frescura e inocencia de su amor juvenil por Héctor, vio a Federico como era: ¡un mujeriego! ¿Cómo obtener una visión romántica de él? Sería idealizarlo. Era un hombre demasiado aventurero para rendirse al amor puro y verdadero de una única mujer. Cerrarse era la decisión correcta que tomar.
— Pase aquí, hablaremos más a gusto. — Señaló la puerta de la habitación.
Cristina se congeló. No le gustaba entrar a la habitación de Federico, era una situación que le causaba incomodidad, no estaba segura de porqué. Y mucho menos por la noche. Estaban juntos a la hora de las comidas, hablaban amenidades sobre varios temas y incluso le gustaba su presencia porque era ingenioso y divertido, pero había una línea entre ellos que ella insistía en mantener. Y le costaba trabajo, no era sencillo. No mucho para él, sino más para ella. Y uno de esos límites era evitar la privacidad e intimidad de las habitaciones. Intentando ocultar estas sensaciones, ella siguió su sugerencia y cruzó la puerta que él cerró detrás de ella.
— No nos tardemos mucho, ¿sí? Tengo mucho sueño. — Dijo Cristina nerviosamente, viéndole moverse para cerrar la puerta.
— No nos tardaremos mucho, solo quiero hacerte una pregunta.
— Bien, pregunta... Si se trata de la hacienda...
— No, Cristina, no se trata de la hacienda. — Ni siquiera le dio tiempo para huir. — Te gusta recordar siempre las condiciones entre nosotros y dejar en claro que solo somos amigos.
— Sí, Federico, me gusta que esté claro. Es por tu propio bien.
— Pero creo que después de tanto tiempo juntos, un poco de sinceridad nos merecemos, ¿verdad?
Cristina contuvo el aliento.
— ¿Qué quieres saber, Federico? — Con impaciencia le rogó que fuera al grano.
— Ese día, en la cascada... — comenzó a confirmar sus sospechas.
Cristina caminó apresurada y nerviosa hacia la ventana. Sí, Federico quería hablar sobre el beso. Algo que, aunque algo gritaba dentro de ella para hablar... también había algo dentro que le desesperaba por callarse.
— Sé que acabas de decir que debemos permitirnos un poco de sinceridad, Federico. ¿Pero realmente crees que vale la pena hablar? — Preguntó Cristina sin el valor de mirarlo.
— Para mí vale la pena! — dijo sin dudar. — Me vale más que cualquier otra cosa en la vida.
— ¡Está bien! Haz tu pregunta. — Ella giró en un arranque de valor. —Prometo contestar con toda la sinceridad del mundo.
— Me dijiste... Dijiste que no era la primera vez que me besabas. — Eso no había podido salir de la mente de Federico desde ese día.
— Sí, te dije. — Ella confirmó tragando saliva.
Puede que no haya sido una buena idea aceptar hablar sinceramente, pensó Cristina. Pero ahora estaba en medio del huracán.
— Y aquí me has prometido ser completamente sincera... — Se le acercó inquietantemente.
ESTÁS LEYENDO
Las sombras del pasado
Storie d'amore¡HISTORIA CONCLUÍDA! Una mujer, dos hombres. El pasado y el presente. Cristina es una mujer que tuvo la vida marcada por las pérdidas y el sufrimiento de que decidieran su vida por ella cuando era solo una adolescente. Años más tarde, se encuentra e...