Los lunes no son los días preferidos para los chicos Cepeda. Donde, después de pasar juntos el fin de semana sin horas en el estudio ni en la escuela, vuelve a empezar la rutina.
Luis se impuso a sí mismo y a todo aquel que trabajaba con él dejar libres estos dos días para poder pasar mucho más tiempo con Bruno, con excepción de los días que tenía algún concierto y que intentaba llevarse siempre que podía al niño con él. Por lo tanto, los fines de semana son sagrados para la familia de dos que forman. Aprovechan para descubrir el entorno que los rodea, haciendo algún viaje a las tierras natales del adulto o acercándose a algunos de los pueblos con encanto alrededor de Madrid, también se reúnen con la familia y amigos separando todo lo que es profesional o pasan las horas encerrados en casa, convirtiéndose esta en el reino del más pequeño y jugando a los mil y un juegos que pasan por la mente de los dos que por un instante parece que compartan incluso la edad.
Es por ello que este primer día de vacaciones que Luis tiene lleno de trabajo, para poner en marcha todos los conciertos que le acompañarán a él y a Bruno durante el verano y preparar la salida del nuevo disco en breve, el más pequeño de casa tiene que irse al campamento de verano donde su padre lo ha apuntado para que pueda aprovechar al máximo las mañanas. Es el primer año que Luis ha tomado la decisión de hacerlo, con tres años cree que el niño ya es demasiado grande como para aguantar encerrado en un estudio tantas horas o estar detrás de los focos calurosos de cualquier plató de televisión. Ve conveniente que continúe estableciendo relación con otros niños, niñas y adultos así como desarrollando los valores que siempre se ha propuesto inculcarle en casa, que ha continuado en la escuela y que ahora podrá aplicar y ampliar también en el casal.
El campamento permitirá a Bruno compartir experiencias diferentes con nuevos niños y cuenta con un equipo de monitores y monitoras capaces de transmitir valores y actitudes para que los niños y niñas desarrollen sus capacidades jugando. Pasará unas mañanas mágicas rodeado de personajes que le acompañarán en las actividades que ofrecen. Sabe que Bruno disfrutará con las excursiones, talleres, gymkhanas, actividades acuáticas, obras de teatro, música y juegos que los monitores han estado organizando para que su verano sea mágico y diferente. Luis está seguro de que la tarea educativa que María ha hecho durante el curso escolar y la que él también ha realizado en casa se verá muy bien complementada con esta actividad de ocio.
Ayer ya preparó a Bruno para esta nueva etapa previendo que con lo mimoso y cariñoso que ha estado estos últimos días no fuera tarea fácil marcharse esta mañana de casa. Sin embargo, y en contra todo pronóstico, el niño ha mostrado muchas ganas por descubrir lo que esconde cada mañana de esta nueva semana.
- ¡Papi, seguro que la mochila de dinosauro que llevo le guta a todo el mundo! - exclama mientras este le acaba de esparcir la crema solar por la cara después de estar los dos ya preparados. Bruno del todo conjuntado, y es que hoy que tienen un poco más de tiempo y margen su padre le ha dado vía libre para vestirse. Luis intenta que sea el niño el que elige la ropa siempre, aunque los conjuntos puedan ser un poco estrafalarios a veces, pero cree que fomenta la creatividad y la autonomía y esto va por delante de todo. Pero no siempre es posible, ya que con las prisas que un día de escuela tienen no se pueden permitir entretenerse tanto ante el armario. Hoy, Bruno ha elegido una camiseta de dinosaurio que lleva colgando una pequeña cola al lado y la gorra de la misma temática, regalo de su tita Miri cuando, aficionado a los dinosaurios gracias a su padre, un día vio estas prendas en un escaparate de ropa infantil mientras paseaba la familia al completo hace ya unas semanas. Luis en cambio se ha puesto una de las tantas camisetas básicas que completan su armario y ha tardado más tiempo a ordenar todos los papeles y partituras que necesita para el día de hoy y que tenía escampadas encima del escritorio debido a algunos retoques que hizo la noche anterior.
ESTÁS LEYENDO
Media vuelta
RomanceLuis Cepeda es un cantante de treinta años que ha aprendido a compaginar su vida laboral como artista consolidado y reconocido en todo el país y fuera de este, con su vida más familiar y personal. ¿Será capaz de tenerlo todo bajo control o tendrá qu...