Cap 3 ¿Cómo que un acuerdo?

239 9 0
                                    

Pv Dylan

-Abuela. ¿Qué te trae por aquí?- le pregunté mientras la veía entrar a mi oficina, me puse de pie de inmediato

-¿No puedo venir a saludar a mi querido nieto?.- preguntó cerrando la puerta tras suyo

La conocía lo suficientemente bien como para saber lo que me esperaba de su presencia.

-Pues sí. Pero cada ves que lo haces es para pedir, tomar, o tirar alguna bomba. Y pues, el mes pasado me pediste que tuviéramos un viaje juntos. Hace dos semanas atrás tomaste mi cabaña de descanso sólo para hacer una fiesta con tus amigos de bingo. Así que... supongo que hoy toca la bomba.

-Así es. Toma asiento.- ordenó sentándose enfrente de mi escritorio

-¿Debo de beber un trago de whisky antes?- pregunte ya que sus bombas son extremadamente estresantes

Sonríe cómo si hubiera dicho un chiste o algo gracioso- No. Tranquilo, no es tan  grave esta vez.

Bien, porque estamos a miércoles y hasta ahora la semana me ha ido bien, solo espero que siga así.

-Ok. Entonces dime. ¿Qué pasa?- pregunté sirviéndome un poco de whisky porque se que será estresante lo que me dirá

-No mucho. Sólo que tendremos una boda muy pronto.

Fruncí el ceño ya que no sabía nada de esto. A no ser que uno de mis primos se casen, cosa que dudo porque son unos mimados mantenidos que saben que si toman ese gran paso sus vidas mantenidas se acabarían.

-¿Qué? ¿Quien se casará?- pregunté interesado

Solo espero que no diga que Manuel será el afortunado porque mierda, es mi primo mayor pero es un completo fracasado. Estoy seguro que enviará a su futura esposa a trabajar sólo para que lo mantenga. Porque claro, es lo suficientemente inútil como para no saber hacer nada. No porque no tubo la oportunidad de obtener un título, simplemente porque es lo suficientemente flojo como para no querer estudiar y hacer algo por su vida.

Me sonríe aún más y me da miedo, mi abuela es de esas ancianas que no aceptan su edad, por lo que se la pasa comportándose como una maldita adolecente. No me extrañaría si me dijera que es ella la que se casara. Ya lo ha hecho, y si, resultó mal porque a la semana se divorciaron.

- Serás tú, amor.- soltó con diversión

¡Eh!

-¡Eh!- suelto realmente confundido y aturdido

-No pongas esa cara.- hablo mientras se reía de mí- Veras que esa chica es muy bonita.

Me siento mareado, puede que esto sea un sueño. Si lo es espero despertarme ya porque esto se está transformando en una pesadilla.

-Yo... yo... no entiendo.- hable más confundido que nunca- ¿Qué rayos está pasando aquí?

-Ok. Te lo resumiré.- indicó mientras se acomodaba en la silla- Cuando me casé con tú difunto abuelo tuvimos dos mejores amigos. Luego ellos tuvieron a su hijo y nosotros a nuestros dos mellizos. Es decir, a tú tío y tú mamá.

-¿Y eso en que me compete abuela?.- pregunté un poco molesto y tome de un solo trago el whisky que me he servido

No me hubiera importado que Manuel sea el que se casaría. Mierda, por que no dijo su nombre.

-En que cuando tú y la otra chica no eran nacidos y ni siquiera estaban en los planes de sus padres. Mí amiga y yo hemos hecho un contrato en el cual decía que nuestros nietos se casaría pase lo que pase.

-¿Por qué harían algo así? ¿Acaso estaban delirando?- pregunte alterado

Sé que mi abuela está loca, pero al parecer no es la única.

Los declaro Odioso y Odiosa [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora