***
Federico deslizó sus dedos por el cabello de Cristina y, con una sensación de paz, le sonrió y dijo feliz:— ¿Cómo podríamos imaginarlo que este día terminaría de una manera tan maravillosa? — Terminé de besarla en la cabeza.
— ¿Lo llamas un día maravilloso ese que terminamos en una cabaña en el medio del Valle del Edén, sin señal de teléfono celular, el auto con todos los neumáticos pinchados, con una lluvia como esa y sin contar tu tobillo lesionado?
— ¡Nada de eso importa! Lo único que importa es que estoy terminando este día contigo en mis brazos. Y para mí, este es el sentimiento más maravilloso del mundo.
— ¡Para mi también! — Le confesó ella suspirando para captar su aroma.
— ¿Me ibas a contar sobre el bebé, incluso sin perdonarme? — Le preguntó conmovido, inseguro.
— Federico, sabes mi historia. Sabes que tarde en decirle al padre de mi hija que estaba embarazada por 18 años y que ese fue uno de los factores que me hicieron perderla.
— Hmm, Héctor... — Lo recordó con inquietud.
— ¡Sí, Héctor! — Se giró para establecer contacto visual con su rostro. — No tienes que ponerte celoso. Hoy, más que nunca, sé que él es solo alguien de mi pasado. Si tuve alguna duda cuando lo vi y después de que me fallaras...
— Sí... ya sé que soy muy culpable de lo que pudo haber sucedido entre ustedes. — Dijo él sin dejar que sus dedos se deslizaran por su espalda.
🎶 Juro que amo todas tus carencias
Aunque prueben mi paciencia
Amo todo si es contigo
Amo eso que sentí cuando te vi
Entre todo lo que amo
No amo a nada más que a ti 🎶— No pasó nada más allá de ese beso. Y solo sirvió para mostrarme que yo todavía te amaba. Que siempre te amaré, que eres el amor de mi vida.
Ella logró besarlo en la mejilla. Él recibió ese beso, el calor de su afecto por él con los ojos cerrados, disfrutando cada segundo de ese momento. Ella pasó su mano sobre su pecho, tan afectada como su esposo en ese momento.
— ¡Te amo! — No pudo resistir el deseo de declararse viéndola tan cerca.
— ¡Yo también te amo! — Contestó ella recibiendo un besito de él. — Por eso, desde que supo lo de nuestro bebé, quería decírtelo, aunque no tuve el valor de dejar el consultorio del doctor e ir directamente a tu casa porque...
— ¿Por qué? — Le preguntó al ver su vacilación.
— Porque siempre intentas algo, ni siquiera cuando te dije que besé a otro hombre, dejaste de besarme a mí y yo... Tenía miedo de no resistirlo, de que me movieras el piso y no sabía hasta dónde podría llegar.
— ¿Entonces te muevo el piso? — Le preguntó con malicia.
— Ya te confesé que sí. Además, ya te había perdonado, Federico. Desde nuestra última conversación sobre nosotros dos, que dejamos salir nuestras heridas, me sentí diferente contigo. Tú allí, apoyándome con la plaga incluso con tantos problemas entre nosotros. Vi que realmente me amas.
— ¿Y tuviste alguna duda al respecto?
— Si! — Dijo con los ojos bajos. — Esa traición...
— ¡No fue por amor, Cristina, fue por desesperación, por imbecilidad, por idiotez! — Se justificó él. — Tenías razón cuando hablaste de mi "maldito ego masculino". Quería probarme algo a mí mismo y terminé haciendo una cosa por la que no me puedo perdonar: lastimarte.
— Tenía una confianza inquebrantable en tu amor, Federico, aunque siempre hayas sido mujeriego. Tu dedicación a mí me hizo sentir segura de tu amor, que no me fallarías. Cuando me engañaste con Raquela, vi que mi mundo se derrumbaba, ¿sabes por qué? — Le preguntó Cristina con emoción.
— ¿Por qué?
— ¡Porque mi mundo eres tú! Y ahí fue cuando me di cuenta de eso. ¡Nunca más me falles, mi amor, por favor! — Le suplicó.
— ¡Nunca! — Le dijo Federico con seguridad besándola y acariciando su rostro. — No te fallaré ni a ti ni a nuestro hijo, asegúrate de eso.
🎶 Por lo que reste de vida
Yo me la paso contigo
Comiendo de tu boca
El tiempo que me queda
Luchando contra el mundo
Y contra la marea
Por lo que reste de vida 🎶***
Era de mañana, pero eso no desapareció con los peligros del Valle del Edén. Cristina se despertó, se levantó y se puso la ropa mientras veía a Federico durmiendo a la ligera. Ella se arrodilló junto a la cama y comenzó a acariciar su rostro, besando suavemente su boca, despertándolo.— Hum, qué hermosa manera de despertarse. — dijo adormilado.
— Bueno, despierta, señor, durmiente que tenemos que encontrar una manera de salir de aquí.
— Por mí, me pasaría toda la vida aquí... ¡contigo!
— ¿Cómo está el pie? — Ella se preocupó.
— No lo sé.
Se levantó lentamente e intentó mantener el pie en el suelo, pero gritó tan pronto como tocó el suelo.
— No hay manera. Voy a buscar ayuda sola.
— No, no sola, ¿estás loca? — Intervino Federico.
— Cálmate, mi amor, todo está bien. Ahora es el día, nuestros teléfonos celulares todavía tienen batería, caminaré por un tiempo hasta que encuentre un lugar que tenga señal. Llamo a la hacienda y le pido a alguien que venga a recogernos.
— ¡No, Cristina, es arriesgado! — Federico no estaba convencido.
— Federico, te duele el pie, incluso puedes haberlo roto, debes de ir con un médico. No podemos quedarnos aquí por más tiempo. Prometo que volveré pronto, tan pronto como encuentre un lugar que tenga una señal para llamar.
— No estaré tranquilo sabiendo que estás allí, en el bosque, sola...
— Recuerda el compromiso que tenemos en Villahermosa, tu promesa. — ella trató de convencerlo usando el argumento de que era lo mejor para ella, sabiendo que él no se resistiría.
— Sí, tenemos que ir a Villahermosa para ver a Sérgio.
— No necesitamos ir hoy si el médico no lo libera debido a tu pie, pero tenemos que salir de aquí para hacer este viaje.
— ¡Está bien! Intenta ir por el camino, pronto encontrarás una señal, pero ten mucho cuidado por Raquela...
— No te preocupes, volveré en unos minutos para que podamos esperar juntos a que alguien nos rescate aquí, ¿quieres?
— Ay, Cristina... — todavía dudaba. — Estás embarazada...
— Amor, todo está bien. ¡Tu hijo y yo estamos bien! Y queremos que tú también lo estés. Podría haber ido y dejarte dormido... — Sugirió ella.
— ¡Gracias a Dios que no hiciste eso!
— Sí, me imaginaba que si despertabas y no me veías estarías muy preocupado, pero no hay manera, Federico. Es la única forma de salir de aquí.
Se giró hacia la puerta, pero él le tomó la mano con aprensión. Ella lo miró con ternura, tratando de tranquilizarlo. Ella se acercó a su rostro y lo besó tiernamente, acariciando su rostro.
— ¡Ya regreso, mi amor! Y los dos nos iremos de aquí para ser muy felices.
Ella le dio otro beso y Federico sintió un gran frío en su corazón cuando ella abrió la puerta de la cabaña e aún le dio una sonrisa con la intención de alentarlo antes de cerrar la puerta y comenzar a caminar hacia el acantilado, donde comenzó el camino, en el lugar exacto donde había sucedido ese encuentro con Raquela.
***
ESTÁS LEYENDO
Las sombras del pasado
Romance¡HISTORIA CONCLUÍDA! Una mujer, dos hombres. El pasado y el presente. Cristina es una mujer que tuvo la vida marcada por las pérdidas y el sufrimiento de que decidieran su vida por ella cuando era solo una adolescente. Años más tarde, se encuentra e...