35. El Plan

1.2K 120 117
                                    

No nos habíamos dirigido la palabra en días, nada más que para lo imprescindible desde aquella conversación en el techo de la caravana. Fui a buscar a Goya y a las demás integrantes del grupo, para que tuviéramos una reunión. Les expliqué el plan, aunque con varias interrupciones de Zulema. Hacía bastante tiempo que dejaba que fuera yo la que organizara los tiempos, concretamente desde mi recuperación - ¿Creía que tenía la libertad para planificarlo todo?, Sí no, explícalo tú – le dije poniendo cara de cansancio ya que estaba harta de que me cortara.

- Pero aquí ¿Quién manda más Zulema o Macarena? – dijo Triana con sorna.

La miramos como sí quisiéramos matarla – LAS DOS – contestamos al unísono.

- La niña... ¿a quién hago caso a mamá o a papá? – respondió Zulema con cara de elfo del puto infierno.

- No... no nada... es que se ve que os lleváis a matar y no quiero verme arrastrada en vuestras movidas -.

Ultimamos detalles y las invitamos a una barbacoa en nuestra caravana para terminar de perfilar el plan, ya que la boda sería mañana por la tarde. La rubia y yo nos dirigimos a casa, si es que ya podíamos llamarla así, parecíamos dos completas desconocidas compartiendo un mismo espacio. Quería hablar con ella, tan solo la idea de perderla me estaba matando, pero el orgullo y el miedo a afrontar que ella ya no sentía nada por mí no me dejaban actuar. ¿En qué momento esa Zulema sin miedo a nada no era capaz de hablar con la rubia? Preferí callar nuevamente y aceptar que cuando esto termine, el amor de mi vida saldría por la puerta y yo era la única culpable de eso.

Íbamos camino a casa calladas, quería gritarle que la amo pero su comportamiento no me deja. Ella ha decidido seguir sin ti Macarena, te lo ha dejado claro: fin de la sociedad.

- Zulema cuando lleguemos voy a coger todas las joyas para venderlas como acordamos. Te daré el dinero que necesitas para los que nos proporcionaron las armas y lo que quede nos lo repartimos, si te parece bien -.

- Perfecto rubia, sabes que confío ciegamente en ti – puse la mano en la pierna de Maca, pero al ver su cara de asombro enseguida la aparté. Todavía me costaba no tener muestras de afecto con ella.

No le di importancia al gesto de Zulema, estaba acostumbrada a que me tocara casi como un acto reflejo. Llegamos, cogí todas las joyas y me dirigí a la cita pactada con un comprador que me habían recomendado.

- Buenas – dije con una sonrisa.

- Buenas, ¿usted debe ser Victoria no? -.

- Efectivamente -.

- Bueno, el contacto me dijo que usted me traía alta joyería, así que al grano -.

Saqué una bolsa bastante repleta del bolso y la puse sobre la mesa de la habitación clandestina en la que nos encontrábamos.

- Vaya... es verdad que usted no decepciona. Supongo que su procedencia es tan legal como nuestra cita ¿no? -.

- Por supuesto, jajaja – respondí con calma.

Examinó las joyas y dijo – Por todo lo que trae, puedo darle ahora mismo en efectivo 150.000€ -.

- Vaamosss... que no soy nueva en esto – le hice un gesto con la mano para que subiera la puja.

- Había que intentarlo jajaja, 180.000€ es mi oferta real y te lo llevas ahora mismo en un maletín -.

- Me parece bien – apretamos nuestra mano en señal del cierre del trato.

- Mmm espere... ¿puedo ver su anillo? -.

- ¿Cuál? Tengo anillos en casi todos los dedos jajaja – estaba dispuesta a deshacerme de alguno por un buen precio, la verdad.

- El de oro blanco, es orfebrería árabe -.

Era el anillo que me había regalado Zulema, no iba a vendérselo ni por todo el oro del mundo, pero me causaba curiosidad su interés. Me lo quité y se lo di.

- Vaya... es un trabajo realmente exquisito, está hecho a mano y con un diseño único. Hacía mucho tiempo que no veía un trabajo de tal calibre, esto solo puede estar realizado por un alto joyero de mi tierra... soy de procedencia árabe – fijé la mirada en lo que había grabado dentro del anillo de la chica – Bueno... con lo que tiene escrito se acaban de esfumar mis posibilidades de tan siquiera hacerle una oferta por él. Quién se lo haya regalado debe de amarla mucho, es usted muy afortunada. Aun así, le digo que esto vale 75.000€ si te lo hace un amigo, si vas a una joyería de lujo puede costar el doble -.

Acababa de dejarme anonadada, Zulema se había gastado esa fortuna en un anillo... pero solo pude responder torpemente – Pone Zulema... es el nombre de mi pareja – lo último lo dije sin pensar.

- Se equivoca señorita, pone 'uetik ruwhi, en castellano "Te entrego mi alma" y créame que eso para nosotros es más que decir te quiero o te amo, es entregarse a una persona para siempre -.

Acababa de dejarme absolutamente impactada y apenas podía articular palabra, en ese momento vino a mi mente las palabras en árabe que me dijo en mi cumpleaños y en nuestro aniversario: aja ujibuki o algo así era. – Disculpe, es que me dijo que ponía su nombre y yo... no sé árabe... y ¿le podría hacer una pregunta si no es mucha molestia? -.

- Si ella le entregó su alma sin alardear de ello, es la mayor demostración de amor que ha podido hacerle. Y sí, pregunte tranquila -.

- No sé si lo voy a decir bien... sabe qué significa "aja ujibuki" o algo parecido -.

- Ana uhibukki es en castellano te amo cuando va dirigido a una mujer, para un hombre es diferente. ¿Por qué la pregunta? -.

- Nada... por nada... - no pude evitar que se me escapara una sonrisa.

- Por la cara que acaba de poner ¿Es improbable que me venda el anillo verdad? -.

-Totalmente imposible jajaja -.

- Bueno, me alegra haberla ayudado... cuide mucho a esa mujer, nadie entrega su alma si no ama de verdad -.

- Gracias – este muchacho acaba de aclararme muchas cosas que pretendía confrontar con Zulema.

Cogí el maletín con el dinero y me dirigí a casa. Me moría de ganas de volver a verla y aclarar por qué me hace estas cosas, no me lo dice y luego, encima, empieza a desaparecer.

Aquí les dejo otro cap! Gracias por sus comentarios y favs! Espero que este les guste más que el anterior ;) Se vienen muchas cosas!

Ya la rubia sabe lo que le hizo y le dijo su pequeño escorpión ¿La confrontará?

Para los que preguntaron por qué Maca no lo buscó en el traductor, no sabía bien como se decía Ana uhibukki, así que tampoco sabía escribirlo jajaja, además cree ciegamente en las palabras de su pequeño escorpión. Y lo del anillo es porque lo que se ve grabado en él es esto أعطيك روحي

Siguiente cap: 36. La Barbacoa del Equipo V

ZURENA - NUESTRO OASIS - [COMPLETA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora