Así soy

651 25 2
                                    

El director entra y por detrás le sigue un chico súper guapo que no me suena de nada.

D- Buenos días chicos, este es Flavio es nuevo en el Instituto y será vuestro nuevo  compañero de clase, bueno Flavio que tengas un buen día, si tienes algún problema estoy en mi despacho o se lo puedes comentar algún otro profesor o  compañero.

Después de despedirse y dar un pequeño discurso el directo se va.

P- Bienvenido Flavio te puedes sentar al lado de Hugo, venga chicos callar vamos a continuar con la Clase.

Cuando el director le presento todos eso primero pensamientos se fuero tan rápido como aparecieron. La verdad que nuestro reencuentro no ha sido muy agradable y espero no tener que volver hablar con el.

Las tres primeras horas de clases pasaron bastante rápido y llegó la hora del descanso. Este año ya podíamos salir a la calle, Maialen y yo decidimos ir a la cafetería que estaba al lado del Instituto, casi todo el mundo iba ahí al ser el más cerca y por eso estaba tan llenó de jóvenes. Cuando cada una pidió lo que quería, encontramos un sitio para sentarnos y hablar.

M- Madre mía como esta ese tal Flavio.

S- No es para tanto, además es un borde.

M- ¿Lo conocés?

S- No, por dios y gracias que no lo conozco.

M- ¿Y porque este mal humor?

S- Te acuerdas antes que me he chocado con un tío borde en los pasillos, pues resulta que era el.

M- A lo mejor tenía prisa y por eso a reaccionado así.

S- ¿Maialen en serio lo vas a defender?

M- No puedes juzgar a las personas por las primeras apariencias, tu misma lo deberías entender mejor que nadie.

S- Ya tienes razón, pero tampoco estoy obligada a ser su amiga.

M- Yo en ningún momento he dicho que te hagas su amiga. Mira por ahí viene.

Me giro en dirección a la puerta, para nada discreta, así soy.

S- Por lo que veo, viene bien acompañado. Ya tardaba Eva en echarse encima de el.

M- ¿No la veías como lo miraba en clase? Por no decir que se le caía la baba.

Ambas se ríen. Acaban de desayunar fueron para la siguiente clase música
Esta vez no íbamos a nuestra aula sino que nos dirigíamos a la aula de música. Mi clase favorita, esta asignatura era optativa así que habíamos gente de diferentes clases juntos. Al llegar nos sentamos Maialen y yo en los pupitres de atrás, ya que en la clase de música eran mesas en individuales. La profesora ya estaba en clase cuando llegamos.

P- Buenos días chicos supongo que ya me conocéis todos por los cursos anterior y no veo ninguna cara nueva. Para empezar vamos a presentarnos, supongo que algunos no os conocéis, pero hoy vamos hacerlo de una manera diferente. Supongo que habéis elegido esta optativas porque la música es vuestra pasión y cada vez que escuchas una nota musical se os pone la piel de gallina. Mi idea es que salgas delante de la clase y cantar o tocar algún instrumento, pero nosotros tenemos que entender lo que nos queráis explicar, por ejemplo.

Andrea que era así como se llama la profe de Música, quiero aclarar mi profe preferida ya que ella desde el primer día me ha ayudado mucho en temas musicales y personales. Ella cogió su guitarra y empezó a tocar una melodía, era preciosas y pude entender lo que nos estaba intentando transmitir.

P- ¿Lo habéis sentido? ¿Entendéis lo que os pido?

Justo en ese momento entraron el grupito de Eva incluido el nuevo.

P- Llegáis tarde.

Eva- Lo siento Andrea hemos tenido un pequeño problema.
Andrea- Sentaros pero que sea la primer y última vez que pasa.

Todos se fueron a sentar pero Andrea se le ocurrió una gran idea.

Andrea- Ey, tu el nuevo ven aquí. ¿Como te llamas?

Flavio- Em Flavio

Andrea- Flavio has venido gusto a tiempo para cantar o tocar algo.

Flavio- Yo no se cantar ni tocar ningún instrumentos.

Andrea- ¿Entonces porque has escogido música? En la hoja ponía que tenías que saber mínimo tocar un instrumento o cantar.

Flavio- Bueno se tocar un poco el piano.

Andrea- A que esperas siéntate y enseñanos que sabes hacer.

En ese momento yo no sabía lo que estaba a punto de pasar pero ojalá no hubiese pasado nunca. Flavio empezó a tocar una melodía preciosa llevaba solo unos segundos tocando y se me había puesto toda la piel de gallina, algo en mi interior recorría mi estómago era una sensación muy extraña que nunca había sentido antes. Cuando acabo de tocar me di cuenta de que mis ojos saltaban pequeñas lágrimas, pero no era la única. Todo el mundo le aplaudió y se levantó de sus sitio, mientras yo seguía sentada recuperando el aliento y quitándome las últimas lágrimas.

Andrea- Muchas gracias Flavio nos has emocionado a todos con tu solo de piano, te puedes sentar.

Flavio- Gracias.

Andrea- ¿Alguien quiere ser el siguiente en salir?

Casi todo el mundo levantaba la mano, hasta Maialen la levantó y ella era muy vergonzosa y no le gusta cantar delante de la gente, parece que después del numerito que a echo Flavio todo el mundo quiere salir.

Andrea- Bruno sal tu.

Bruno fue directo hacia la Batería ahí se sentó y se marco un solo de batería perfecto. Todo el mundo aquí tiene mucho talento, y yo que no se tocará ni una canción entera sin equivocarme en una nota, la verdad es que nunca he cantado delante de gente, las únicas personas que saben que cantos son mis padres, mi profesora del confesionario, Andrea, Maialen y su madre.

Sam- Tía Mai limpiate la baba.

Mai- Que tonta eres.

Después de Bruno salieron más compañeros, hasta Maialen salió. Yo que llevaba toda la vida diciéndole que canta genial y que todo el mundo tenía que conocer su voz y ahora de la nada se levanta y canta su canción favorita de su madre del primer álbum que sacó.

Andrea- Sam sal y canta algo.

Sam- Andrea es que hoy estoy mal de la garganta.

Andrea- Venga sal ya y para de quejarte.

Mai- ¡Suerte!- me dijo en voz baja.

Andrea- ¿Que vas a cantar?

Sam- Human de Christina Perri

Estaba tan nerviosa todo el mundo me miraba, cierro los ojos y empiezo a cantar. Noto como todo mi cuerpo empieza a temblar la voz empieza a descontrolar. Dejó de cantar mientras el playback sige sonando, veo como todos me miran, no dicen nada solo me miran, vuelvo a cantar esta vez segura de mi misma. Acabo de cantar y respiro ondo, nadie hace nada, no se si les a gustado o no, pero Maialen se levanta y empieza aplaudir, todo el mundo se levanta y le siguen los aplausos.













QuiéremeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora